Ojos de fuego - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Podría ser un buen lema:"cuando no sepas qué leer,vuelve al tito Steve"

Me pongo con este que es de los que raramente tengo pendientes!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

mrmoonlight escribió:Podría ser un buen lema:"cuando no sepas qué leer,vuelve al tito Steve"

Me pongo con este que es de los que raramente tengo pendientes!
Si nada me lo impide te acompaño en esta lectura, que el libro que estaba leyendo me ha puesto de mala leche y King es muy bueno para desintoxicar.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

josel1986 escribió:
mrmoonlight escribió:Podría ser un buen lema:"cuando no sepas qué leer,vuelve al tito Steve"

Me pongo con este que es de los que raramente tengo pendientes!
Si nada me lo impide te acompaño en esta lectura, que el libro que estaba leyendo me ha puesto de mala leche y King es muy bueno para desintoxicar.
Vente pa'ca que King nos acoge!! :60:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Leída la primera parte me toca empezar la parte de Longmont. De momento me esta gustando bastante, me gusta como hila las historia presente y pasada.
La organización La Tienda me recuerda mucho a Expediente X. Lo que no hay duda es que caros le han salido esos 200 dolares :cunao:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

josel1986 escribió:Leída la primera parte me toca empezar la parte de Longmont. De momento me esta gustando bastante, me gusta como hila las historia presente y pasada.
La organización La Tienda me recuerda mucho a Expediente X. Lo que no hay duda es que caros le han salido esos 200 dolares :cunao:
A mí me recordó mucho a otra X, a
X Men, por el miedo de la sociedad al diferente, y La Tienda intentando mantener todo en la sombra
Os iré leyendo, a ver qué sacáis de toda esta huida hacia delante, y sobre todo, hay algún personaje que merece mucho la pena... :wink:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Paul Thinkmind escribió:
josel1986 escribió:Leída la primera parte me toca empezar la parte de Longmont. De momento me esta gustando bastante, me gusta como hila las historia presente y pasada.
La organización La Tienda me recuerda mucho a Expediente X. Lo que no hay duda es que caros le han salido esos 200 dolares :cunao:
A mí me recordó mucho a otra X, a
X Men, por el miedo de la sociedad al diferente, y La Tienda intentando mantener todo en la sombra
Os iré leyendo, a ver qué sacáis de toda esta huida hacia delante, y sobre todo, hay algún personaje que merece mucho la pena... :wink:
Pues yo casi veo a
"el fumador" dirigiendo La Tienda... :cunao:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Uf, yo me he "chutao" un 30% la noche anterior, cuando este hombre está inspirao,cómo escribe!!Atrapante y en tensión permanente,ya lo hizo en El Fugitivo y maneja muy bien estos elementos persecutorios

JoseL,en breve conoces los entresijos de la Tienda,y no se aleja de lo que tú comentas, verás... :boese040:

Hay cierta incoherencia científica (creo) pero se lo podemos perdonar al tito S
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar la parte 6 "Cap y Rainbird". Me esta gustando mucho, engancha bastante. Me gusta la sensación de persecución constante, de verse atrapado.
Creo que el personaje del doctor Wanless (el cual me recuerda al doctor Walter de Fringe) daba para mucho mas en la historia, una pena que lo hayan matado. Respecto a Charlie, aunque es fácil empatizar con ella, no es menos cierto que el doctor tenia razón y es una gran amenaza para todo el mundo, lo cual plantea una gran cuestión ética ¿es mas justo matar a una niña inocente para no poner en riesgo a la población mundial o merece la pena correr ese riesgo para salvar a la niña?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Sigo avanzando sin prisa pero sin pausa. Me toca la parte 9 "Fuegos pequeños, Hermano grande".
Han capturado a Andy y Chalie, personalmente me gustaba mas el relato cuando los perseguían. Ahora se ha ralentizado todo un poco. El personaje de Rainbird me cae muy muy mal, me parece despreciable. Solo espero que Charlie le enseñe lo que es el calor... :twisted: :dragon:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Estoy en "La PartidA Final", el libro, tras un pequeño respiro, recupera la tensión y sigue delineando esos personajes tan de King, malos malísimos y buenos buenisimos...
"Pobre" doctor travesti, y me da a mí que va a correr la sangre (chamuscada) :roll: :twisted: Qué buena la recuperacion de poderes de Andy, pero hay que reconocer que cuesta pensar que en La Tienda puedan ser tan ingenuos (aunque SK se cura en salud citando grandes cagadas de las agencias de "inteligencia"
Rainbird
Es un gran personaje, más complejo en su maldad, y astuto como una serpiente...Me da que efectivamente va a terminar peor que Niky Lauda :twisted:
Me está gustando mucho, a ver cómo remata King que suele fallar con la espada
Me da quje no van a sobrevivir los 2 :?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Yo acabo de terminar "La partida final". Si parece que vuelve a arrancar,
Andy a restablecido su poder y ha manipulado a Cap, Charlie ya sabe la verdad y Rainbird se lo ha olido a kilómetros. Ya están todas las cartas sobre la mesa.
Con respecto a los finales de King de los que mucha gente se queja yo no lo entiendo, no recuerdo un final que dijera a este se le a ido la olla... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Uf así a bote pronto Apocalipsis, It, un poco menos la Cupula...
Este va bien encaminado, huele a humooooo
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

mrmoonlight escribió:Uf así a bote pronto Apocalipsis, It, un poco menos la Cupula...
Este va bien encaminado, huele a humooooo
Apocalipsis y La cupula no los he leído, pero... ¿mal final It? :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

josel1986 escribió:
mrmoonlight escribió:Uf así a bote pronto Apocalipsis, It, un poco menos la Cupula...
Este va bien encaminado, huele a humooooo
Apocalipsis y La cupula no los he leído, pero... ¿mal final It? :shock: :shock: :shock:
Para mí sí! (teniendo en cuenta que me lo leí hace...15 años?,por lo que no me acuerdo exactament,pero vamos,me pareció un "porque yo lo valgo" muy grande, con el quelonio y tal, quizá porque la novela me parece incriblemente buena...Le echaré un ojo al hilo del foro a ver qué se opina.
Ah,me dejaba el final de La Torre Oscura, que después de 7 libros creo que dejó a la gente contenta :boese040:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Ojos de fuego - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Terminada. Buena novela de King aunque lejos de sus mejores obras. Para mi hay dos partes muy claras en la novela,
la primera desde el principio hasta que los atrapan, me parece muy buena, engancha, es absorbente crea una sensación de persecución y paranoia importante. La segunda desde el punto que los atrapan hasta el final, King desacelera el ritmo bastante y la novela pierde parte importante de sus virtudes, se vuelve mas monótona y anodina.
1
Responder