La hora del mar - Carlos Sisí

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La hora del mar - Carlos Sisí

Mensaje por Shorby »

Es una penilla (sobretodo porque he tardado MIL), pero bueno... a ver qué tal el siguiente :boese040:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: La hora del mar - Carlos Sisí

Mensaje por Mara »

Shorby escribió:Es una penilla (sobretodo porque he tardado MIL), pero bueno... a ver qué tal el siguiente :boese040:
Es que se hace muy pesado, por muy bien narrado que esté :? Se estanca, se repite y las soluciones no son las mejores, pero bueno, no todos los libros de este hombre pueden ser perfectos. Veremos el siguiente :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: La hora del mar - Carlos Sisí

Mensaje por Marsten »

Bueno, lo terminé y con mi reseña repetiré muchos de los argumentos a favor y en contra de esta obra que ya otros foreros han escrito. Intentaré pues no ser demasiado extenso en mis opiniones.

El libro me ha gustado en general, pero me he quedado un poco descolocado: la inmensa emoción del principio se fue desvaneciendo paulatinamente hasta llegar al final. Y por eso la novela me dejó con sensaciones contradictorias…

La historia hasta su primera mitad es impresionante, literalmente! Pocos libros me habían enganchado y sorprendido tanto! Es intrigante, espectacular, sorprendente, trepidante, muy atractivo insinuando una temática en torno al mundo de los OVNIS. Estaba realmente enganchado leyéndolo! Para mi el libro tiene semejanzas o referencias con películas míticas como La Guerra de los Mundos o Contact, y eso me encantó!

Pero todo esto cambió a partir de la página 300 más o menos... Y es que la historia (para mi gusto) pasó a centrarse y a recrearse demasiado en las contiendas militares. Y a partir de ahí se me hizo un poco repetitivo, lento y menos interesante. La intriga seguía espoleándome a seguir leyendo (pues poco o nada se iba esclareciendo de las causas de semejante catástrofe de ámbito mundial) pero las historias ya no me enganchaban tanto. Con todo, seguí leyendo a la espera de la tan deseada conclusión.
Y al llegar a esta, el final me decepcionó, aún gustándome la idea del mismo. Lo encontré muy apresurado (por la poca extensión del mismo, visto el volumen del libro y la elaboración de la historia) y que dejaba muchos cabos sueltos abiertos a la imaginación o la inteligencia del lector (que en mi caso, me dejó insatisfecho o no comprendí en su plenitud). Yo hubiera añadido algo más, un epílogo adicional para cerrar las historias, aclarar ciertos hechos, saber de las vicisitudes de algunos personajes.

Tambien me gustaría mencionar que la espectacular portada me indució a pensar en una historia de zombies... nada más lejos de la realidad. Si fue hecha con la intención de aprovechar el tirón de esta temática aún sabiendo que se confundía al lector, lo desconozco...

En definitiva, un libro original, bien narrado y muy ameno de leer, pero que va de más a menos dejando un regusto amargo al final.

Me consta que Carlos Sisí es un gran escritor y que sus otras obras son muy celebradas por los lectores, así pues me leeré su famosa tribología zombi Los Caminantes en el futuro, sin que esta obra que me he leído me condicione.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: La hora del mar - Carlos Sisí

Mensaje por Cristian »

Lo terminé ayer.

La novela es entretenida de principio a fin, pero no llega a rematar las buenas maneras de las primeras páginas y acaba derivando en ciertas tramas que no me han gustado(la parte mística, la escasa explicación monstruosa) u olvidando personajes que parecían que iban a dar juego. Incluso la parte de los soldados, si bien era amena, me sobraba ya que quería ver lo que le pasaba a la gente "normal".

Creo que la novela se dispersa a ratos y si se hubiese centrado más en los personajes normales(como en Los caminantes) la historia habría sido más humana y más satisfactoria aunque el desenlace y las explicaciones hubiesen sido las mismas.
1
Responder