Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

TÍTULO: Mujer abrazada a un cuervo

AUTOR: Ismael Martínez Biurrun
AÑO: 2010

Imagen

EDITORIAL: Salto de Página
COLECCIÓN: Colección Púrpura 26
PÁGINAS: 304
FORMATO: Rústica
ISBN: 9788493718183
SINOPSIS:
  • Éste es el secreto: si cierra los ojos, Cruz puede ver lugares en los que nunca ha estado, instantes de vidas ajenas, crímenes o abrazos clandestinos detrás de una cortina vaporosa. Y éste es el peligro: si no tiene cuidado, su mirada indiscreta podría arrastrarla al otro lado, donde los espectros tienen manos y pueden atraparla.

    Como obsequio por su inminente licenciatura en Medicina, Cruz Montenegro recibe de su padre el encargo de investigar un insólito caso que pone en cuestión toda la historia de la epidemiología europea: un bebé ha muerto con síntomas de peste bubónica en un pueblo del Pirineo, cuatrocientos años después del último brote que asoló el valle. En su búsqueda, Cruz se adentrará en el misterio de una memoria colectiva en la que todavía late la leyenda de una maldición, un romance prohibido, un untador y una extraña figura con rostro de cuervo caminando entre los enfermos.

    Con un vibrante pulso narrativo, Martínez Biurrun transgrede los límites entre géneros para concebir un relato tan asombroso como profundamente humano. Una novela que nos descubre los dones y las maldiciones que corren por el ADN de cada familia y de cada individuo.

Es una mezcla de novela gótica y fantasía
Última edición por imation el 21 Abr 2012 01:43, editado 1 vez en total.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por julia »

Tengo muchas ganas de leer a MArtinez Biurrun
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por anibennet »

Guau! Menuda pinta tiene. Leí hace un tiempo sobre él, cuando estaba en preventa pero, o me salté el primer párrafo o no lo recordaba porque con eso de cerrar los ojos y ver... :boese040: :boese040: la cosa se pone muy interesante.
La pena es el precio, como siempre y que no puedo comprar todas las novedades que quiero, y menos sin tener referencias :(
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Tengo pensado leerlo hacía mediados de marzo, aunque si alguien se quiere unir puedo cambiar de fecha :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Bueno, pues leido. Me ha gustado bastante :) , se lee bien y no te lías mucho con los viajes en el tiempo que se pega la protagonista, es bastante claro. Lo único hay un momento en que explican alguna cosa médica, pero no te pierdes :mrgreen:

No es un libro de miedo ni de terror, principalmente es una novela oscura y de fantasía con el ingrediente de la peste, maldiciones, supersticiones y viajes astrales o bilocaciones (la protagonista los llama safaris).

Se desarrolla en el siglo XXI y XVII, a caballo entre Pamplona y Lortia en el Valle de Roncal, Navarra. Lortia, es un pueblecito que fue asolado en 1601 por la peste, incendiado y abandonado y más tarde repoblado. En la actualidad no existe esta población y buscando no he encontrado nada de él, imagino que es inventado por el escritor, no asi la plaga de principios del XVII que pasó también por Navarra. Hablando de la peste no faltan referencias al doctor Schnabel von Rom y a los untadores .

Casi todos los personajes son complejos y atormentados por una cosa u otra y bastante frios en sus relaciones, quizás el más feliciano sea Michy, el amigo de la protagonista, a mi me ha parecido bastante divertido desde luego :lol:
Y quizas lo mejor, el final, no por lo que descubren relacionado con la peste, sino por un descubrimiento de tipo personal de la protagonista Cruz, que a mi me sorprendió mucho, y a Cruz también :mrgreen:

Un libro muy bien escrito y entretenido. :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
tatty
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 695
Registrado: 04 Nov 2010 16:05

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por tatty »

Lo he terminado hace unos días y coincido en la opinión de Imation, es un libro muy entretenido y está muy bien escrito, a mí me ha gustado mucho
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Felicity »

Que buena pinta! y Que Miedito!!!! :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

no es de miedo, Felicity :wink:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Ftemplar
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 23 May 2010 21:49

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por Ftemplar »

julia escribió:Tengo muchas ganas de leer a MArtinez Biurrun
Cualquiera de sus cuatro libros respira literatura por cada una de las páginas. Si bien Infierno Nevado (el primero) es una mezcla de histórico y terror, Mujer Abrazada a un Cuervo (el tercero) y El Escondite de Grisha (el cuarto) son un cambio alejándose un poco de ese tema, con gotas de fantasía, para mi, el libro que me llevaría a todas partes de Ismael es Rojo Alma, Negro Sombra (el segundo). Es espectacular.

No veas cómo hice para intentar explicarselo cuando me preguntó el porqué, jejeej, teniendo al editor de Salto de Página delante. :cunao:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por julia »

Lo empece anoche y me esta encantando, tenia buenas referencias vuestras y se estan cumpliendo.

Tiene un goticismo muy moderno, pero goticismo al fin y al cabo: ambientes, sentimientos, ....

Fer, he intentado localizar el que dices y nada, dame un consejito de como hacerme con el.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por julia »

Me esta gustando muchismo, tiene un ritmo muy bueno y el cambio de tiempo en esos viajes estan muy conseguidos con ese cambio de perspectiva y tono narrativo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por imation »

Es bueno, lo de los viajes generalmente me cuesta mucho digerirlos, pero sus safaris no.
El de Rojo Alma será el siguiente que lea del autor.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por sergio, »

Me llama mucho, pero tres mil páginas... :roll:

Edito:
Vale, lo acabo de mirar en la editorial para saber el precio y son 304 :meparto:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por julia »

Se lee muy bien sergio,

Estoy tratando de conseguirlo, pero no lo encuentro, a ver que te parece el otro imation
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Mujer abrazada a un cuervo - Ismael Martínez Biurrun

Mensaje por julia »

Me ha gustado mucho, el ritmo, la historia, los personajes, los misterios, Una delicia
Responder