Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Mensaje por julia »

TÍTULO: Los peligros de fumar en la cama
TÍTULO ORIGINAL: Mariana Enríquez
AÑO: 2017

Imagen
EDITORIAL: Anagrama
COLECCIÓN: Narrativas hispánicas
PÁGINAS:
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 978-84-339-9824-8
SINOPSIS:
  • Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida...

    En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble.
ÍNDICE:
  • El desentierro de la angelita
    La Virgen de la tosquera
    El carrito
    El aljibe
    Rambla triste
    El mirador
    Dónde estas corazón
    Carne
    Ni cumpleaños ni bautismos
    Chicos que faltan
    Los peligros de fumar en la cama
    Cuando hablamos con los muertos
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48804
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Mensaje por julia »

El libro anterior, Las cosas que perdimos en el fuego me dejo enamorada de esta escritora, Estos relatos dice el editor que son anteriores.

Estoy ansiosa por empezarlo
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Mensaje por Cristian »

El título es buenísimo.
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Mensaje por Berlín »

Esta mujer tiene unos finales brutales. Llevo tres relatos leídos y me está encantando.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Mensaje por Ashling »

Llevo dos relatos leídos y de momento muy bien. Sobretodo el segundo.

Me dejó tan buen recuerdo su última recopilación de relatos que ya tenía ganas de seguir con esta autora.
Imagen
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 399
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Los peligros de fumar en la cama - Mariana Enríquez

Mensaje por Wrathchild »

Mi primer contacto con Mariana Enríquez, que empecé con muchas ganas por lo bien que habla todo el mundo de sus libros.

He disfrutado mucho, aunque en algunos relatos deja los finales demasiado abiertos para mi gusto. Tiene un punto malsano y escabroso que me encanta. Me gusta ver que se puede aportar un toque gótico en la literatura del siglo XXI sin que parezca antiguo. Mi relato favorito de lejos es "Dónde estás corazón", ¿será por deformación profesional? :lol:

Espero seguir en breve con otros relatos y, a lo mejor, me animo también con las novelas.
El fin de la muerte - Liu Cixin
Responder