La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Benkobuk el Cuervo
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 01 Sep 2009 21:10
Ubicación: En la inopia

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Benkobuk el Cuervo »

jeje, no pasa na, Benkebuk y Benkokuk también suenan bien :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Mara »

Benkobuk el Cuervo escribió:jeje, no pasa na, Benkebuk y Benkokuk también suenan bien :cunao:
:lol: :lol: Es que es algo complicaete el nombre :mrgreen:
Benkobuk, Benkobuk, Benkobuk, Benkobuk, Benkobuk, Benkobuk, Benkobuk... es que dicen que si lo repites siete veces nunca se olvida :roll:
Bueno, ya tenemos un opinión, y buena :wink:
1
Avatar de Usuario
Luis Víctor
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 16 Oct 2009 16:15

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Luis Víctor »

Da buena pinta esta historia.
A ver si le podemos hincar el diente.
Saludos.
:dragon:
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Poneletras »

Será mi siguiente libro (cuando acabe con la relectura de Harry Potter (voy por el cuarto)). Ya comentaré que me parece. ¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Altomatone »

Yo estoy esperando que lo devuelvan en la biblioteca, que ya lo he visto que lo tienen y me gustan mucho estos dos escritores.
Acabo de leer El techo del mundo,de los mismos autores, que aunque no tiene que ver con esta temática, me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Altomatone »

Ya lo tengo!!! Hoy mismo lo empiezo, que le tengo muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Altomatone »

Pues llevo cien páginas, 1/3 del libro, y por ahora me esta gustando. Va alternando capítulos, unos referidos al presente y otros al pasado.
Pero todo hasta ahora me huele un poco mal, no se yo........
Seguiremos leyendo a ver que pasa.
1
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Ashitaka »

Hoy lo comienzo, que ya le tenía ganas!!
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por MISTRAL »

Estaré atenta a vuestras opiniones, en mi biblioteca siempre está prestado.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Ashitaka »

Acabado y... raro, raro, raro.
1
lanchazo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2012 00:34

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por lanchazo »

Me ha encantado este libro , me podeis recomendar con tematica parecida? GRACIAS!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Roland »

Yo llevo algo más de la mitad y en general me está dejando bastante frío... La forma de escribir de los autores no me termina de convencer, pero no sé decir por qué. Quizás es porque las cosas pasan muy rápido, como si llegara a las conclusiones correctas con demasiada facilidad.
A ver qué tal el final...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ashitaka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 832
Registrado: 29 Nov 2008 00:33
Ubicación: Cádiz

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Ashitaka »

A mi no me gustó mucho, lo veo muuuyyy raro
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por _NBL_ »

A mí me parece cuanto menos digno, está bien construido, planificado, y aunque la prosa no es una obra de arte, se lee fácil, es eficaz para el género. no es alta literatura, pero tampoco creo que lo pretenda.

Eso sí, desde que el tipo entra en la clínica con "amnesia" ya se sabe de qué va todo el libro. De hecho, a partir de ahí he leído para confirmar lo que ya pensaba y lo que, además, dicen los autores con todo descaro usando símbolos, citas, e incluso diálogos explícitos. Eso me ha parecido una osadía por parte de los autores, que sean capaces de decirle al lector lo que está pasando en el libro así a las claras, sabedores de que mucha gente no lo va a captar. Hasta los nombres de los psiquiatras y el enfermero son bastante elocuentes y explícitos... jejeje :mrgreen:
Engels es parecido a Engel, ángel en alemán, y Kerber es Cerbero, el guardián del infierno... aunque aquí más bien parece hacer la función de Caronte, el barquero. Jurgenson es parecido a Jürgenson, el hombre que inventó las psicofonías, o voces de muertos grabadas en cintas. La amnesia es el olvido tras la muerte, según los clásicos al beber de las aguas del Leteo uno olvidaba su vida anterior. Para mí es un purgatorio donde están las almas purificándose. También hay alusiones y referencias a Dante y su Divina Comedia, en las descripciones de castigos infernales según los tipos de pecadores. Orion y Orisis son figuras relacionadas con el otro mundo, así como el perro negro, un animal que suele acompañar a las almas en su tránsito, etc, etc.
Se nota que los autores han leído sobre la mitología que rodea este tema.

El final, aun consecuente con el argumento, me pareció algo desmadrado y rápido.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Roland »

Terminado y me ha dejado una sensación agridulce. Para empezar, el final es previsible desde una cuarta parte antes de terminar y eso le quita interés. Está bien construido y la prosa es efectiva, sin grandes alardes. Es entretenido y el final me mantuvo enganchado con curiosidad por saber cómo se resolvía todo.
Lo que no me ha gustado es que todo se iba resolviendo como por arte de magia. No queda muy claro
por qué en la nueva oportunidad que Jack está teniendo hay cosas que le hacen ir por el camino correcto, premoniciones e intuiciones. Cosas como el dinero justo para el bus que encuentra al llegar a Dallas me chirrían. ¿Quién pone ese dinero? ¿Él mismo?
Otra cosa que me ha llamado la atención es ese afán de
venganza que despierta en Jack y que le hace recorrer mil kilómetros huyendo de la policía para matar a un hombre sólo porque ha encontrado una nota escrita por él mismo (sin dudar de su cordura o de cómo eso podía ser posible) en la que le dice dónde encontrarlo.
Sinceramente, me ha gustado más que El sótano, pero me ha parecido que la trama se sirve de muchas casualidades y cosas que ocurren por que sí para justificarse.
Pero insisto, la novela se deja leer y está bien escrita. Mantiene la tensión, sobre todo al final (por más que no da miedo para nada y no debería considerarse de terror) y, sin ser tremendamente original, tiene cosas muy interesantes como
la relación con los algunos nombres de empleados de la clínica, que está muy bien resuelta
.
En fin, que no va a ser mi mejor novela leída este año, pero la recomendaría para pasar un rato entretenido. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder