Red Zone - Macu Marrero

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Red Zone
AUTOR: Macu Marrero
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: Linea Z
PÁGINAS: 248
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-15296-82-9
SINOPSIS:
  • En Manhattan se están sucediendo acontecimientos en los que los ciudadanos actúan de forma extraña y violenta. El primer caso en llamar la atención de la policía es el del asesinato de Peter Jackson, un alto directivo de una importante revista neoyorquina.
    A raíz de una nota dejada por el asesino en la que dice: “Somos lo que comemos”, la policía de Nueva York tiene serias sospechas de que ese crimen tiene algo que ver con el robo de unos comprometedores archivos del ordenador del alcalde, donde se dan detalles de una extraño virus que está afectando a la población.
    Es a partir de ahí cuando Robert Hutton y Marcus Veni se enfrentarán al Paciente Cero, un cabrón que estudia cada jugada… desde el banquillo.
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 137
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Franxu »

Tengo a la autora en facebook y he estado pendiente de las reseñas que han puesto, de la (hasta ahora) única presentación, etc.
Una pena vivir tan lejos (y pensar que mi chica sí que es paisana suya), me hubiera encantado acudir a la presentación. Estoy a la espera de que lo traigan en una librería de aquí que lleva mucho el tema zombie. Tiene una pinta estupenda, sobre todo porque parece que será acción continua, sin tregua. :wink:
Le deseo lo mejor a Macu, que además es majísima :D
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Reseña personal

Mensaje por Marsten »

Me ha gustado.

Es una interesante mezcla del género policiaco y de terror, en su vertiente zombi.
Destacaría de este libro el ritmo narrativo que tiene: es trepidante. La acción y la tensión es una constante a lo largo de la historia y hace que te enganche desde el primer momento. Por el contrario esto implica que hay que tener frescos en mente los múltiples acontecimientos y los diversos personajes que han ido surgiendo para poder seguir bien el hilo. Y en mi caso, yo que en ciertas fases de la lectura no pude leer con cierta continuidad, me costó seguirlo convenientemente y a veces me lié un poco. Seguramente más por mi culpa que por el libro, que quede claro.
Me gustó de la novela el personaje de David Christopherson por la idea de ser paciente cero y ser un personaje más (y con voz propia y una de las principales) de la historia. Un elemento poco habitual en este tipo de relatos Z, que tantas veces se centra en los supervivientes y nada más.
El final (más trepidante aún) está bien, resuelve muchas de las dudas y misterios de la historia (un hecho que agradecí) y abre la puerta a una segunda parte.
Por cierto, la portada (muy chula), no tiene nada que ver con la historia o está cogida muy por los pelos.. Puede erroniamente inducir a pensar ciertas cosas que luego ni por asomo salen en el libro!

En definitiva, una entretenida historia, de lectura adictiva, que te hará pasar un buen rato.
Última edición por Marsten el 28 Abr 2013 00:01, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Mara »

Muy buen comentario. Gracias, me has convencido para dejarlo en la lista de pendientes :wink:

Dejo mensaje que hace unos meses que no leo nada de zombies y esto no puedo ser :noooo:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Marsten »

Mara escribió:Muy buen comentario. Gracias, me has convencido para dejarlo en la lista de pendientes :wink:
Dejo mensaje que hace unos meses que no leo nada de zombies y esto no puedo ser :noooo:
Si quieres leer algo de zombies, no te aconsejaría este libro como un libro "muy" Z. Hay otros que me han gustado más o que el tema zombie está más presente. Y digo eso sin querer restarle interés o mérito al libro, al contrario! Pero he creido conveniente hacer este matiz.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Mara »

Marsten escribió:
Mara escribió:Muy buen comentario. Gracias, me has convencido para dejarlo en la lista de pendientes :wink:
Dejo mensaje que hace unos meses que no leo nada de zombies y esto no puedo ser :noooo:
Si quieres leer algo de zombies, no te aconsejaría este libro como un libro "muy" Z. Hay otros que me han gustado más o que el tema zombie está más presente. Y digo eso sin querer restarle interés o mérito al libro, al contrario! Pero he creido conveniente hacer este matiz.
Gracias por el detalle :60:
No te preocupes, he leído los AZ, los de Carlos Sisí y algunos sueltos, por lo que creo que este vendrá bien para retomar un poco el género sin hartarme de zombies, ¿no? :lol:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Marsten »

Mara escribió:
Marsten escribió:
Mara escribió:Muy buen comentario. Gracias, me has convencido para dejarlo en la lista de pendientes :wink:
Dejo mensaje que hace unos meses que no leo nada de zombies y esto no puedo ser :noooo:
Si quieres leer algo de zombies, no te aconsejaría este libro como un libro "muy" Z. Hay otros que me han gustado más o que el tema zombie está más presente. Y digo eso sin querer restarle interés o mérito al libro, al contrario! Pero he creido conveniente hacer este matiz.
Gracias por el detalle :60:
No te preocupes, he leído los AZ, los de Carlos Sisí y algunos sueltos, por lo que creo que este vendrá bien para retomar un poco el género sin hartarme de zombies, ¿no? :lol:
Si, los zombies no acaparan y saturan la historia. A ver que te parece a ti Mara.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Mara »

Marsten escribió:Si, los zombies no acaparan y saturan la historia. A ver que te parece a ti Mara.
Gracias por toda la información :wink:
Cuando me ponga con él, aviso :boese040:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Roland »

Acabo de terminarlo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Sin ser un gran lector de literatura zombie, lo he pasado bien con esta novela, simple y muy trabajada al mismo tiempo. Los protagonistas están muy bien trabajados y, aunque he echado en falta algo más de ambientación, la obra lleva el tono suficiente como para degustar el pánico y la claustrofobia que la autora pretendía trasmitir.

Recomendable :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Roland »

Acabo de terminarlo y me ha dejado muy buen sabor de boca. Sin ser un gran lector de literatura zombie, lo he pasado bien con esta novela, simple y muy trabajada al mismo tiempo. Los protagonistas están muy bien trabajados y, aunque he echado en falta algo más de ambientación, la obra lleva el tono suficiente como para degustar el pánico y la claustrofobia que la autora pretendía trasmitir.

Recomendable :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Red Zone - Macu Marrero

Mensaje por Roland »

Acabo de ver que ya hay un hilo sobre este libro, pero no está en el índice de este subforo, sino en el general. Admins, borren este, plissss. Mis disculpas. :oops:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder