La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Lía »

a mí no me parece cómico el final :?
lo veo como una prueba de que se ha vuelto completamente loco.

Sue!! pues cuando quieras leemos uno de humor, igual con esos te da por llorar ¿no? :cunao:
yo es que lo vivo mucho, veía
las arañas transportando huellas, el asesino desfigurando el rostro, las manos del muerto
ahh por cierto!!
cuando al principio del libro habla de las manos de Huxley, de como ya no pueden hacer daño a nadie, que por primera vez imploran, pensaba que el muerto sería un maltratador.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17847
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por imation »

Pues Sue me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja, y lo he vuelto a leer. He mirado ese final con otros ojos y sí, tiene un punto de humor, de guasa, con todo tan reluciente y limpio, hasta la patina debe quitar. Y lo había pasado por alto, pero ya la primera vez me sonreí con la búsqueda de los guantes y los 80 cajones. Un poco a lo Mr. Bean :lol: .
Pero me sigue ganando el conjunto desequilibrado del relato.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por PinkClouD »

Pues yo no lo veo nada de gracioso :?, ,entre q odio a las arañas, con lo cual esa parte ya no me hizo gracia y lo compulsivo que es.-... pero bueno supongo que sera dependiendo del humor de cada uno ajajaja.

Pseudo yo tampoco habia entendido el titulo del libro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

No había pensado yo en el punto cómico del relato pero la verdad es que si que sonreí alguna vez a lo largo del mismo, así que si, supongo que podríamos hablar de humor muy negro :D

La posibilidad de que Huxley
haya planeado lo sucedido, no me cuadra. Prefiero pensar en que todo lo que Action le achaca al muerto es cosa de su paranoia. Me queda mejor :wink:
Y el final es muy bueno,
ese portazo triunfal con el que se cierra el relato es una forma que tiene de decirnos: "pensabais que me ibais a atrapar con el pestillo?...Pues, no, yo soy más listo que vosotros"
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:La posibilidad de que Huxley
haya planeado lo sucedido, no me cuadra. Prefiero pensar en que todo lo que Action le achaca al muerto es cosa de su paranoia. Me queda mejor :wink:
Si, opino como mi compañera verdularia!
Se le va
la cabeza mucho, seguramente un abogado alegaría shock post traumático. Aunque el fiscal diría que era plenamente consciente de lo que había hecho, por eso limpió a conciencia las huellas del crimen. Pero de la cabeza no estaba muy bien. Que decida el juez!!!
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por tito plauto »

Q HACE ESTO AQUI , Me vais a volver loco :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25423
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Lifen »

La culpa la tiene Sim (y Pse que le secunda) O al revés, no lo tengo muy claro :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

:silbando: :silbando: :silbando: :silbando:

Es que éste es un hilo yo-yo :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Dori25 »

tito plauto escribió:Q HACE ESTO AQUI , Me vais a volver loco :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Qué hemos hecho? Yo estoy casi callada esta vez
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por veves »

tito plauto escribió:Q HACE ESTO AQUI , Me vais a volver loco :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Tito, lo que tienes que hacer, ir a la primera pagina del club, tienes la lista de los relatos y te lleva a ellos. :cunao:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Dori, supongo que lo dice por los viajes que ha tenido este hilo Terro :arrow: Ci-FI :arrow: Terror :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por tito plauto »

veves escribió:
tito plauto escribió:Q HACE ESTO AQUI , Me vais a volver loco :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Tito, lo que tienes que hacer, ir a la primera pagina del club, tienes la lista de los relatos y te lleva a ellos. :cunao:
gracias a eso pude llegar aqui :boese040:



no me extraña que la tal Lily le pusiera los cuernos 8)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7319
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por tito plauto »

diagnostico ; trastorno obsesivo compulsivo producto de una situacion de estres... veremos en que desmboca :boese040: :boese040: :boese040:

no me cuadra el guion final con la aparicion del policia... porque aparece alli de buenas a primeras :?:


conclusion; es relato que menos me gustó de los hasta ahora leidos :roll:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por Sinkim »

Tito, ponía que
el muerto había quedado con alguien por la mañana, se supone que llegarían y al no poder encontrarlo llamarían a la policia o algo así :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La fruta en el fondo del tazón - Ray Bradbury

Mensaje por KindOfMagic »

Se va a Mexico :lol:
Por cierto, ya lo dije, pero yo estoy con Sue, a mí también me pareció bastante cómico, no sólo el final, que también tiene su gracia, sino también todo el proceso de limpieza, es agobiante y gracioso a la vez,
limpia las paredes, se acuerda de la vajilla o de no se qué y sale corriendo, vuelve a limpiar la pared que le queda, sus quejas...
está desquiciado y transmite sensación de locura, sí, pero... :cunao: yo también lo leí con la sonrisa en la boca todo el rato.
Y con los vídeos igual :lol:
1
Responder