El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Leticiamc »

Yo no he vuelto a retomarlo, quizá en otro momento lo intento de nuevo. Pero efectivamente me pasa eso que veo un Lestat que no me gusta y no quiero que me quite la visión que tenía del personaje.
Además se hace repetitivo, lo mismo contado desde el punto de vista de diferentes personajes.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por i42poloj »

Pues estoy empezándolo. De momento no me puedo forjar una opinión, pero por lo menos Anne Rice se ha preocupado de resumir (mucho) todo lo ocurrido hasta ahora. Eso sí, solo se centra en lo que se refiere a Lestat, porque creo recordar vagamente que en "Cántico de sangre" y "El santuario" no salía apenas.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por i42poloj »

Cerca de la mitad voy ya.
El libro tiene algo de la esencia de los primeros, con muchas historias de vampiros y referencias a todo lo anterior. Creo que está bastante mejor que los últimos, aunque tiene muchos personajes nuevos y me pierdo de vez en cuando.
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por i42poloj »

Lo estoy terminando ya. Confirmo lo dicho: Muy superior a las últimas entregas de la saga. Pasan muchas cosas y salen absolutamente todos los personajes, y algunos nuevos. Tiene muchas historias vampíricas y me está resultando muy entretenido, cosa que las últimas partes no lo eran.
Aún así, no es tan bueno como los tres primeros, pero por lo menos Anne Rice se redime un poquito, tras sus últimas decepciones.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por kassiopea »

Debido al reciente fallecimiento de Anne Rice, @Paul Thinkmind y yo misma hemos decidido hincarle el diente a este libro como una suerte de homenaje póstumo hacia la autora. Si alguien más se anima, también puede acompañarnos en la lectura.

He visto que comenté en este mismo hilo hace ya 6 años y desde entonces no me he atrevido a seguir con las Crónicas vampíricas porque los comentarios sobre los últimos libros no eran muy buenos. Sin embargo, tengo el tomo 11 en la estantería haciéndome ojillos y ahora sí que deseo reencontrarme con sus personajes.

¿Qué te parece si empezamos la lectura en Nochebuena, Paul? Así tendremos unas verdaderas navidades vampíricas :twisted:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Lifen »

Pues no se, igual me animo. Ya veré cuando llegue nochebuena :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por julia »

REcuerdos leerlos seguidos en plan intensivo.

Me resultaron interesantes hasta un momento en el que se le fue la olla completamente.

Las historias de los antiguos, me parecieron lo más atractivo. Y la perturbadora Claudia.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por kassiopea »

Lifen escribió: 16 Dic 2021 08:28 Pues no se, igual me animo. Ya veré cuando llegue nochebuena :D
Genial, Lifen! :alegria:

julia escribió: 16 Dic 2021 08:38 Las historias de los antiguos, me parecieron lo más atractivo. Y la perturbadora Claudia.
Sí, la historia de los vampiros más antiguos es muy interesante. Y la relación de amor-odio que hay entre el trío Lestat, Louis y Claudia me resultó fascinante.

Por cierto, el personaje de Claudia es un homenaje a la hija de la autora que murió a los cinco años de edad, Michelle. Creo que tenía leucemia. En el fondo, el primer libro, que casi es el mejor, surgió gracias a la desgracia de perder a su hija y Anne Rice comentó alguna vez que lo había escrito prácticamente del tirón. En la ficción la inmortalizó, nunca mejor dicho. Escribir puede ser muy terapéutico.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Isma »

¿Crónicas vampíricas ONCE?

:hipnotizado:
Yo me quedé por el tres
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Lifen »

Isma escribió: 18 Dic 2021 23:30 ¿Crónicas vampíricas ONCE?

:hipnotizado:
Yo me quedé por el tres
Bueno, yo avancé algo más y también me quedé así cuando vi el ONCE Si te sirve de consuelo que me da a mi que te da un poco igual haberte quedado en los tres primeros :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Paul Thinkmind »

kassiopea escribió: 15 Dic 2021 19:46 ¿Qué te parece si empezamos la lectura en Nochebuena, Paul? Así tendremos unas verdaderas navidades vampíricas :twisted:
Perfecto! Ya lo estoy desempolvando! El 24, antes de hincarle el diente a la cena, estaré por aquí hincándole el diente a Lestat y compañía... Me apetece mucho.

A mí los tres primeros libros me encantaron (Claudia es un personajazo, como decís), ya cuando mete al diablo de por medio, y las conversaciones filosóficas con los ángeles, me desconecté un poco. Aún así está bien verlo como un todo. Sí, todavía recuerdo cómo eran mis expediciones a la cámara donde tenían a Padre y Madre. Eso no se olvida con facilidad :wink:
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Lifen »

¿Y pues? ¿Nadie leyéndolo?

Yo lo empecé hace unos días, ando por el capítulo 7 "La historia de Antoine" y la verdad es que es más simple que el mecanismo de un chupete. Parece estar compuesto por varias historias que aún no se si convergerán en algún momento o no, aunque también he visto en el índice que alguna tiene continuidad. Hasta ahora no la han tenido.

Sigo leyendo porque no cuesta ningún esfuerzo hacerlo pero, vamos, no lo recomendaría ni a los más fans de la serie. Lo único bueno hasta ahora: encontrarte con viejos conocidos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2425
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Paul Thinkmind »

Yo leyéndolo! Voy por el capítulo 10!

Pues yo pensé que se me iba a hacer más ameno, pero me está resultando un pelín pesado. Con mucha repetición de lo anterior, de Akasha y Enkil, de Magaret y Mekare, de los vampiros antiguos, hacedores y neófitos... Es como un resumen por si alguien no se ha leído el resto de las crónicas.
No me conecta eso que dices Lif, el que sean historias sueltas, sin continuidad en la trama, parece que converge, pero no. Y llego ya casi a la mitad del libro. Supongo que nos quiere llevar a
la unión de estos personajes con Lestat
De Antonie, Gregory, Benji o los inquietantes Fareed y Seth. Como no vea encuentros y acción pronto... Lo que más me llama (nunca mejor dicho) es saber quién o qué es
La Voz
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por Lifen »

Yo ando por el capítulo 9 y ai que no acabas de conectar. Me gustaba la historia de Rose y me he quedado con las ganas, me gustaba la de Antoine y lo mismo y ahora a ver que pasa con Gregory pasará más de lo mismo. Por cierto, este Gregory
es el suizo ese al que quería conocer Mehanet?
Pues si, podríamos hacer apuestas por saber quién es :mrgreen:
Aunque yo apuesto por alguien desconocido todavía o quizá alguien que pensamos que está caput y no es así
He llegado a la conclusión de que la autora (aunque a veces parece escrito por vete tu a saber quién) se escuda tanto en que determinados vampiros viven desde hace miles de años, o cientos o lo que sea que la historia está llena de anacronismos y lo mezcla absolutamente todo. O, al menos, esa impresión me da a mi. A veces, es un batiburrilo de nombres y épocas, todo en uno.

Una locura :hombros: :no:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12484
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El príncipe Lestat - Anne Rice (Crónicas Vampíricas 11)

Mensaje por kassiopea »

Hola! :hola:

Yo voy a paso de tortuga en comparación con vosotros: estoy en el capítulo 3. Me toca ser la cocinera en casa durante estas fiestas y ando bastante liada entre pucheros y cazuelas :paranoico: Deseando estoy que terminen por fin las fiestas.

Desde el comienzo del libro se nota que la autora hace resumen de lo sucedido anteriormente para que los nuevos lectores se pongan más o menos al día. Lo cierto es que eso no me molesta porque así se me refresca la memoria, que ya hace muuuuchos años que leí los libros anteriores.

Además, a medida que voy leyendo, me va entrando mucha nostalgia reencontrándome con los personajes y la verdad es que no quiero leer con prisas. Me apetece ir despacio. Y otra cosa que me ocurre también es que me da mucha pena saber que la autora ya no escribirá nada más sobre esos personajes :( Menos mal que existen los fanfics y son una manera de darles nueva vida.

Respecto a la historia, me gusta que nos la cuente Lestat en persona. El tema de
la Voz misteriosa que le habla a distancia
parece interesante. Supongo que...
debe ser un vampiro porque en cierta ocasión en que Lestat se acostaba porque iba a salir el sol, el otro le ha dicho que era de noche donde estaba él.
La autora nos va presentando también otros personajes nuevos que, en principio, pintan bien. Personalmente no me ha gustado que Louis...
esté viviendo en la actualidad con Armand, junto con otros dos vampiros jóvenes. Es una cuestión personal porque Armand nunca me ha caído bien. Por su culpa murió Claudia, cuando él era el mandamás en las catacumbas de París, aunque más adelante, en el libro de Armand, se quitó algo de culpa con la excusa de que no había podido evitar su muerte, o eso recuerdo. Pero nada, que yo siempre le he tenido manía y no me gusta que Louis ande con él :cunao:
Por cierto, aprovecho para felicitaros el Año Nuevo!! :cumples: :074:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder