Drácula - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

tw-38557.jpg


Nuevo giro (aparente) en el argumento...

El barco fantasma, el "Demeter", del que conocemos la historia gracias al Diario del capitán, a quien encuentran muerto atado al timón es el protagonista ahora. O, tal vez, sea mejor decir, el "barco Drácula". No sé si la aparición es él, o un ser de otra dimensión, a lo que parece. En fin, que la complejidad de la obra va pareja de su fama... Me gusta, me gusta...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 15 Feb 2024 23:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

Llevaba varios días sin leer. Hoy he vuelto a este clásico.
La historia está muy bien. Ahora todo son fragmentos de diversos diarios, telegramas e informes médicos que van arriba y abajo al son que el Conde Drácula dicta... Bien, suponemos que es el tal, pero, de momento no hay evidencia de su actividad por tierras inglesas. Aunque, insisto, intuimos que es él... ¿quién si no?

Seguimos... ya sin detenernos...

klatubaradaniktó
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

🤐
Ya aparecen más narradores...Y aun queda otro más.
Me parece. 🤔
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

1DraculaStoker.jpg


Ya empieza a haber muertes a causa del vampiro... bueno, lo del vampiro lo supongo, pero no se dice de manera expresa. Una lo deduce a causa de los colmillos en el cuello, los ajos, la cruz y todos esos elementos que se han hecho clásicos en las historias de comesangres...
Un hecho sí parece claro: la presencia de Drácula en Londres. No nos extraña porque recordamos el episodio del barco y los extraños acontecimientos que ocurren en la travesía y en el desembarco. Ahora solo es cosa de esperar a conocer a nuevas posibles víctimas, aunque, claro está, deberán estar entre los personajes actuales... ¿Jonathan, tal vez? ¿O su encantadora esposa?

Seguimos para constatar...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por klatubaradaniktó el 06 Mar 2024 08:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

Lucy Westenra.jpg


Sigue imparable la trama de esta novela, conocida, pero distorsionada por el acervo popular...

Lucy,
la amada de Arthur, termina siendo un auténtico vampiro. 'Hay que eliminarlo. Un día, por la mañana, y Arthur como verdugo, le clavan la famosísima estaca en el corazón. El alma de Lucy es liberada por fin y Arthur puede darle el beso de despedida. Luego, los doctores Van Helsing y Seward permanecen dentro de la tumba para cortarle la cabeza, llenarle la boca de ajos y cortar la estaca, dejando un fragmento clavado al corazón. Al terminar, Van Helsing se confabula con sus ayudantes para encontrar al culpable e impedir que siga reclutando vampiros.
Vamos adelante...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

Lo bueno comienza...
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5037
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por klatubaradaniktó »

Muerte de Drácula.jpg


Acabamos el clásico imprescindible...

Magnífico... ¿cómo no lo habré leído antes?

El final (las últimas cien páginas) tiene un ritmo trepitante..
. los "defensores de la fe" contra el vampiro inician una auténtica cruzada para eliminar al conde, lo cual genera una segunda visita al castillo tenebroso. ¡Es un relato alucinante! No le sobra ni le falta ni una página... Asistimos al viaje de los perseguidores y al del propio Drácula, este a través, principalmente, de la hipnosis en la que cae la víctima una y otra vez. Conocemos el sonido del barco en el que va el "ataud" de Drácula, el crujir de los maderámenes, las olas y su chocar contra la quilla... es una descripción corta, precisa, pero aterradora... igual que, otra vez, la de las tierras de Transilvania, por donde pasan los ingleses en su búsqueda...
Finalmente, claro... todo acaba bien. Sobre la bocina, el corazón de Drácula es atravesado por un afilado cuchillo y su cabeza rebanada al tiempo que su rictus se hace más suave segundos antes de desaparecer...

Tensión máxima. Relato colosal... y alejado de la edulcoloración de algunas películas posteriores...

Me ha encantado leerlo...

klatubaradaniktó
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 719
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Despinetta »

Eso es lo importante: disfrutar ¡Me alegro!🤗
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Responder