Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

bebedor

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por bebedor »

Una trilogía excelente, entretiene una barbaridad y se lee en un periquete.

El primer libro (Nocturna) tiene un comienzo de la leche, con un misterio que ni Hitchcok, aunque la segunda parte del libro decae un pelín, cada vez que hacen flasback a la historia del strigoi y su antítesis Setrakian la novela alza el vuelo.

El segundo libro (Oscura) es todo acción, es como una película, con constantes cambios de escena. El Amo aparece mucho mas y el autor reserva sorpresas continuas
como los Ancianos
.

La tercera novela (Eterna) es la repanocha. Aquí los autores despliegan toda su imaginación,
hacen referencias bíblicas, a la antigua Roma y hasta leyendas como el Wendigo
. El ritmo final es trepidante, no puedes dejar de leer y como Guillermo del Toro sabe perfectamente, lo inevitable no debe evitarse,
por muy bien que te caiga el personajes
.

ESPECTACULAR.
Avatar de Usuario
chispunsitu
Lector voraz
Mensajes: 123
Registrado: 10 Sep 2014 12:30
Ubicación: Santander, Cantabria.

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por chispunsitu »

Acabo de terminarlo y necesito comentar. Me ha gustado bastante.
Ha sido un buen final, a mi parecer. Lo único que no me ha gustado ha sido la muerte de Gus, que para mí era un personaje esencial y le llegué a tomar mucho cariño. Me sorprendió muchísimo que muriera Zack; lo de Eph me lo esperaba, pero lo de Zack no. Me gustó el avance de Nora y la personalidad que le dieron en este último libro, más decidida y autónoma, con escenas de acción para ella solita y en el que se ve que no es una mujer a merced de los caprichos de los hombres; además, el final, recordando las palabras de su madre, ha sido una maravilla. En general, me ha gustado más que los anteriores (y con esto no quiero decir que los demás fueran malos, todo lo contrario, solo que esté aumenta el nivel). Tiene acción, historia, reflexiones, mitología y personajes que avanzan bastante.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Eterna - Guillermo del Toro y Chuck Hogan

Mensaje por korrupto »

Yo la leí hace ya un tiempo y mientras las dos primeras me parecen entretenidas, sin ser una maravilla, la tercera me parece pésima. Como si les pesara la trilogía y la cerraran sin esmerarse. Una pena.
1
Responder