Drácula - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Shorby »

Me ha encantado!!

Personalmente, al final me hubiera gustado un poco más de tralla, pero lo dicho, ya para gustos los colores =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Ayrween »

Sí, pese a algunas peguitas que ya hemos ido comentando, Drácula está muy bien :D
Avatar de Usuario
Srtaumia
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 02 Dic 2014 23:10

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Srtaumia »

Shorby escribió:Me ha encantado!!

Personalmente, al final me hubiera gustado un poco más de tralla, pero lo dicho, ya para gustos los colores =)
A mi me pasó exactamente lo mismo. Me gustó mucho, lo disfruté muchísimo, pero el final me supo a poco...
1
Avatar de Usuario
LSande
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2015 17:44
Ubicación: Galicia

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por LSande »

Lo empecé con el desayuno. Nunca me tentó demasiado, me pareció que no sería de "mi estilo", pero me llamó la atención que lo recomendara Pérez Reverte. Veremos si acabo comiéndome mis prejuicios.
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por alexstark1997 »

Hola Buenas Tardes : hace poco que me he leído Drácula y tengo una duda :
Cuando los hechos transcurren en Whitby , como consigue Dracula chupar la sangre a Lucy westenra ?? , porque se supone que los vampiros han de recibir una invitación para entrar en una casa y que yo recuerde , Drácula no recibió invitación en la casa de Whitby .
1
Avatar de Usuario
hammet87
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2015 02:03
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por hammet87 »

Supongo que la misma Lucy le invitó a entrar, pues cuando él la mordió por primera vez ella estaba fuera de la casa y desde entonces comenzó a dominar su voluntad.
1
Avatar de Usuario
Elinor.
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 16 Oct 2011 15:39

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Elinor. »

Leyendo...

Me decanté por la nueva edición de Penguin Clásicos.

He de reconocer que lo empecé con muy buen ritmo, pero ahora me tiene un poco desanimada (y solo voy por el 33%).
Echo de menos el castillo y un poco de más a Mina, el Doctor... :roll:
1
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Jandrelas »

He comenzado la relectura de este clásico. Creo que es la 3ª o 4ª vez que lo leo. Cuando termine, comentaré por aquí mis impresiones, pero de momento quiero dejar la reseña del ejemplar físico:

Ediciones Bronte S.L. 2011
Fontana, Serie B
Con prólogo de Francesc Ll. Cardona

La edición es de bolsillo y de las baratas (lo compré en un pack de 4 libritos por 12 euros). Sin separación entre párrafos ni entre capítulos. Hasta aquí lo puedo entender por el ahorro de costes. Pero lo que me raya los ojos es la cantidad de erratas que hay. Desde Jorkshire (si de verdad existe esta región con "J" en el Reino Unido, que alguien me corrija) hasta "no fue del desagrado" queriendo decir por el contexto que "no fue del agrado", o confundir plurales y singulares en la misma oración. La revisión del texto es tal que me hace dudar de que la traducción sea buena :/

En fin, si alguien tiene pensado gastarse dinero en este libro, recomendaría buscar una edición mejor :dragon:
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Jandrelas
Lector voraz
Mensajes: 165
Registrado: 22 Ene 2015 12:02

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Jandrelas »

Como comentaba en la publicación anterior, la mala edición de mi ejemplar me ha estropeado la lectura. Quizá por eso mi valoración sea peor lo que podría haber sido. Quiero decir que tenía mejor recuerdo de esta novela.

De todas formas, sigue siendo un clásico muy bueno. Destaco la forma de narrar la acción, con los diarios de los protagonistas, que debió ser muy innovadora en su tiempo; la primera parte de la novela en el castillo, siempre será de mis lecturas favoritas. El personaje de Mina me parece genial, aunque en algunas escenas creo que al personaje le pesa un poco el machismo de la época. Y en general, el libro plantea una multitud de elementos que ayudan a mantener la lectura página tras página: Las peripecias de Harker en el castillo, la "enfermedad" de Lucy relatada por Mina, la llegada del barco con los cadáveres y el lobo, el loco (no recuerdo el nombre) en el manicomio del dr. Seward, la exhumaciones, el hipnotismo y las conexiones mentales entre drácula y sus vástagos...

Por otro lado, creo que siempre es interesante, y a veces sorprendente, leer las "verdaderas historias" de estos mitos (drácula, frankenstein, el hombre invisible, sherlock Holmes...) que ahora forman parte de la cultura popular pero se hayan totalmente desvirtuados por tantas novelas, películas, series, etc.
"Yo me voy, señora mía;
yo me voy, el alma no.
Sin ella tengo de ir,
no hago al serviros falta,
porque hermosura tan alta
con almas se ha de servir."
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Calandria »

Terminado. Me gustó. Como mencionaban siempre está bueno conocer la historia original, sobre todo cuando hay una gran cantidad de series, pelìculas y todo un mundo de historias derivadas de ésta.

La primera parte es la que más me gustó en función del modo de narrarla. El recurso de los diarios me parece que cerraba perfectamente en las anotaciones de Johnatan sobre su experiencia en el castillo de Drácula. Pero luego los distintos diarios se me hizo complejo y no llegaba a escuchar la voz de cada uno. Demasiado relato lineal para ser distintos diarios.

Màs allà de esto la lectura es muy amena e interesante.

Y en mi ediciòn que era de Pinguino tambièn identifique varios errores.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Lua »

Por fin me he regalado este libro leído y requetedisfrutado hace como unos diez años ya. Y no soy yo mucho de relecturas pero siempre he querido tenerlo. Ahora a ver cuándo me animo :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Yppe »

Lua escribió:Por fin me he regalado este libro leído y requetedisfrutado hace como unos diez años ya. Y no soy yo mucho de relecturas pero siempre he querido tenerlo. Ahora a ver cuándo me animo :luxhello:
Yo lo leí hace más de diez años y es de esos libros que me apetece relectura hace tiempo, pienso en comprarlo algún día en inglés a ver si así me animo. Es uno de los libros que más me gustó en mi adolescencia y me animó a seguir leyendo
1
Avatar de Usuario
Estelwen
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016 20:36
Ubicación: Alqualondë
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Estelwen »

Otra de mis grandes novelas favoritas. Y eso que es género epistolar, que suele parecerme aburrido y que me tira mucho para atrás. Pero Bram Stocker fue un maestro encadenando y entrelazando las cartas y diarios de los personajes y las anotaciones de periódicos y diarios. Todos los personajes son inolvidables.
Sólo hay dos cosas que me dan rabia, y no son del libro, sino del modo en que la gente lo ve:
-Que digan que la historia es machista: Me he encontrado a gente que califica la novela de este modo, y no es cierto. Todo lo contrario. De hecho, para la época y el contexto en que escribió, Bram Stocker fue bastante feminista a la hora de crear al personaje de Mina Harker.
-Que digan que es "una gran historia de amor" (refiriéndose a Mina y Drácula): Si hay algo que odio, pero que ODIO mucho, es que la gente hable de "Drácula" como si hubiera leído el libro cuando lo único que conocen es la película de Coppola. Es como si alguien dijera que le encantó leer "El Hobbit" y que su personaje favorito es Tauriel. :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por julia »

Completamente de acuerdo Estelwen

De Dracula hay muchisimas traducciones, yo la tengo en Cátedra, traducida por Molina Foix, de garantia, tengo una mas vieja tambien, de Bruguera, La traducción y edición de Vademar de Oscar Palmer Yáñez, es tambien muy buena, y esta en Club Diogenes y en Gótica.

Merece la pena buscar una buena edición, sobre todo cuando existe buenas,y baratas,
Avatar de Usuario
Estelwen
Mensajes: 18
Registrado: 07 Abr 2016 20:36
Ubicación: Alqualondë
Contactar:

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Estelwen »

Yo compré una edición del bolsillo con prólogo de Rodrigo Fresán, y la verdad es que me ha hecho muy buen servicio. Eso sí, la tengo manoseadísima :lol:
1
Responder