El último pasajero - Manel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Arwen_77 »

Pues si decís que están divertidos y no dan miedo, caerán también los zombies a la saca. Desde luego el autor hablando es divertidísimo. Cuenta las cosas de una manera que es que te partes.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Azcárate »

Arwen_77 escribió:Pues si decís que están divertidos y no dan miedo, caerán también los zombies a la saca. Desde luego el autor hablando es divertidísimo. Cuenta las cosas de una manera que es que te partes.
No, Arwen, no te creas nada. El primero de los zombies es bastante terrorífico. Aún no he leído los otros dos, pero les tengo ganas desde hace tiempo.

En cuanto a "El último pasajero", pensaba esperar al MC, pero sois tan sobas que paso :lol: ¿¿¿Para agosto??? ¿Y si se acaba antes el mundo? Esta semana he empezado tres libros y no me ha enganchado ninguno, así que he decidido empezar con éste... y han caído 80 páginas del tirón. Creo que me lo voy a pasar bomba con él.

Y si no, no diré nada, que Manel es amiguete. Pero vamos, seguro que sí. :wink:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por potato »

Pues lo añado a la lista :lista: , la triología "apocalipsis Z" me encantó, sobre todo el primero.
Por la sinopsis este libro parece bastante interesante.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por lucia »

Os dejo un trailer y párrafos del libro:

Enlace


Y el enlace al primer capítulo: http://elultimopasajero.es/style/images ... sajero.pdf


LEÍDO EN EL ÚLTIMO PASAJERO:
2 “Flotando, silencioso y oscuro, a menos de veinte metros de la borda del Pass of Ballaster, se levantaba la proa de un enorme buque varias veces más grande, detenido en medio del mar, totalmente inmóvil y con todas las luces apagadas”. (p. 21)

2 “No sucedió nada. Nadie respondió. Por eso, cuando oyeron el susurro a sus espaldas, su sangre se transformó en algo espeso y frío como el hielo.
¡Estaaaaamooos aquíííí!”. (p. 33)

2 “Robert había sido primero un ligue de verano, más tarde el hombre del que se había enamorado y después, simplemente, el centro de su vida, el eje en torno al que giraba todo: el sol, la luna, los planetas y ella misma. Y un día, de repente, ya no estaba. Había desaparecido. Puf. Adiós, Kate”. (p. 52)

2 “–… Entonces, el capitán O´Leary casi tropezó conmigo en la puerta cuando salía al exterior a toda velocidad. Llevaba al pobre Stepanek colgado del hombro, como quien lleva un saco de patatas. Stepanek parecía haber envejecido mil años, y estaba como ido. Y O’Leary llevaba en los brazos a aquel niño…
–¿Un niño –la cabeza de Kate se irguió de golpe y dejó de tomar notas–. ¿Qué niño?
–El niño que encontramos en la pista de baile, por supuesto”. (p. 82)

2 “–Sé lo del niño –repitió–. Lo sé todo. Y quiero hablar con usted.
Feldman se encogió de hombros y por primera vez sonrió abiertamente.
–Bien, señorita Killroy, ya que quiere hablar de mí, hablaremos –dijo, enigmático, aunque un matiz de amenaza vibraba en su voz–. Y espero que la conversación sea interesante. Por su propio bien”. (p. 98)

2 “–Estamos repitiendo, casi ochenta años después, y paso a paso, el mismo viaje que hizo el Valkirie –clamó Feldman, muy serio. Y elevó la voz–: ¡Y dentro de cinco malditos días, siguiendo el camino marcado en este libro, sabremos de una vez qué fue lo que pasó en aquella noche de 1939!”. (p. 145)

2 “El dueño de la voz la observaba, sonriente, con el pelo despeinado, apoyado en el marco de una puerta. Vibrante, confiado, encantador. Como era él. Como siempre había sido.
Kate se enjugó las lágrimas con el dorso de la mano, y por primera vez en mucho tiempo sonrió de verdad, sintiendo renacer el calor en su corazón.
–Hola, Robert”. (p. 270)

2 “Trataba de entender todo lo que estaba sucediendo, pero era imposible seguir el curso de los acontecimientos. De alguna manera parecía que la realidad en la que vivía ella y la realidad de 1939 trataban de ocupar el mismo espacio. El Valkirie” (p. 315)

2 “Las paredes latían, en un ritmo sordo y acompasado, como una onda que se propagase por debajo del agua y que rebotara en su pecho con fuerza, amplificada hasta volverse dolorosa dentro de su mente. Estaba allí. Ella estaba allí”. (p. 359)

2 “El suave movimiento del niño contra su pecho la devolvió a la realidad. […] Kate no necesitaba mirar para saber que al final de la cadena colgaba una pequeña estrella de David. Una estrella de David igual a la que le había mostrado Feldman unos días antes”. (p. 410)

2 “Kate cerró los ojos, expulsó con fuerza el aire de sus pulmones y apretó los labios.
Se dio la vuelta y echó a correr, alejándose de la presencia, que mientras tanto ya había reptado por la escalera y se asomaba al exterior”. (p. 416)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Azcárate »

Una cosa es segura. Este libro no se lee: se bebe.

Y el capítulo XXXVIII me ha puesto
palote.
A 100 páginas del final, sigo intrigado y sin poder parar de leer.

Ahí lo dejo.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Azcárate escribió:Una cosa es segura. Este libro no se lee: se bebe.

Y el capítulo XXXVIII me ha puesto
palote.
A 100 páginas del final, sigo intrigado y sin poder parar de leer.

Ahí lo dejo.
Buenoooo, está más que bien un contrapunto a la opinión devastadora de Jonathan...El 5 de Agosto lo veo un poco lejano, pero me lo leeré seguro, no sé cuando! :dragon:

Un abrazo
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por ilargi »

Creo que fue en La casa de la palabra de Radio Euskadi (o fue en Graffiti?) que hablaban del libro y lo ponían bien.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Mara »

mrmoonlight escribió:
Azcárate escribió:Una cosa es segura. Este libro no se lee: se bebe.

Y el capítulo XXXVIII me ha puesto
palote.
A 100 páginas del final, sigo intrigado y sin poder parar de leer.

Ahí lo dejo.
Buenoooo, está más que bien un contrapunto a la opinión devastadora de Jonathan...El 5 de Agosto lo veo un poco lejano, pero me lo leeré seguro, no sé cuando! :dragon:

Un abrazo
Tú lo vas a leer el 5 de agosto o :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por mrmoonlight »

Mara escribió:
mrmoonlight escribió:
Azcárate escribió:Una cosa es segura. Este libro no se lee: se bebe.

Y el capítulo XXXVIII me ha puesto
palote.
A 100 páginas del final, sigo intrigado y sin poder parar de leer.

Ahí lo dejo.
Buenoooo, está más que bien un contrapunto a la opinión devastadora de Jonathan...El 5 de Agosto lo veo un poco lejano, pero me lo leeré seguro, no sé cuando! :dragon:

Un abrazo
Tú lo vas a leer el 5 de agosto o :8_azotes:
Jajajajjaja, ok Lady Mara, susodenesss!!! :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por Mara »

mrmoonlight escribió:
Jajajajjaja, ok Lady Mara, susodenesss!!! :cunao:
Mucho mejor así :boese040:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por xabeltrán »

El inicio es espectacular. Estoy de acuerdo con mi querido Jorge: la novela se lee sola. El autor tiene un estilo muy ágil y ameno que, sumado al ritmo trepidante de la novela, aporta una ingente dosis de adicción. Es imposible parar de leer. Cuando la termine vuelvo a contaros mis impresiones finales, pero por ahora la historia promete, y no poco. :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por lucia »

Y si esta tarde me acuerdo... ¡sorteo! :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por PUCCA1980 »

Anoche empecé con este libro, sólo las primeras páginas de introducción. Al final, me ha podido la curiosidad y lo he colado a muchos que estaban antes, jeje. Esperemos que merezca la pena, iré comentando... :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por xabeltrán »

Novela terminada. A mí me ha gustado muchísimo. :D Una novela de misterio que mezcla terror, ciencia ficción, historia, romance, con un final apoteósico que no deja indiferente. Yo la recomiendo, sin lugar a dudas, porque me lo he pasado en grande a bordo del Valkirie. :60:
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: El último pasajero - Manel Loureiro

Mensaje por CarmenP88 »

Me he apuntado al sorteo, así que dejo mensajito aquí para ir siguiendo los comentarios sobre el libro :wink:
1
Responder