He oído a los mares gritar mi nombre - Víctor Conde

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

He oído a los mares gritar mi nombre - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

TÍTULO: He oído a los mares gritar mi nombre
AUTOR: Víctor Conde
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Dolmen
COLECCIÓN: Stoker
PÁGINAS: 311
FORMATO: Tapas blandas
ISBN: 9788415932024
SINOPSIS:
  • Para Valeska y Rhonda, una pareja que se instala en la ciudad holandesa de Wissenkerke, el cambio de vida implica un cambio en muchas otras cosas. Van a tener un hijo, un trabajo nuevo, etc. Lo que ninguna sospecha es que sus ansias de ser madres van a atraer la atención de una criatura sobrenatural que desde hace décadas vigila los mares de Holanda. Viejas leyendas locales, la historia de una familia cuyo oscuro pasado se remonta a la Segunda Guerra Mundial y contactos con el tenebroso mundo de los espíritus del mar serán el pan de cada día de estas mujeres, que se verán arrastradas a una historia de aventuras, horror y oscura fascinación por el océano y sus secretos…
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: He oído a los mares gritar mi nombre - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

He abierto hilo nuevo de esta novela porque no la he encontrado en el índice. Como siempre, si ya existía, por favor, moderadores, ¡fusión!

Lo empecé hace unos días y ya voy por la mitad. Creo que este hombre empieza a ganarse un sitio entre mis autores favoritos. Tras Crónicas del Multiverso, Naturaleza muerta, Hija de lobos y alguno más, ya no tengo dudas. Con este He oído a los mares gritar mi nombre que tengo entre manos se borra cualquier duda posible.
Conde consigue una tensión permanente en toda la novela sin caer en los clichés que me encanta. Los personajes están bien creados y definidos y la historia es un continuo in crescendo. Me está gustando mucho.

Sigo avanzando, y ya les contaré... :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: He oído a los mares gritar mi nombre - Víctor Conde

Mensaje por Shorby »

Es un autor al que tengo muchas ganas de leer, solo he visto buenas opiniones, así que a ver cuándo cae =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4870
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: He oído a los mares gritar mi nombre - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

Lo terminé hace dos días, en un tiempo récord para mi, que últimamente ando escaso de tiempo para leer.
A ver si consigo ir por partes.
Lo primero que me ha gustado son los personajes. Tanto los protagonistas como los secundarios están bien diseñados y sus respectivos caracteres bien definidos. Raf Enkels quizás es el mejor ejemplo.
Después la localización. No sé si Víctor ha estado en Holanda, en el pueblo en el que se desarrolla la historia, pero lo parece. Para ser un lugar tan lejano con respecto a nosotros, acabas con la sensación de que conoces la ciudad y algo de su historia.
La trama. El punto más fuerte de la novela. Víctor Conde me dijo en una ocasión que tenía ganas de revisitar los monstruos clásicos del terror moderno. De momento lo ha hecho con los zombis en Naturaleza muerta y con los licántropos en Hija de lobos. En esta ocasión le ha tocado el turno de las sirenas. Tenía mucha curiosidad por saber cómo iba a desarrollar este tema, si desde la perspectiva romántica de mujeres con cola de pez (cosa que me parecía altamente improbable) o si se iría más lejos, a las raíces del mito. Pues bien, por fortuna para todos fue lo segundo. Todo un acierto.
La ambientación. Con esta novela he confirmado algo que ya sospechaba: me da muy mal rollo el terror relacionado con el mar. Barcos hundidos, criaturas abisales, buceadores... Mucho yuyu. Esta novela me ha puesto los pelos de punta en más de una ocasión.

En resumen y generalizando un poco, ha sido una novela adictiva, de terror del bueno, sin sangrerío ni evisceraciones, que te atratapa ya desde el prólogo.

Altamente recomendable. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder