Los recolectores de suicidas - David Oppegaard

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Los recolectores de suicidas - David Oppegaard

Mensaje por Sinkim »

TÍTULO: Los recolectores de suicidas.
TÍTULO ORIGINAL: The Suicide Collectors.
AUTOR: David Oppegaard.
AÑO: Febrero de 2011.
AÑO ORIGINAL: 2008.

Imagen

TRADUCCIÓN: Beatriz Ruiz Jara.
EDITORIAL: Factoría de Ideas.
COLECCIÓN: ECLIPSE Nº: 57.
PÁGINAS: 256.
FORMATO: 23 x 15 cm.
ENCUADERNACIÓN: Rústica con solapas.
ISBN: 9788498006483

SINOPSIS:
  • La Desesperación lleva cinco años asolando el planeta. La mayor parte de los habitantes de la Tierra ha perecido inexplicablemente por su propia mano, y los pocos supervivientes que quedan se afanan por seguir con vida. Un oscuro y misterioso grupo emergente, conocido como los Recolectores, se presenta inexorablemente para llevarse los cuerpos de los muertos. En el asolado estado de Florida, un hombre llamado Norman opone una resistencia sin precedentes contra los Recolectores que lo impulsa a emprender un viaje a través de los Estados Unidos. Se rumorea que en Seattle hay un científico que trabaja en una cura para la Desesperación, pero, en un mundo dominado por la muerte, a Norman no le resultará fácil llegar hasta allí.
Un libro extraño, lo he puesto en terror porque todo el mundo lo cataloga en terror pero no es que sea una historia de miedo, podría ir perfectamente en Ci-Fi :D

El libro trata de un mundo en el que el 90% de la gente se ha suicidado sin que haya más explicación que las ganas de suicidarse y en el que los supervivientes intentan rehacer sus vidas enfrentándos al deseo de morir y sobre todo enfrentándose a la perdida de todos los seres queridos y amigos :D

Nuestro protagonista vive en una ciudad desierta con la única compañia de su vecino Pops,
el resto de los habitantes se han suicidado, incluyendo las mujeres de ambos hombres :)

En la primera parte del libro vemos como se dedican a vivir sus días intentando no volverse locos entre tanta soledad y abandono :D
El libro se lee muy fácil y tiene unos protagonistas que caen muy bien, sobre todo los personajes secundarios Pops y Cero :D

Se echa de menos
un final algo más explicativo para saber que diablos es la Fuente, de dónde vino, porqué... y no estaría mal saber algo más del futuro de Cero :D
Algo en lo que podría haber ahondado más es en la
identidad y sentimientos de los Recolectores, más aún pudiendo aprovecharse de uno de los personaje que durante una temporada lo fue :D Es una idea bastante curiosa la de la identidad de los Recolectores :D
Un libro interesante y entretenido pero que no me atrevo a recomendar, si queréis leerlo intentad pillarlo de una biblioteca :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los recolectores de suicidas - David Oppegaard

Mensaje por Cristian »

Lo compré el viernes pasado por 4 euros. Llevo unas 60 páginas más o menos, se lee bien y entretiene. Ahora se les ha unido
Cero
al grupo, a ver como les va en su viaje a Seattle.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los recolectores de suicidas - David Oppegaard

Mensaje por Cristian »

Voy por la página 150. Es bastante entretenido, pero me da la sensación de que las cosas suceden muy deprisa.
Norman se va a embarcar en una misión "suicida" para hacer explotar las granadas del dr Briggs
Miedo me da la explicación o no explicación de la Desesperación y los Recolectores.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los recolectores de suicidas - David Oppegaard

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Se lee muy bien, me hubiera gustado que los secundarios tuviesen más peso, pero aún así entretiene
como novela postapocalíptica light. Por otro lado, echo de menos algunas explicaciones más y saber
que demonios le pasa a Cero. Porque la niña no tenía pinta de tener el carné de patrón de barco. :cunao:
1
Responder