Libros de sangre - Clive Barker

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Mara »

gandaio escribió:Pues creo que yo también empecé el tercer volumen y leí alguno de sus relatos, pero ahora no me acuerdo cuáles eran?!?! Vaya memoria la mía ... :( :oops:
Me puse yo la semana pasada y no me acuerdo del título :lol: :lol: Se qué estaba en dos partes :roll:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por grimaud »

Las pieles de los padres
El cuento que mas me ha gustado del segundo volumen. Me gustan los monstruos que me recuerdan a los de las películas Hellraiser y Razas de noche.

Nuevos crímenes en la calle Morgue
Lo malo de este cuento es que destripa totalmente el magnífico cuento de Poe. Mejor leer aquel antes que este. Aparte de eso la idea del cuento es interesante pero al autor le falta rematarlo con un buen final.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por aloneinkioto »

Hoy lo retomo, que ya era hora :lol: Voy por el volumen 4, The Body Politic.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Mara »

Yo ni terminé el 3 :lol: :lol:
Te seguimos :60:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por aloneinkioto »

Terminado el primer relato del cuarto volumen (en mi edición): La Política del Cuerpo. Bueeeno, no está mal. Tiene momentos muy gore, pero en realidad no es estupendo. Al principio pensé que el protagonista simplemente tenía algún tipo de enfermedad mental que le llevaba a hacer cosas sin pretenderlas/darse cuenta. Cuando el resto de manos se suman a la causa vi que no :lol:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Mara »

Yo he intentado continuar con el tercero, pero me aburre soberanamente :( No veo terror por ninguna parte, y es lo que andaba buscando :(
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Mr Bastolord »

Yo leí el primero, y la verdad no me parecio ni bueno ni malo, me gusto el cuento de Jack y el geniecillo, pero no me dejó interes para seguir leyendo los otros libros, quizá mas adelante me anime.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por aloneinkioto »

La verdad es que la "calidad" (o mejor dicho, cuánto disfruto yo del relato) varía muuucho entre tomo y tomo. Hay cuentos extremadamente aburridos que no me dicen nada y otros que me han parecido una maravilla.
Estoy terminando el último relato (o el penúltimo, que no sé si el postscript es un cuento o no) del último tomo :o Ni yo misma me creo haber llegado tan lejos :lol:
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por aloneinkioto »

¡Terminado el tomo 6!
Me gustaría hacer una lista de los relatos que, en mi opinión, merecen la pena (por si alguien quiere saltarse el resto y leer esos). En general me deja una buena impresión porque entre tanto cuento que blah encontré varios que me encantaron, pero desde luego los primeros tomos son los mejores :?
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Caitlin »

Recuerdo haberlo leído hace un par de años, cinco más o menos...o incluso más...me encantaron en aquel entonces, quizás porque era una lectora amateur cuyo gusto por los autores "descriptivos y viscerales" como consideraba a Clive Barker en aquel entonces me fascinaba...

Mi favorita...

"El celuloide", demasiado fumada...muy loca y que conté toda emocionada a un amigo, jajaja...no lo sé, me encanto la originalidad del mismo...aunque ninguno de los dos entendía...

Si lo leyera nuevamente quizás ya no me gustará tanto, no lo sé...pero adoró que el autor no se quede corto en las descripciones...XD.

Saludos...
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Mara »

aloneinkioto escribió:¡Terminado el tomo 6!
Me gustaría hacer una lista de los relatos que, en mi opinión, merecen la pena (por si alguien quiere saltarse el resto y leer esos). En general me deja una buena impresión porque entre tanto cuento que blah encontré varios que me encantaron, pero desde luego los primeros tomos son los mejores :?
:shock: Te has hecho con ellos, muy bien :lol: :lol:
Yo me quedé en el tercero, muerta del aburrimiento.
Si haces esa lista te estaría muy agradecida porque de verdad que no me siento con ganas de seguir leyendo relatos que me duermen. Así, iría directa a los que tienen chicha y me olvidaría del resto :cunao: :60:
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por gandaio »

Después de unos meses, vuelvo a retomar los relatos, a partir del cuarto tomo.
Ya me he leído el primer relato, La política del cuerpo. Me ha gustado, es muy curioso. Si algo tienen muchos de los relatos de Barker, es que, sean buenos o malos, son realmente originales.
En este caso,
las manos del protagonista deciden iniciar una revolución, separarse del cuerpo y, junto con el resto de manos, dominar el mundo. Lo dicho, me ha parecido muy curioso, me imaginaba a las manos "andando" como la de la familia Adams :lol:
Por lo que he encontrado por internet, tiene adaptación televisiva, pero creo que podría haber sido un buen guión para una película de serie B de los años 80 :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Rotten_Apple »

He leído los 3 primeros volúmenes de Libros de Sangre: el primero me gustó muchísimo pero noté un bajón importante en los otros dos. A pesar de eso me siguen pareciendo originales las historias que cuenta.
He leído un par más de novelas del autor y la verdad es que me gusta más como trabaja los relatos que las novelas.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Mara »

Yo sigo plantada y sin ganas de leer más :cunao:
Demasiada curiosidad para mi gusto, Gandaio :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Libros de sangre - Clive Barker

Mensaje por Sinkim »

Si, La política del cuerpo, es una historia muy curiosa y da bastante yuyu imaginarse la situación :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder