A ciegas - Josh Malerman

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Runita »

Imagen

TÍTULO: A ciegas
TÍTULO ORIGINAL: Bird box
AUTOR: Josh Malerman
AÑO: 2014
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 256

SINOPSIS:
  • Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es?

    Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?
*Sale en enero de 2015.


Enlace
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por PUCCA1980 »

Este argumento me recuerda mucho a Ensayo sobre la ceguera de José Saramago. Tiene buena pinta,me lo apunto y a ver si pronto leemos opiniones por aquí.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por sheelvi »

Qué angustia todo el libro sin poder ver nada! :-|
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Stormy »

Lo tengo en mi lista desde que vi que lo iban a publicar :lista: Cojo sitio para ver si alguien se anima a leerselo :D
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Mara »

:164nyu: :164nyu:
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Sur »

Veamos qué comentarios se hacen sobre esta novela.
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por azumi »

Uyyy si no hay comentarios...

Me lo he leido esta semana, y aunque no es una gran obra literaria, a mí me ha gustado. La novela engancha, vaya si engancha y yo la definiría en dos palabras: angustiosa y claustrofóbica.

Consigue que te llegues a meter en la piel de la protagonista y mantenerte en tensión y pegada al libro.

Incluso al final me llegué a emocionar y todo
cuando Malorie por fin les pone los nombres a los niños: Olympia y Tom, tras pasarse toda la novela llamándolos Niño y Niña :|
¿Nadie más se lo ha leído?

:hola:
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Cristian »

Pues está bastante bien, la tensión y el terror consiguen traspasar las páginas y llegar al lector. Lo más flojo quizás sea algún tramo central y que exceptuando a Malorie el resto de personajes son algo sosos.

Eso sí,
yo quería saber como diablos eran las criaturas y porque conseguían enloquecer a la gente. ¡Puto Gary y puto Don!
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Verditia »

Empiezo con este libro, a ver qué tal :)

El primer capítulo me ha gustado, todavía no sé por dónde van los tiros.

Ya me leeré vuestros spoilers cuando lo acabe :P
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Verditia »

Leídos los primeros capítulos.

Por ahora me gusta lo conciso de la forma de narrar. La escasez de descripciones hace una lectura muy rápida.
Se van alternando capítulos del presente y del pasado de Malorie, de cuando se quedó embarazada y "el problema" comenzó a ser algo muy serio. Su hermana Shannon acaba de morir (suicidándose con unas tijeras... bestial) por algo que debe haber visto por la ventana. Es muy inquietante no saber a qué se enfrenta la protagonista.
Por ahora, este libro me transmite un mix entre la película El incidente, los relatos de Lovecraft y la novela Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun.

Me encantan los mundos apocalípticos :cunao:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Verditia »

Se me pasó comentar el libro cuando lo acabé :oops:

La verdad es que me enganchó mucho, es muy inquietante todo el tema de
los "monstruos" de realidad alterada. Por otra parte, para mi gusto, a parte de Tom y Malorie, los demás personajes son simplemente esbozos de relleno, no es que aporten mucho con sus personalidades.

El final, con el último inquilino de la casa, que entra con un maletín, me pareció muy de sopetón, no sé, como si no enganchase con el resto de la historia. Tampoco entiendo cómo se descontrola tanto dentro de la casa mientras Malorie y Olympia están dando a luz, lo vi algo forzado.

Para acabar, pues el final bien. Ella encuentra un lugar donde vivir, con gente con la que convivir. Muy esperanzador dentro de todo el trauma que han vivido.

Me quedé con ganas de saber cómo son los bichos malos, pero en realidad creo que ya está bien que no se haya desvelado, creo que así sigue dando el miedo que el autor nos quiere transmitir con ellos.
Así que mi valoración es que es un libro entretenido, a veces un tanto forzado, pero se lee muy rápido y transmite muy bien el miedo que pretende :)
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Zhura »

:hola:
Yo me lo estoy leyendo ahora, la verdad es que lo encontré de rebote y me dio la sensación de que era un libro de relleno, pero de momento me tiene enganchada, veremos como se desenvuelve la trama, porque la verdad es que no se por donde va a salir. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por Zhura »

Finalizado;

No ha estado mal, me gustaba la trama, pero finalmente
no veo que hayan desentrañado nada, o al menos yo me he quedado así
:desierto:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por GRECIA »

¡Comenzado! De momento, tres capítulos; muy peliculero, pero engancha. Me recuerda a La carretera de McCarthy y a El bosque, la peli del indio cuyo nombre soy incapaz de escribir.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: A ciegas - Josh Malerman

Mensaje por GRECIA »

Terminé hace una semana y olvidé comentar. Un libro muy entretenido, aunque más por espectacular que por bien escrito. Lo mejor es que te engancha desde la primera página y necesitas saber qué está pasando. El inicio y el final son buenos, pero en el nudo se echa de menos alguna sorpresa. Los personajes son mejorables, son bastante planos y sin mucho fondo, se limitan a cumplir.
1
Responder