Cuentos completos - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuentos completos - Edgar Allan Poe

Mensaje por tito plauto »

Tengo la edición de Gredos de esa colección que había por librerías hace años. No se porque la compré (no leía clásicos entonces apenas, el caso es que en la vida hubiera pensado en comprar un libro sobre este autor, no se porque no me llamaba, igual era el tema cuentos que nunca me resultaron atractivos, pobre de mi pensamiento entonces :cunao: ).

El poco tiempo disponible y el querer leer grandes obras me ha llevado al autor y que disfrute. Que bien escribe Poe, da igual que la temática del cuento no te guste, te parezca una chorrada o te preguntes ¿pero esto que es?, al final pienso "quiero leer otro".

Hasta el momento he leído los siguientes:
El gato negro
La verdad sobre el caso Valdemar

El retrato oval
EL corazón delator
La máscara de la Muerte Roja
EL hombre de la multitud
Berenice
La caída de la casa Usher
El alce
El rey peste

Los mejores para mi gusto en negrita, pero es que son todos muy buenos, incluso El alce (que no es terror ni gótica y temáticamente ni fu ni fa).
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7312
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Cuentos completos - Edgar Allan Poe

Mensaje por tito plauto »

He leído otra tanda de cuentos, en la misma línea que los anteriores, aunque quizás menos "opresivos" pero sigue lo macabro, las muertas jóvenes, el crimen... en definitiva lo gótico.

El pozo y el péndulo
El tonel del amontillado
Eleonora
Ligeia
Cuento de Jerusalén (que cachondos esos romanos!!! :lol: )
Nunca apuestes tu cabeza al diablo (me ha dejado un tanto frío ese último párrafo, con lo anterior me hubiera parecido genial, con esas palabras finales :hombros: :hombros: :hombros: )
Los crímenes de la calle Morgue
El entierro prematuro

Me gustaron especialmente estos últimos, de la calle Morgue no me convenció el argumento del ajedrez y las damas :colleja: para Poe, por lo demás estupendo (personajes, historia, sorpresas)
El entierro prematuro me ha hecho retrotraerme a un cementerio viejo de mi pueblo, mi abuela me decía que una vez enterraron allí a alguien vivo y que había fantasmas en una casa que se hizo posterior, desde luego ¿creencia popular? ya lo afirma Poe.

Por ahora voy a parar con el autor, aunque me queda otra tanta como el del escarabajo y alguno más conocido, pero quiero comprar varios libros de terror en la feria del libro, así que tendré nuevas lecturas.
1
Responder