Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

TÍTULO: Nosotros no guardamos las sobras
AUTOR: Javier Vivancos
AÑO: 2016

Imagen
EDITORIAL: Createspace
PÁGINAS: 182
FORMATO: Blanda
SINOPSIS:
  • Su mujer y su hijo están a kilómetros de allí, al otro lado del charco. No pueden ayudarle. Están acostumbrados a que Sébastien acuda a ese tipo de galas benéficas, confían en él. Siempre ha sido una persona correcta dentro y fuera de las pistas de tenis. Siempre regresa a casa.

    Pero cuando su antiguo compañero de dobles le invita a una de las fiestas elitistas a las que suele acudir, Sébastien es incapaz de negarse. Se dice que es por el alcohol, que nunca ha sabido decirle que no a su amigo, que de ningún modo pretende serle infiel a su mujer. Pero se engaña.

    Lo cierto es que se siente morbosamente atraído por aquella fiesta, y en especial por aquella seductora anfitriona, cuyo sofisticado maquillaje no es más que la máscara que oculta su verdadera y oscura naturaleza...

    > INCLUYE los relatos galardonados «Tal para cual», «La maleta», «Tensión» y un relato especialmente terrorífico y navideño: «Horrible cuento de Navidad».


:comp punch:

Hola, amiguitos, os presento esta novela corta y una serie de relatos, tres de los cuales fueron premiados en su momento, pero que no constaron en edición física alguna, y me apetecía que pudieran ser leídos. Además, el último relato (el único no premiado) contó con la colaboración de David Jasso. Gracias a él, el relato es mejor que el original que escribí yo.

Enlaces:

http://www.amazon.es/dp/B01BMFY8IG/?tag=abretelibro-21
http://www.amazon.es/dp/1523984139/?tag=abretelibro-21
https://www.facebook.com/nosotrosnoguardamoslassobras/
http://zanbar.scrapstudio.es/
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

El otro día compré el libro y ya me he leído la primera historia (la más larga imagino) del libro:

Nosotros no guardamos las sobras: Un ex tenista acaba en una fiesta muy exclusiva arrastrado por un amigo de juventud.
Este relato largo explora que pasa detrás de esas fiestas tan lujosas y hasta que punto llegan los vicios de los poderosos. ¿Son realmente humanos? Es una historia trepidante que sabe transmitir la angustia de los protagonistas y se convierte en todo un pasapaginas.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Mensaje por Cristian »

Y terminado. Enhorabuena por el trabajo Zanbar :)


Tal para cual: Una pareja de maníaticos misántropos se van a vivir a una casa a las fueras para estar alejados de la ciudad pero un insistente hombre parece estar vigilandolos.
Divertido relato con un final que se ve venir pero que sigue siendo una lectura amena.

La maleta: Un hombre coge una maleta sin dueño por impulso y empieza a obsesionarse con ella.
Un ejercicio de estilo muy bien escrito pero como cuento no me ha gustado demasiado(no todo me podía gustar xD)

Tensión: Un joven estudiante empieza a ponerse muy nervioso cuando su compañero maltrata el portaminas que le ha dejado.
Humor negro y tensión como el título indica. Corto, directo y bueno.

Horrible cuento de Navidad: Una niñera se queda a cargo de unos niños algo solitarios en Nochebuena. Para entretenerlos les cuenta una historia de Santa Claus pero justo entonces entran unos ladrones en casa.
Malrollero con toques de humor negro y el autor da ciertas pistas de como terminará. Muy bueno.
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Mensaje por zanbar »

Y otra sorpresita inesperada, muchas gracias, Cristian, y me alegro de que te haya gustado.

Es curioso, yo también disfruté más con Horrible cuento de Navidad que con los relatos con los que recibí premios. Quizá por aquel entonces yo fuese más rebuscado, más literario, por así decirlo. Parece que es lo que se lleva en los certámenes :?
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Mensaje por GRECIA »

Segundo libro que leo del gran zanbar. Comento:

Nosotros no guardamos las sobras: Buen relato en general, con un final interesante. Tiene unos personajes principales bastante definidos y un argumento que, sin ser nada nuevo, cumple. Incluye algunos pasajes muy buenos, incluido alguno bastante incómodo para el lector, como
la cena
. Lástima que hay un par de momentos en los que, o pasan las cosas muy rápido, o me perdí: no entendí muy bien por qué
empiezan a temer por su vida apenas llegan a la fiesta, ni como la chica se pierde por los pasillos de la mansión
.

Sobre el resto de relatos, el que más me gustó fue Tal para cual. Por su forma de narrarlo, se hizo interesante. La maleta y Tensión son dos relatos "de concurso", donde el impecable estilo importa más que el argumento. Finalmente, Horrible cuento de Navidad es el más ligero de todos.
1
unique
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2023 06:29

Re: Nosotros no guardamos las sobras - Javier Vivancos

Mensaje por unique »

Muy interesante el libro, me pareció excelente el relato y final, no me lo esperaba; sin embargo, siento que le falto un poco más de argumento y por todo lo demás, me gustó.
Última edición por unique el 10 Ago 2023 06:38, editado 2 veces en total.
Responder