Corazones en la Atlántida - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Después de vuestros comentarios lo leeré sin duda, eso si ya en 2014... :cunao:
1
banshee_frida
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2013 20:25

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por banshee_frida »

La peli con Anthony Hopkins solo está basada en el primer relato, "Low men with yellow coats". Recuerdo haber visto la peli hace muuucho sin terminar de entender del todo el trasfondo de porqué el personaje de Anthony Hopkins (Ted Brautigan) tenía que huir o quienes lo perseguían. Los que tengan idea de los conceptos fantásticos que maneja la obra de SK, quizás la entiendan mejor que un espectador neófito :)

En cuanto a la saga de la Torre Oscura...ocurre al revés con ciertos libros (Un saco de huesos, Apocalipsis, Insomnia, las Hermanitas de Eluria) que según un gran fan, si uno los encara ya conociendo cosas de la saga no puede evitar analizarlos demasiado :P Pero si uno los lee totalmente aparte y no le busca la relación, no dejan de ser buenos libros y se los disfruta igual
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Propósito de 2014 también!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por potato »

Otro que lo añade a la lista para leer en el 2014!, mañana mismo voy a empezar con "el resplandor"
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

banshee_frida escribió:La peli con Anthony Hopkins solo está basada en el primer relato, "Low men with yellow coats". Recuerdo haber visto la peli hace muuucho sin terminar de entender del todo el trasfondo de porqué el personaje de Anthony Hopkins (Ted Brautigan) tenía que huir o quienes lo perseguían. Los que tengan idea de los conceptos fantásticos que maneja la obra de SK, quizás la entiendan mejor que un espectador neófito :)

En cuanto a la saga de la Torre Oscura...ocurre al revés con ciertos libros (Un saco de huesos, Apocalipsis, Insomnia, las Hermanitas de Eluria) que según un gran fan, si uno los encara ya conociendo cosas de la saga no puede evitar analizarlos demasiado :P Pero si uno los lee totalmente aparte y no le busca la relación, no dejan de ser buenos libros y se los disfruta igual
Lo cierto es que ni siquiera es necesario haber leido La torre oscura para captar las referencias, basta con que se conozca un poquito la obra de King.
Las referencias a La torre oscura en el primer relato son constantes, incluido su final (que cualquiera que haya leido una web sobre King captará sin problemas).

King tiene un universo propio que se retroalimenta, y no es nada raro encontrar referencias de novelas (ajenas a la torre oscura) en otras de sus novelas. Por ejemplo hay una muy clara referencia de It en El cazador de sueños. Y Randall Flagg hace inquietantes apariciones en un montón de novelas, desde Los ojos del Dragón a Apocalipsis
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Como solemos decir y muchos compartís, el Tito King siempre es una respuesta a un mal libro...Vamos con este que me faltaba!
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

El pueblito pequeño, los niños y lo que sólo ellos ven, el verano, las atracciones de feria, el desafecto materno, los libros...Una vez más el universo de Stephen King en pleno desarrollo, tiene pinta de ir a ser otra joya, sólo con el 20% leído :alegria:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Y...Terminado! No he podido comentar mucho porque he estado hasta arriba de curro...Decir que me ha encantado, es un experimento extraño con esa estructura de relatos independientes pero relacionados, muy bueno el primero pero espectacular el segundo, cualquiera que haya vivido en una residencia universitaria se verá reflejado, aunque sean los años 60...Y un final muy bonito. En definitiva, otra obra genial de King, puede que no en el Top 5, pero cerca...
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Que Hay »

Pues en mi caso si que estaría en mi top 5. De hecho, creo que sería mi favorito de King si no fuera por una o dos historias que no me terminaron de convencer.
La primera y la segunda son tremendas y ese final, emotivo, tampoco desmerece.
Para mí una joya.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Completamente de acuerdo, y además, extrañamente, no es de lo más conocido de King :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por potato »

mrmoonlight escribió:Y...Terminado! No he podido comentar mucho porque he estado hasta arriba de curro...Decir que me ha encantado, es un experimento extraño con esa estructura de relatos independientes pero relacionados, muy bueno el primero pero espectacular el segundo, cualquiera que haya vivido en una residencia universitaria se verá reflejado, aunque sean los años 60...Y un final muy bonito. En definitiva, otra obra genial de King, puede que no en el Top 5, pero cerca...
...a ver cuando le puedo hacer un hueco al libro, me he enganchado a juegos de tronos y aun voy por el tercer libro y para colmo el otro día me compré "la chica que amaba a Tom Gordon" por 3 euros, vaya, que aún tardaré un par de meses en leerlo.
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Empezado!

Llevo solo 60 páginas, capítulo 3. Pero me da la impresión de que me va a gustar. Mucho. Lo se desde la segunda página, más o menos. Y mira que es raro...

Bobby y Ted tienen una relación capaz de conmover al más duro del lugar. Aunque me intriga mucho
el que el anciano esté huyendo, que haya que estar atentos por la llegada de alguien... No sé, esto no puede acabar bien.
Se está creando un clima en el pueblo increíble con la llegada de Ted.
Pocos personajes, pueblo pequeño, misterio grande.
Me gusta!

¿Incluirá terror King? ¿O será una de sus novelas de emociones que nos regala tanto últimamente?
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene un poco de todo, seguro que te gusta :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Según ha ido pasando el tiempo, lo voy recordando como aún mejor que cuando lo terminé
Me encanta lo que el viejo le cuenta al chico sobre los libros, habría que ponerlo tantas veces en el foro!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Corazones en la Atlántida - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Sinkim escribió:Completamente de acuerdo, y además, extrañamente, no es de lo más conocido de King :D
Seguramente porque pertenece al grupo de novelas que no se pueden realmente englobar dentro del género de terror (aunque en Hampones de chaquetas amarillas demuestra con muy poco artificio lo bien que se le da a este hombre pegarle sustos al personal).

Además desde el punto de vista narrativo es considerablemente más literario y experimental que la mayoría de las novelas de King. Los relatos están interrelacionados (lo que acaba por darle más aire de novela que de colección de relatos), pero hay cambios estilísticos muy marcados entre los diferentes relatos.

Yo me lo leí durante una gripe (mientras escuchaba música, todavía hay alguna que otra canción que cuando la oigo me trae esta novela a la memoria), y para mí sí que estaría entre lo mejor de King.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder