Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por gandaio »

TÍTULO: Canciones que cantan los muertos
TÍTULO ORIGINAL: Songs the dead men sing
AUTOR: George R. R. Martin
AÑO: 1983

Imagen
EDITORIAL: Martínez Roca
COLECCIÓN: Super Terror
FORMATO: Tapa flexible
PÁGINAS: 195
ISBN: 978-84-270-1008-6
SINOPSIS:
  • George R. Martin, ganador de un premio Nébula y tres Hugo por sus obras de ciencia ficción, nos presenta en esta antología una selección de sus mejores relatos de terror, que atrapan irremediable y fatalmente al lector desde la primera frase. Evidenciando su gran maestría para atemorizar, nos traslada desde el corazón ardiente de un ghetto de gran ciudad al gélido espacio interestelar.
    Junto a relatos de terror contemporáneo y futurístico, encontramos otros de terror puro, como “El tratamiento del mono”, que oscila entre el miedo aterrador y el cómico; un obeso que desea ser delgado, sigue un insólito tratamiento…
    “Los reyes de la arena” añade al terror unos componentes de ciencia ficción: en el futuro lejano de un mundo remoto, un excéntrico millonario se divierte haciendo guerrear entre sí unas colonias de insectos de las que él es el dios. Pero los insectos empiezan a actuar por su cuenta…
    Pero hay más… Modernos ladrones de cadáveres que operan en Chicago; un mundo poblado por gusanos gigantescos y por razas degeneradas; la exótica araña de los sueños…
ÍNDICE:
  • 1.- El tratamiento del mono (The Monkey Treatment - 1983)
    2.- En la casa del gusano (In the House of the Worm - 1976)
    3.- Los hombres de la aguja (The Needle Man - 1981)
    4.- Los reyes de la arena (Sandkings - 1979)
    5.- Esta torre de cenizas (This Tower of Ashes - 1976)
    6.- Recordando a Melody (Remembering Melody - 1981)
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Este no lo conocía!! =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por gandaio »

Shorby escribió:Este no lo conocía!! =)
Yo tampoco. Lo he descubierto esta mañana navegando por librerías on-line de ciencia ficción y terror y tiene buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por Shorby »

Mola!
Suelo ir a una librería donde tienen libros de este tipo, preguntaré =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por Mara »

Yo tampoco sabía de la existencia.
Ya nos contarás, Gandaio :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por julia »

Pues yo si lo he leído, hubiera jurado que tenia hilo abierto porque aunque no recuerdo ahora mismo mucho, si que que me dejo muy buena impresión.

Imperdonable, el despiste de que no este desde hace muchisimo.
zaragozalibre
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 29 Abr 2013 18:36

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por zaragozalibre »

Libro enorme a pesar de su tamañito... en mis tiempos relei cada relato con enorme placer. Recomendable 100%

con el tiempo, vi que alguna de las historias fueron llevadas al cine. Recuerdo -por lo malo de la adaptacion :mrgreen: - la de "los reyes de la arena"


Por cierto, nunca llegué a comprender del todo el sentido de "la casa del gusano" ¿alquien se atreve a dar su interpretación?

Leedlo, niños y niñas... :hola:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por velajada »

Pues yo tampoco lo conocía, pero ya lo tengo en pendientes :cunao: . Muchas gracias gandaio por abrirle el hilo :60: :60: .
1
Avatar de Usuario
Trapiello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 357
Registrado: 12 Dic 2010 13:21
Ubicación: Asturias

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por Trapiello »

Este me lo apunto ¿Un escritor que me encanta y un género de mis favoritos? CAE FIJO
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por velajada »

Llevo la mitad del libro leído y no me está gustando demasiado, pero es que tampoco puedo dejarlo, que siendo un libro de relatos y siendo de Martin, pues eso, que cada vez que termino un relato pienso que igual el siguiente me encanta, así que continúo. Si no fuera por la credibilidad que me merece este autor....

Los dos primeros relatos se me han hecho interminables. Ni el tema ni la extensión me han convencido, y es que no parecen textos de Martin, que si un punto fuerte le encuentro yo a este autor es su extraordinaria capacidad para manejar los tiempos y crear expectación, manteniendo al lector siempre interesado y en cambio, en estos dos relatos, alarga cada escena, cada descripción, hasta el aburrimiento, volviéndose (en mi opinión) una lectura lenta, tediosa e interminable.

El primer relato, el tratamiento del mono, tiene un principio muy prometedor y hasta bien entrada la mitad de la historia, me estaba interesando, pero a medida que
el mono invisible que lleva el protagonista a cuestas va creciendo,
el relato va perdiendo frescura hasta que al final se vuelve del todo surrealista :? .

El segundo, en la casa del gusano, ni eso. Mira que se me ha hecho largo este relato!! Yo solo podía pensar...
"que se lo zampen de una dichosa vez! Quien sea, un grouno, el Carnicero, un Maestro Cambiador o uno de esos asquerosos gusanos blancos, pero que lo hagan ya, y que no se tiren 15 páginas más en tragárselo...". Lo peor, lo del happy end :? , que esto no es terror ni es nada...
El tercero, los hombres de la aguja, no está tan mal. El relato es correcto y entretenido, ni muy corto ni muy largo, aunque en este caso lo malo es que el tema está tan trillado que no hay sorpresa.

Quizás el siguiente... :cunao: . Todas las críticas que he leído dicen que los reyes de arena es muy bueno... :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Canciones que cantan los muertos - George R. R. Martin

Mensaje por velajada »

Terminado. Y por fin puedo decir que la cosa mejora :ola: . El de los reyes de la arena es tremendo. Me ha gustado mucho :grupo: . Y aquí se demuestra que si hay una historia que enganche, el relato ya puede ser todo lo largo que se quiera que no aburre. Qué bueno!! Lo he empezado y no podía dejar de leer... angustioso y original, cruel y violento; inquietante, enojoso, irritante, todo eso y mucho más...

Sobre la trama, ¿Qué decir?
Que Simon Kress es un ser despreciable, que ya desde el principio se ve venir que la actitud que toma con sus "nuevas mascotas" no va a acabar bien... Si es que tantas trastadas no podían quedar impunes de ninguna manera... :cunao: :dragon:
Sobre los dos últimos relatos, el de esta torre de cenizas no me ha gustado nada. Para mí el peor de los seis relatos con diferencia y en cambio, el de Recordando a Melody si me ha gustado. Quizás no sea tan original como otros de los que hay en este recopilatorio, pero creo que Martin salva bien este relato
de fantasmas
----
Total, que una vez leídos todos los relatos yo me quedo definitivamente con dos. Por supuesto con los reyes de la arena (no os lo perdáis, que es una maravilla) y si tuviera que recomendar un segundo relato, yo recomendaría el de el tratamiento del mono. Si, ya se que dije que no me había convencido. Lo cierto es que lo que no me gustó fue el cómo evoluciona la trama hasta el final, pero reconozco que se disfruta del camino.

Sobre en la casa del gusano, ya comenté que a mí no me había gustado nada, pero para ser justos, tengo que decir que he leído varios comentarios en la red que lo consideran una maravilla. Y sí, el relato es una buena revisión de los relatos clásicos de Lovecraft en el que Martin recrea de una forma muy acertada la agobiante atmósfera de un mundo subterráneo plagado de seres extraños (y lo dejo aquí para no spoilear), pero a mí se me hizo interminaaaaable... aunque bueno, ya he comentado en otras ocasiones que algunos relatos de Lovecraft (generalmente si son muy extensos) también se me hacen algo pesados, así que el problema igual lo tengo yo :cunao: .
1
Responder