Miahi. Mi vida junto a un strigoi - Macu Marrero

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Miahi. Mi vida junto a un strigoi - Macu Marrero

Mensaje por Roland »

Título: Mihai. Mi vida junto a un strigoi.
Autora: Macu Marrero
Editorial: Atlantis
Año: 2010
Páginas: 272

Imagen

Sinopsis: Todo comienza en Rumanía, en el s.XVIII, intercalando paulatinamente distintas escenas en tiempo actual y tiempo pasado, hasta llegar al s.XXI. Los strigoi son mostrados como seres mitológicos rumanos semejantes a los vampiros, pero distintos de ellos en algunos aspectos, ya que existe cierta rivalidad entre estos seres mitológicos.

Una mujer strigoi, Marietta, ha dado a luz a varios hijos sin que se sepa quién es el padre, pero será asesinada por sus enemigos y más tarde resucitará con la ayuda del padre de Mihai, su último descendiente. La escena de la resurrección será presenciada por Iván, uno de sus hijos, pero de distinto padre, quien a partir de ese momento odiará a Mihai, su hermano, y posteriormente se aliará con Dimitri, uno de los mayores enemigos de los strigoi.

Mihai será educado por la hermana de la madre y su marido, quienes tienen buen cuidado de que no se sepa quién es él realmente para así preservarlo. Con el tiempo, el niño crece y acabará matando a sus tíos, además de participar en dos acontecimientos históricos: la Revolución Francesa -Mihai conoce a María Antonieta y predice su muerte-, y la II Guerra Mundial, para acabar bebiendo la sangre de Hitler.

Mihai , Mi historia junto a un Strigoi, posee todos los ingredientes actuales del género: vampiros, referencias históricas, desengaños, decepciones, tentaciones... sin olvidar, por supuesto, la tan codiciada sangre.


Fuente:libreria Sueños de Papel
Última edición por Roland el 16 Ago 2012 13:39, editado 1 vez en total.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Miahi. Mi vida junto a un strigoi - Macu Marrero

Mensaje por Roland »

Acabo de empezar esta novela, la primera de Macu Marrero. Se lee de un tirón gracias al estilo ágil de la autora y conocemos unos seres menos conocidos que los vampiros: los strigois. Combina el pasado con el presente de forma que vamos conociendo la historia de Mihai a lo largo de más de doscientos años.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Miahi. Mi vida junto a un strigoi - Macu Marrero

Mensaje por Roland »

Terminado. La novela me ha dejado un sabor agridulce. La historia atrapa, con una trama trepidante, muy ágil, y personajes muy atractivos. El pero es el ritmo narrativo, algo atropellado, al que le falta un poco de pausa y maduración.
Es la primera novela de Macu y, habiendo leído ya una posterior como Los crímenes de Santa Úrsula, me consta que ha mejorado mucho desde este primer intento literario.
Aún así, la novela es entretenida a rabiar :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder