Drácula - Bram Stoker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Drácula - Bram Stoker

Mensaje por Haidé »

TÍTULO: Drácula
TÍTULO ORIGINAL: Dracula
AUTOR: Bram Stoker
AÑO: 1897

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: BestSeller (nº 200)
PÁGINAS: 536
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-946-1
SINOPSIS:
    Novela epistolar, narración en la que se elevan distintas y apasionadas voces, intensa historia de amores y sentimientos, ejemplo indiscutible de novela gótica.
    El irlandés Bram Stoker no soñaba con que su libro se convertiría en un clásico una y mil veces visitado y reinterpretado, desde Bela Lugosi a Francis Ford Coppola. Drácula se publicó por primera vez en 1897 y su acción transcurre fundamentalmente en Transilvania, una región del Este europeo, crisol de diversas culturas -rumana, húngara, eslava y gitana- y tierra abonada para fenómenos tan espeluznantes como el vampirismo... Drácula, el muerto viviente, reina en la noche y busca a sus víctimas para succionarles la sangre. Siente deseos eróticos y acecha a las jóvenes hermosas para vampirizarlas. Espía los sueños, aparece en cualquier lugar y ejerce una diabólica fascinación... El conde Drácula es un fenómeno inmortal.

Ficha reeditada o añadida por los moderadores.

Me encantó este libro, lo viví intensamente cuando lo leí. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En mi caso fue el segundo libro de vámpiros que leí. Me encanta como describe paisajes y atmósferas, y los viajes de Drácula a Londres, y la desesperación del pobre doctor.
Avatar de Usuario
Ukio
Foroadicto
Mensajes: 2817
Registrado: 18 May 2005 19:36
Ubicación: En la guia campsa, sección: Bares heavys.

Mensaje por Ukio »

La verdad es que está genial, y creo que es uno de los pocos libros que puede que relea (En mi vida solo he releído El Señor de los Anillos, La Sombra Cazadora de Suso de Toro, y Canción de Hielo y Fuego)... Eso si, dentro de unos años. Normalmente no releo hasta años despues de haber leído un libro cuando ya no me acuerdo de casi nada.

Pero es muy bueno, y si alguien no se lo ha leído se lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Yo también lo leí, y aunque la peli de Coppola está basado en él, la verdad me gustó mucho más que la peli, suele ocurrir :D

Saludos,
Begoña
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ukio escribió:Normalmente no releo hasta años despues de haber leído un libro cuando ya no me acuerdo de casi nada.


Pues yo durante un tiempo cuando llegaba a la ultima pagina del libro volvia a empezar por la primera. Bueno, fue una epoca en la que no tenia muchos libros, asi que todos los leia dos veces...

Vi un programa en la tele sobre el libro de Dracula, que decian que el escritor no queria hacer una novela de miedo, sino mas bien sexual
Avatar de Usuario
fotero
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 21 Abr 2005 10:08

Mensaje por fotero »

A mi me parece que principalmente es una obra de amor y pasión, otra cosa es que se desarrolle en un marco de terror....




:roll:
Maica
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 601
Registrado: 27 Ene 2005 11:16
Ubicación: Debatiendome entre lo que debo y lo que quiero hacer

Mensaje por Maica »

Me encantó, es q te metias de lleno en el libro, esta narrado de una forma estupenda.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

fotero escribió:A mi me parece que principalmente es una obra de amor y pasión, otra cosa es que se desarrolle en un marco de terror....


Sí, pero sin embargo es uno de los libros que más miedo produce al leerlo. Para mi gusto, es uno de los mejores del género. Lo tengo en mi lista de favoritos.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ukio escribió: La Sombra Cazadora de Suso de Toro


¿Qué tal está este, Ukio?.
Yo de este escritor leí "Trece campanadas" y me pareció bastante bueno. :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Apunto este libro para mis futuras adquisiciones. Nunca he leído nada de vampiros, y no he visto ninguna película de Drácula. Nada nada. De esta temática nunca he leído ni visto casi nada, así que espero que me sorprenda y me haga temblar mientras leo una buena historia.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo cuando lo leí tenía 13 años y un gripazo de muerte, leyéndolo con fiebre, de noche, sola en casa, escuchaba un ruido y ya creía que venía Drácula por mí. Incluso tenía un poster de un guitarrista que me gustaba mucho entonces que tenía una cicatriz en la frente, y yo ¡es Drácula, es Drácula!. :lol: Con fiebre y lo sugestiva que soy, no veas si viví intensamente el libro. Lo tengo ya muy viejo, en una edición de Bruguera, superantigua y gastada. Ahora lo han editado en Mondadori y puede que me lo compre pues es un libro estupendo que merece la pena tener en bonito y conservarlo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo aún no he tenido el placer de leerlo. Espero que caiga pronto, que lo tengo en la estanteria.
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Brandy »

Lo tengo entre mis favoritos.
Tenía como personaje favorito a Dracula desde antes de leerme el libro y la verdad es que lo cogí con algo de miedo. Me lo leí en nada y me impactó tanto que la misma tarde que lo devolví a la biblioteca me fui a comprar el libro (en la misma edicion y editorial). La verdad es que no pude hacerme con él, y tuve que esperar algun tiempo hasta que encontré esa edición. Ahora con tanta lectura pendiente me fastidia no poder releerlo, pero estoy segura de que un dia de estos vuelve a caer :wink:

De hecho me parece inaudito que con lo popular que es el personaje aun haya gente que no haya leido el libro.
Un amigo que "roleaba" historias vampíricas me lo comentó y me faltó tiempo para mandarle por correo un ejemplar de Dracula.
Y hace dos años fui al cementerio y dejé un ejemplar de la novela entre las patas de una gárgola expuesta en una de estas tumbas antiquísimas.. (fue una liberacion bookcrossing en el dia de mi cumpleaños) y lo mas sorprendente es que me lo cazaron..

Por este libro lo que siento es adoración, lo que pasa que mi habitacion es pequeña y no me cabe el altar xDDD
1
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

pues yo lo leí cuando tenía como 17 años y no lo aprecié muy bién, ahora pretendo darle una nueva oportunidad.
1
aRRiaNe
Mensajes: 11
Registrado: 27 Dic 2005 15:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por aRRiaNe »

Lo leí de muy pequeñita, tendría unos diez añitos o así y lo recuerdo bastante bien. Es un libro que me impactó y que lo lei unas 3 veces en poco tiempo. Uno de mis favoritos que tengo, mi madre fue la que me dijo que lo leyera y la verdad es que se lo agradezco. Saludos
1
Responder