Nocturnes - John Connolly

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Sí, en The inkpot monkey
el final da a entender que el mono toma su lugar, a él solo se le veía cada vez más cansado y demacrado... Inquietante, ¿será él el próximo mono que conceda inspiración a cambio de sangre? :twisted:
Sí, probablemente. O eso, o que le he chupado totalmente la vida y se ha desvanecido :lol: Pero supongo que tiene más sentido que el objeto continúe teniendo su "maldición".
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Cómo estoy disfrutando con estas historias...

The Shifting of the Sands es otro relato de corte clásico:
supersticiones, paganismo, ritos, sacrificios... Buenísimo.
Some Children Wander by Mistake me ha parecido de lo más inquietante:
no son humanos disfrazados de payasos, sino al contrario. Y es que el payaso nace, no se hace :P
¿No le gustaban a William los payasos? ¿No quería hacer reír a los demás? Pues toma dos tazas :P
Ahora en serio, da muy mal rollo :?
Estoy viendo que The New Daughter fue adaptada en una película dirigida por Luiso Berdejo y protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero: http://www.imdb.es/title/tt0951335/
http://www.filmaffinity.com/es/film687543.html
http://www.thenewdaughter.com/
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

He leído The shifting of the sands, muy muy chulo.
Me ha encantado, me ha recordado a esas pelis donde todo un pueblo sacrifica a turistas o algo así a dioses paganos para que el pueblo siga siendo próspero. Vi un capítulo de Sobrenatural que iba de eso. :lol:
Lo de The new daughter ¡¡de eso me sonaba!! No sabía por qué pensaba que lo había leído antes, pero no era eso, era que habíamos hablado de la películo en el hilo de Connolly, o en algún hilo de los libros de Charlie Parker, que estuvimos rabiando pensando que Kevin Costner hacía de Charlie y al final uuuuf, no, era un relato ajeno a nuestro Charlie. :lol:
De todas formas habrá que ver la peli. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Lo malo es que la película, por lo que dicen, es regulín :lol: pero bueno, curiosidad hay.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

He leído otros dos relatos, Deep Dark Green y Miss Froom, Vampire. Este último rezuma cierta ironía sutil:
el joven se deja engatusar por la "pobre" Miss Froom, qué mujer tan maquiavélica. Me ha gustado, aunque es muy previsible.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Some Children Wander by Mistake
¡¡mal rollo es algo!! No creo que pueda mirar a un payaso sin estremecerme nunca. :lol: El niño cuando los espiaba todo defraudado porque eran hombres, menuda sorpresa cuando se quitan el maquillaje y resulta que no son hombres, que son payasos :lol: Ala, eso por querer meterte en el camerino de tus ídolos. :cunao: Un payaso no se hace ES. Toma ya. :twisted:
Aparte del relato, pienso que los payasos dan muy mal rollo, no los del libro, sino los payasos en general. Nuestros payasos, vaya, los payasos con los que yo crecí no dan ese mal rollo que dan los payasos maquillados. Los míos de toda la vida, los payasos de la tele, Gabi, Miliki, Fofito y Milikito. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Deep Dark Green
podríamos decir que es un relato sobre el espantoso monstruo del pantano. :lol:
No me ha llegado tanto, la verdad. :)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:
Aparte del relato, pienso que los payasos dan muy mal rollo, no los del libro, sino los payasos en general. Nuestros payasos, vaya, los payasos con los que yo crecí no dan ese mal rollo que dan los payasos maquillados. Los míos de toda la vida, los payasos de la tele, Gabi, Miliki, Fofito y Milikito. :lol:
A mí también me provocan un no-sé-qué :cunao:
Haidé escribió:Deep Dark Green
podríamos decir que es un relato sobre el espantoso monstruo del pantano. :lol:
No me ha llegado tanto, la verdad. :)
Sí, a mí tampoco me dijo mucho, por eso no sabía qué comentar :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Eyre escribió:He leído otros dos relatos, Deep Dark Green y Miss Froom, Vampire. Este último rezuma cierta ironía sutil:
el joven se deja engatusar por la "pobre" Miss Froom, qué mujer tan maquiavélica. Me ha gustado, aunque es muy previsible.
Aunque
previsible me ha resultado hipnotizante cómo lo lleva a su huerto, y hasta hace que él se ofrezca :lol: Pobrecillo, y encima le hace lavarse bien los brazos y el cuello. :lol:
me ha resultado todo muy vívido, cómo lo seduce con su supuesta debilidad. Hombres. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Haidé escribió:Aunque
previsible me ha resultado hipnotizante cómo lo lleva a su huerto, y hasta hace que él se ofrezca :lol: Pobrecillo, y encima le hace lavarse bien los brazos y el cuello. :lol:
me ha resultado todo muy vívido, cómo lo seduce con su supuesta debilidad. Hombres. :lol: :lol:
Eso es lo mejor, es él quien se ofrece voluntario: muérdeme un poquito... Qué ingenuo :P
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

He leído dos más.
Nocturne
tiene algo de similitud con el de los niños cambiados o niños desaparecidos. En este caso es un espíritu malvado que se lleva a los niños, los mata como hacía en vida. Ha sido un poco escalofriante.
The Wakeford Abyss
no me ha llegado mucho , no me dicen mucho los relatos con monstruo incluído, no sé, me gustan más los espíritus.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Y he llegado al relato que esperaba con más emoción, el de Charlie Parker, The reflecting eye. :boese040: La primera aparición de nuestro ya viejo amigo, el Coleccionista. :boese040: :boese040:
No lo he empezado todavía, estoy anticipando el momento. ¡¡Qué nerviossss!! :mrgreen:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Se repiten esquemas: los niños desaparecidos, los seres terroríficos, los lugares extraños y peligrosos...

¿Ya leíste el de Charlie Parker, Haidé? Yo estoy por empezarlo. Creo que no me voy a enterar de mucho, me quedé en la segunda novela de la serie :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Voy por el capítulo V del de Charlie Parker, pero no sé, Eyre, yo te recomendaría no leerlo si tienes pensado seguir leyendo los libros de Charlie, y guardártelo para cuando leas El camino blanco. No es que destripe mucho mucho, pero hombre, hay destripe sobre la vida de Charlie y eso te puede estropear un poco las sorpresas de los libros. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Entonces mejor lo salto y ya volveré a él cuando avance con la serie.
Que lo disfrutes :)
1
Responder