La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por _NBL_ »

A mí el final me pareció lo peor, la verdad.
Demasiados demonios y desmadre final, por no mencionar que a Julia se la deja irse arbitrariamente a la vida, dándole una segunda oportunidad mientras a otros no. No se explica por qué ella es supuestamente especial ni por qué la quieren los demonios más que a los otros.
Es cierto que hay cosas que chirrían un poco o un mucho, pero viendo cómo está el panorama de terror patrio, tampoco está tan mal. He leído novelas mucho más incoherentes... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Roland »

_NBL_ escribió:Es cierto que hay cosas que chirrían un poco o un mucho, pero viendo cómo está el panorama de terror patrio, tampoco está tan mal. He leído novelas mucho más incoherentes... :mrgreen:
He leído a un autor de género comentar que ha notado un bajón importante en este sentido. Yo soy más de fantástica, así que no puedo opinar, pero viendo tu comentario me da la sensación de que tenía razón...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Ismael González »

Terminada.

Estoy de acuerdo con varias cosas de las que ya se han comentado en el hilo, con otras no tanto. No tengo claro por qué se considera novela de terror esta que nos ocupa, ya que, si bien es cierto que lo que por ahora encuadro en el género se limita a Lovecraft y a la literatura Z patria, aunque no cause en mí ninguna sensación parecida al miedo, entre las páginas de La torre prohibida no he encontrado siquiera un poco de tensión. Quizás un tanto en la escena del restaurante, no lo tengo muy claro.

Hablando del argumento no diría que es un alarde de imaginación, pero cumple. Eso sí, sorprender no sorprende. Uno se huele la historia casi al principio y se imagina el final a eso de la mitad. ¿Habrá personas a las que no les pase esto? Puede.

El desenlace me ha parecido pretender un tono diferente, más
épico
, pero me da que no lo ha conseguido, dejando varias cabos sueltos y sus debidas explicaciones pendientes.

Al leer la sinopsis me esperaba otra cosa, otro tipo de novela, pero al comprender que lo que tenía entre mis manos se parecía más a un
sermón de los de la Iglesia
me pudo un poco el desánimo en cuanto a continuar su lectura. No digo que sea un mal libro, lo he acabado, cosa que no hago con aquellos que no me gustan nada, pero sí reconozco que para mí no ha dejado de ser uno más durante el tiempo que me ha durado.

Me mojo y pongo mi valoración: 6 de 10.
-
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Fújur »

Lo empecé ayer y ya llevo unas 70 páginas. Me está gustando bastante, me tiene super intrigada todo el problema de Jack.
Ya se sabe por qué ha estado en tratamiento psiquiátrico, y lo de la pérdida de memoria supongo que será una consecuencia del trauma. :shock: Vamos a ver....
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Fújur »

Ya voy por el capítulo 32 y no puedo parar!!El pobre Jack está fatal de la cabeza.
Entre los fallos de memoria y que ya no sabe lo que es real y lo que no... Ahora resulta que el indio es un espíritu.
Me imagino que toda la historia del psiquiatrico es posterior al asesinato de su familia, que el pobre acabe totalmente desquiciado con todo lo que le está pasando.
A ver qué significan esos números.... :?
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: La torre prohibida - David Zurdo y Ángel Gutiérrez

Mensaje por Fújur »

Terminado. Estoy de acuerdo con vosotros en que se quedan cositas sin explicar como por ejemplo
la segunda oportunidad de Julia. Y otra cosa que no entendí es por qué de repente salen los demonios y empiezan una sangría a lo bestia
Aparte de estas cositas que no me han quedado muy claras, la novela me ha tenido bastante enganchada y me ha resultado muy entretenida, ya que cada capítulo que terminaba, me daba ganas de leer el siguiente inmediatamente.
1
Responder