El ocupante - Sarah Waters

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

buen fondo :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

Yo también pienso que el desencadenante de todo es Faraday.
Estoy muy en la línea de lo que piensas tu, Caroline. He tenido toda la noche para pensarlo y he llegado a una conclusión parecida.

Y luego está mi otra conclusión que es un poco más loca :mrgreen:
Cuando va a visitar a Betty, yo creo que Faraday entro en la casa y penso: esta es la miaaaa.... :twisted: y las volvió a todas chaladas perdidas :lol: Como él es el narrador, pues no podemos saber que se está callando. ¿Quién sabe realmente lo que el señor Doctor hizo? :meditando:

Digamos que desencadenó algo parecido a lo que yo llamo el fenómeno Ouija. Si una persona es susceptible a creer en ciertas cosas o miedos y alguien estimula precisamente esos miedos, la otra persona puede llegar a creer, ver y oir y de todo cosas que no existen más que en su imaginación. :roll:
topherchris
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 01 Oct 2011 02:25

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por topherchris »

Esas teoría parecen buenas pero... ¿Cómo es que Faraday desencadenó todo aquello si era el más reacio a creer en asuntos sobrenaturales? ¿Cómo pudo invocar algo en lo que ni siquiera creía? Me gustaría comentar más a fondo el tema pero la verdad es que no me acuerdo 100% de la historia como para estar seguro de nada. Lo que sí recuerdo es que mientras leía el libro llegué a pensar que la casa ejercía una especie de autodefensa contra los intrusos. Incluso lo ligaba al hecho de cuando Faraday arrancó el pedazo de yeso en su niñez. Era como si la casa se hubiera cabreado con él desde entonces. Esta teoría también cobraba sentido si se miraba el suceso de la niña mordida. Que me corrija alguien, me parece que esa gente pretendía comprar la casa o vivir cerca de ella, o era el hecho de que al tío de la niña querían unirlo sentimentalmente con Caroline, el punto es que en aquel momento pensé que la casa no quería a esa familia en los alrededores. Por supuesto, al final terminé por desechar esta idea puesto que de ser válida, el muerto hubiera sido el propio Faraday y no Caroline o la señora Ayres y eso sin contar que Faraday era el más interesado en preservarla. Por otra parte, si afirmamos que los Ayres se autodestruyeron, con eso estaríamos negando la presencia de lo sobrenatural y en este punto creo que todos estamos de acuerdo en que había una fuerza, entidad o como puede llamársele que originaba los sucesos. Esta historia no va precisamente por el camino de las fantasías de la narradora de El tapiz amarillo o por el de la simple inducción o contagio emocional, aquí claramente hay incidentes sobrehumanos y la cuestión es quién los provocaba y para qué.
Julia, ni te preocupes :)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Maider »

A mí lo que me está pasando, topherchris, es que cuantas más opiniones leo más lío me hago.
Tus reflexiones tienen mucho sentido, no cabe duda, lo que pasa que a mí, no sé por qué, me ha dado por quitarle el halo de sobrenatural e intentar explicar lo que pasa en la casa de una manera racional.

Ese tú que dice al final Caroline, refiriendose a Faraday, me deja con la sensación de que ese tú encierra todo lo que les ha pasado. No sé si me explico. Es como si le dijera: así que toda la culpa de este infierno la has tenido tú, nunca me lo hubiera esperado de ti.

Es que a ver :meditando: intento buscar el sentido de la historia y lo sobrenatural no me da todas las claves del asunto. Y lo normal, digamos, tampoco. Pero me parece que ofrece más respuestas al tema.

Así que nada, topherchris, no puedo encontrarle un sentido completo a la historia, es un misterio, para mí al menos :lol:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por chufla »

veo muy buenas criticas. A ver si lo pillo en la biblio!!
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Lifen »

Lee, lee, que estaremos por aquí esperando :mrgreen:

Al ver que el hilo estaba arriba he entrado y he leído el debate de hace tres años ya.

¿Y yo que pensaba de todo el asunto? Ya no me acuerdo :meditando:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

Lifen escribió:
¿Y yo que pensaba de todo el asunto? Ya no me acuerdo :meditando:
Creo que eras del club def fans de Faraday 8)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Kobayashi »

¿Y éste no lo he leído yo? :meditando:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por chufla »

jejeje. Ya llevo dos capítulos. De momento creo que nos está introduciendo en la casa... Aun no ha pasado nada
raro
, así que sigo leyendo con muchas ganas... La verdad es que las descripciones son fantásticas y dan muchas ganas de conocer la casa!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por chufla »

Capitulo 5
Ya estan pasando cosas!!!!
El perro ha mordido a una niña... un perro que es muy bueno... Betty ya dice que pasan cosas... Rod se despierta por las noches, oye ruidos, le cambian las cosas de sitio...
que ganas de seguir leyendo!! además la atmosfera que crea la autora es genial, me imagino allí metida!!
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por imation »

¡¡¡qué alguien tape ese spoiler, por favor!!!

:comp punch: :lol:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Sinkim »

Hecho :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por chufla »

No tapé el spoiler???? :oops: :oops: :oops: :oops:

lo siento.... :shock: :? :shock: :?
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por Sinkim »

Lo pusiste pero el texto se había quedado en medio de uno de los corchetes y no funcionaba :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1651
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El ocupante - Sarah Waters

Mensaje por chufla »

Aishhh gracias!!!!!!! :lol:

Ya voy por el capitulo 10...
Rod está en el psiquiatrico... El doctor y Caroline son novios... pasan un monton de fenomenos extraños en la casa...y ha aparecido escrito el nombre de la primera hija muerta... me encanta!! lo que me tiene intrigada es si todo será paranormal o habrá alguna explicación racional para todo esto...
:D :D :D
Responder