La cámara sangrienta - Angela Carter

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por magali »

Los estoy leyendo poco a poco y me está gustando más de lo que esperaba. Yo no soy mucho de literatura de terror o gótica, sí me gusta opinar con conocimiento siempre que puedo; y estos cuentos están bellamente escritos.

Cuando los termine, intentaré seguir con el resto de su obra.
Avatar de Usuario
Dama Luna
No tengo vida social
Mensajes: 1380
Registrado: 26 Ene 2016 21:18
Ubicación: Atravesando la Montaña Negra

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Dama Luna »

Puede que La Cámara sea lo mejor de Ángela Carter (bueno, igual tendría que decir que a mí es la obra suya que más me ha gustado :lol: ), pero es verdad que sus libros son de esos de "adorarlos o cerrarlos para siempre".
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Caitlin »

Dama Luna escribió: 30 Abr 2019 15:35 Puede que La Cámara sea lo mejor de Ángela Carter (bueno, igual tendría que decir que a mí es la obra suya que más me ha gustado :lol: ), pero es verdad que sus libros son de esos de "adorarlos o cerrarlos para siempre".
Me quedo en el punto medio, no creo "adorarlos ni cerrarlos para siempre"

Creo que con quince años me habría gustado más, no sé, me iba más ese estilo gótico, denso, tétrico, pero ahora estoy en una etapa en lo que lo metafórico me aburre en el mejor de los casos.

Los que mas me han gustado son aquellos que no han requerido una segunda lectura, ni interpretación.

"La cámara sangrienta, el gato con botas, la dama de la casa del amor"

Y mi favorito ha sido "El gato con botas", creo que maneja un humor muy sutil y hasta tierno, es que imaginarme al gatito haciendo sus tejemanejes es un encanto, lo ame.

"La dama de la casa del amor" también me gusto muchísimo,
en realidad con la cantidad de antologías de vampiros que me he leído me sorprende no habérmelo encontrado antes.
Muy bonito, mágico y hasta trágico.

"La cámara sangrienta" también me gusto muchísimo y le hace honor al prólogo de la edición que tenía, donde se hacía mucho hincapié en el toque feminista de los cuentos.

"La novia del tigre" me pareció por mucho el más sensual y sonaré bastante infantil, pero salvando las distancias, me recordó muchísimo a la película de Shrek, igual y yo entendí mal el final, :colleja:

Del resto guardo un buen recuerdo, pero creo que dejaré pasar un tiempo hasta repetir con la autora.
1
Responder