Damas oscuras - VVAA

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Algunos apellidos también se las traen.Luego me he fijado en otro detalle algo lioso:
l
la muerte de la abuela de los niños.Se supone que el parto se complica,el bebé nace muerto y ella se debilíta hasta morir,¿Verdad?¿o debería darle un repaso a esa parte? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Giada »

Leídos los tres primeros. Ahora voy con el cuarto. De momento, sosillos.
El primero, un horror, no me ha gustado nada.
El segundo tiene algo más de chicha pero vamos que no es para tirar cohetes.
En cuanto al tercero, me ha parecido más triste que otra cosa.

A ver cómo sigue...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Empecé

Napoleón y el espectro de Charlotte Brontë

Un poco extraño este cuento. El espectro me ha recordado a los del cuento de navidad de Dickens y pensaba que el relato iba a ir por ese camino, el espectro mostrándole algo a Napoleón para que fuera bueno, pero no. Parece casi una anécdota real :roll:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por caramela »

grimaud escribió:Empecé

Napoleón y el espectro de Charlotte Brontë

Un poco extraño este cuento. El espectro me ha recordado a los del cuento de navidad de Dickens y pensaba que el relato iba a ir por ese camino, el espectro mostrándole algo a Napoleón para que fuera bueno, pero no. Parece casi una anécdota real :roll:
Yo leí el primero anoche y pensaba igual que Grimaud
que el espectro venía a darle una lección a Napoleón, pero al final se nos quedo en nada
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

He empezado el segundo desde el principio. Se me sigue haciendo un poco cuesta arriba,ahora por la descripción de las partes de la casa (tanto ala norte ala sur me distrae :?.Eso si. la ambientación esta bien conseguida,tenía que ser agradable vivir allí.Ahora,El personaje del
primo no resulta trigo limpio.Seguramente se desvelará que hizo algo malo tiempo atrás.O él o algún antepasado suyo.
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

La historia de la vieja niñera de Elizabeth Gaskell

Mucho mejor este cuento, me ha parecido una muy buena historia de fantasmas. La narración, la ambientación, la gradación con que se van sucediendo los sucesos extraños y tiene el plus de
la niña fantasma que como bien sabía Stanley Kubrick dan mucho yuyu, no sé muy bien por qué motivo :roll:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

caramela escribió:
grimaud escribió:Empecé

Napoleón y el espectro de Charlotte Brontë

Un poco extraño este cuento. El espectro me ha recordado a los del cuento de navidad de Dickens y pensaba que el relato iba a ir por ese camino, el espectro mostrándole algo a Napoleón para que fuera bueno, pero no. Parece casi una anécdota real :roll:
Yo leí el primero anoche y pensaba igual que Grimaud
que el espectro venía a darle una lección a Napoleón, pero al final se nos quedo en nada
Ahora lo entiendo.A vosotros no os ha gustado el cuento porque os esperabais algo que al final no llega, y os habéis decepcionado.Como yo no sabía que esperar no me he decepcionado y por eso no tengo mayor queja :cunao:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Me he terminado el segundo,¡Por fin! :lol: ya he dicho que al principio se me ha echo algo pesado,pero despues el ambiente se ha ido volviendo cada vez más siniestro,con
ese ambiente invernal , niña fantasma incluida :mrgreen: .
:Le pongo un 7.
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Me voy de puente,hasta el domingo no podré seguir comentando.Adiós :hola:
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

He leído dos cuentos mas y ya lo dejo hasta el 22, aunque puede que lea alguno mas si llego pronto a los MCs que tengo este mes :wink:

La última casa de la calle C... de Dinah Mulock
Aquí tenemos a un tipo de fantasma habitual
el de una persona conocida que acaba de fallecer y toma forma de fantasma como para despedirse de sus seres queridos. Estos fantasmas dan poco miedo, son de confianza
Lo que no entiendo es
como a una mujer a punto de parir se le ocurre hacer un viaje ¿no podía tener el hijo en Londres? y encima el marido y la hija lo permiten y la dejan sola. Bueno, será cosa de victorianos. De todas formas la mujer se hubiera muerto igual, aunque ambos hubieran estado a su lado
Junto al fuego de Catherine Crowe
Pasable este, personas que cuentan varios sucesos con apariciones, el último está algo mas elaborado pero tampoco va mas allá
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por grimaud »

Me he leído otro cuento mientras esperaba que saliera mi avión con destino a Corea del Norte :wink:

El abrazo frío de Mary Elizabeth Braddon

En este cuento ya se aprecía el estilo de terror propio del romanticismo. Lo mejor el abrazo frío al que se refiere el título del cuento
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Me he terminado el tercero,el resto lo dejo para el 22(voy lento,lo sé, pero he empezado la uni :oops: :roll: : ) de los tres que llevo este es el único que me ha despertado auténtico sentimiendo de inquietud. Solo por eso le pongo un 8.Vale,cierto es que no pasa nada verdaderamente "agresivo", y que se le notan algunos flecos sueltos, me refiero al detalle de que
una mujer tan embarazada se empeñe en marcharse de viaje :?
. Pero como sea, a mí todo el tema de
los malos presentimientos y las premoniciones me pone bastante nervioso. :dragon:
1
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por oscall »

Ahora que he leído el spoiler de grimaud estoy de acuerdo con él en que
a la pobre esposa no le quedaba mucha esperanza de vida,estuviera donde estuviera.
1
Avatar de Usuario
Emilio6
Foroadicto
Mensajes: 3247
Registrado: 03 Oct 2015 18:01
Ubicación: Asturias

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por Emilio6 »

He leído otro más No administrar antes de dormir Está bien, lo del burragh-bos da un poco de yuyu, aunque no entendí:(
por qué el conjuro salió mal y por qué le entró miedo a la bruja y se fue. ¿Fue por las setas? Que alguien me ilumine
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Damas oscuras - VVAA

Mensaje por LizzyDarcy »

Con un montón de retraso, :oops: tengo intención de leer hoy el primer cuento, aunque todos coincidís en que es flojito, lo leeré. :wink:
Responder