La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Chamisso

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Chamisso

Mensaje por julia »

TÍTULO: La maravillosa historia del Peter Schlemihl
TÍTULO ORIGINAL: Peter Schlemihls Wundersame Geschichte

AUTOR: Adalbert von Chamisso
AÑO: 2008

Imagen
EDITORIAL: Nórdica libros
COLECCIÓN: miniIlustrados
PÁGINAS: 176
FORMATO: Rústica
ISBN: 9788493669591
SINOPSIS:
  • La maravillosa historia de Peter Schlemihl es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino.
    En este libro, Chamisso nos cuenta las desventuras de un imprudente joven que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa mágica de oro y las terribles consecuencias que le acarrea semejante decisión, entre otras la expulsión de la sociedad. El remordimiento que tendrá el joven protagonista por la pérdida de su sombra no tendrá límites...
    A partir de entonces se enfrentará a las más extrañas situaciones para intentar recuperarla. Con sus botas de siete leguas recorrerá el mundo y, convertido en un naturalista, se irá olvidando de la ausencia de su sombra.
    Esta maravillosa historia es una lectura muy recomendable para lectores de todas las edades, tanto por su belleza literaria como por su enseñanza moral para enfrentarse a la vida. Ahora tenemos la suerte de disfrutar sus páginas a través de la visión estética de Agustín Comotto y sus magníficas ilustraciones.
Mas romanticismo aleman
Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Cham

Mensaje por anibennet »

Julia, tiene una pinta genial, voy a echarle un vistazo al precio porque con ilustraciones y todo igual me llevo un susto ;)
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5069
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Cham

Mensaje por Yppe »

Hoy me ha hecho gracia, estaba leyendo un libro en el que se le decía a un personaje: "No seas un Schlemihl", y en una nota se explicaba que la alusión a este personaje era muy utilizada en el mundo germánico para referirse a un pájaro de mal agüero o a un inútil.
Sabía que había visto algo sobre este Peter Schlemihl en algun sitio y era aquí, porque antes no tenía ni idea de que existía.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Cham

Mensaje por julia »

Si es que los clasicos de fuera si no son unos primera fila o por rebote pasan desaperbidos
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Cham

Mensaje por Sinkim »

Parece muy interesante y además lo tienen en la biblioteca así que no creo que tarde en caer :lol: Aunque lo tienen en la sección de Infantil :shock: :shock:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Chamisso

Mensaje por Arden »

Imagen

A la estupenda edición de Nórdica, ahora tenemos que añadir la nueva edición de Navona, siempre acertados al escoger sus libros.

LA MARAVILLOSA HISTORIA DE PETER SCHLEMIHL [PRÓXIMA APARICIÓN]
VON CHAMISSO,ADELBERT

Un hombre gris, una sombra vendida, un amor impossible.

Editorial: NAVONA
Traductor: Xandru Fernández
Colección: LOS INELUDIBLES
Materias: CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN: 978-84-17181-82-6
EAN: 9788417181826
Precio: 22.12 €
Precio con IVA: 23.00 €
Aparición: 15/04/2019
Rodaballo
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 22 Feb 2019 18:54

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Chamisso

Mensaje por Rodaballo »

Perla ediciones, de reciente creación, sacó una versión de este libro, pero con el título El hombre que perdió su sombra. A mí ambos títulos me gustan, aunque no entiendo mucho cambiar el título original, a no ser por cuestiones comerciales.

En fin, es un libro que se ve bien editado, con ilustraciones curiosas y cuya valoración dependerá de los gustos de cada quien. No es nada barato, aunque no dudaría que más asequible que el de Nórdica. Yo me haré con el en cuanto pueda, que es una manera de apoyar algo que se ve de calidad y la novela se ve muy buena. Incluso leí el principio en digital y lo cierto es que se leía increíblemente bien. Eso sí, era la edición mostrada en el mensaje anterior, no en ésta.

Imagen
Leyendo:

Crónicas marcianas - Ray Bradbury.
Los novios - Alessandro Manzoni.
Antología de Spoon River - Edgar Lee Masters.
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La maravillosa historia de Peter Schlemihl - A. von Chamisso

Mensaje por Caitlin »

Un cuento muy bonito, por momentos deprimente, el final tiene un toque muy dulce.

Para realmente disfrutarlo haz de meterte en ese universo mágico y extraño, porque de otra manera no te explicas mucho del comportamiento de sus personajes.

Por cierto que su antagonista resulta de lo más simpático y educado.

Y me sorprende que haya sido un cuento infantil porque creo que si un niño con mucha imaginación lo leyera podría provocarle malos sueños y más en la época en que se escribió, además de que el lenguaje no siempre es simple, en ocasiones tuve que leer una frase más de una vez. Bah, igual y nos estamos volviendo más tontos o yo estoy de exagerada... :paranoico:
1
Responder