La momia (o Ramsés el Maldito) - Anne Rice

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

y tengo ya una edad, para que mentir 8) pero cuando naci ya habia tele
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

meisje escribió:y tengo ya una edad, para que mentir 8) pero cuando naci ya habia tele


jejeje :lol:

sin molestar claro, esa es una buena filosofía
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Llevo unas 150 pgs de este libro y de momento me está gustando, como decían por ahi arriba describe a Ramsés como un cañón, vaya que se te cae la baba con la momia, pero de momento nada de sobresaltos,ni maldades ni nada, espero que esta momia no me salga muy ñoña. :lol:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No sé si ñoña, pero no te esperes sobresaltos ni tensión, ahora que entretenido está :D
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Lo terminé la semana pasada y si que es verdad q es una historia distinta.La momia no ha salido ñoña pero sensiblona si, la verdad, aunque claro ahi está Cleopatra para dar un poco de emoción al asunto. Se deja leer pero tampoco es para morderse las uñas, el final lo deja abierto a una segunda parte que creo nunca escribirá, pero abierto queda.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

este fue el primer libro que me leí de la Rice y la verdad es que me gustó bastante.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Mensaje por -Marimar- »

Soy muy fan de Anne Rice pero este libro lo lei hace muchiiiisimo y de lo poco que me acuerdo es de esto:
Ramses, Cleopatra ninfomana, el elixir ese que les rejuvenecia y la arqueologa que se enamora de Ramses y tambien se toma el elixir.
Por supuesto tambien me acuerdo que me gusto, lo recomiendo si eres fan de Anne Rice y no te apetecen mas brujas ni vampiros.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13346
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: LA MOMIA (o Ramsés el Maldito),de Anne Rice

Mensaje por Alice Brandon »

Lo leeré, que tengo mucha curiosidad.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: LA MOMIA (o Ramsés el Maldito),de Anne Rice

Mensaje por AvaAdore »

Yo me lo leí hace bastante pero recuerdo que me gustó, es muy entretenido :D
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: LA MOMIA (o Ramsés el Maldito),de Anne Rice

Mensaje por Felicity »

Yo creo que este y el de Las brujas (el primero) los que más me gustaron de esta señora :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Vioneth
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 12 Mar 2009 09:56
Contactar:

Re: LA MOMIA (o Ramsés el Maldito),de Anne Rice

Mensaje por Vioneth »

Es uno de los libros que más me ha gustado, aunque hace tanto que me lo leí que apenas me acuerdo del trama
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: LA MOMIA (o Ramsés el Maldito),de Anne Rice

Mensaje por Felicity »

Pues creo que se lo dejé a alguien y a saber...

Así que si queremos re_leerlo pues tendremos que adquirilo de nuevo.

Personalmente creo que es uno de los Libros de Rice... que menos se le va la "olla"

Sí tiene tintes fantásticos. pero es que después de leer su saga sadomasoquista (el primero solo... :noooo: :noooo: ) y cómo destroza "Las Brujas de Mafair"....
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Empezandolo

Mensaje por Marsten »

He empezado a leer este libro de Anne Rice después de haber leido cuando era u adolescente, hace más de 10 años, Entrevista con un vampiro y agobiarme con esta autora...

En su momento con ese libro aunque me encantó la historia se me hizo pesado el estilo de Anne Rice. Desde entonces la tuve en la lista negra de autores. Ahora me ha cogido por darle una segunda oportunidad vista la gran popularidad que siempre ha tenido y las buenas críticas que este libro en concreto, La Momia, tiene.
Ya os diré que me ha parecido.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La momia (o Ramsés el Maldito) - Anne Rice

Mensaje por Runita »

Subo para fusionar.
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Reseña personal

Mensaje por Marsten »

Leido... Y la verdad es que me esperaba más y solamente le doy un aprobado...

La novela aunque empieza de forma prometedora enseguida la historia se estanca y se vuelva lenta y monótoma. No es hasta pasada la página 300 (mi edición de bolsillo tiene 541 págs.) que la cosa se anima un poco. Y es verdad que la acción y la tensión van in crescendo conforme llega el final. El desenlace no está mal: es abierto y lógico aunque para mi gusto poco singular...

El estilo de Anne Rice hace la lectura amena y rápida. Aunque la historia en algunas fase sea monótona se deja leer bien. Sabiendo que las comparaciones son odiosa en ciertos momentos me hizo pensar en Robin Cook...

Siendo como soy amante del género de terror esta novela la he encontrado un poco ñoña para mi gusto, explota poco el potencial terrorífico que una momia podría tener.

Con todo, resumiendo, como lectura amena, sin buscar muchas pretenciones literarias y si te atrae vivir una historia ambientada en el Egipto de la época victoriana, este es tu libro. Un libro normalito que entiendo que no sea de lo más conocido de Anne Rice... Le pongo un 3 sobre 5.
1
Responder