Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ahora mismo estoy con el 7º de la saga, el mago de Evensham creo que se llama, necesitaba algo así para desconectar de otras lecturas :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por Winston Smith »

Cómo he disfrutado de este libro madre mía, qué bien que reediten esta serie porque no la conocía de nada y ahora se ha convertido en compra obligada.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2899
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por Maria Jose »

Acabo de leerlo . Ahora en julio sale en castellano el cuarto .
La verdad es que espero que sigan .
Es muy fresco, ágil , entretenido pero con una profundidad de los personajes impresionante.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por Arden »

Leí un artículo sobre el "cozy crime" y buscaba algo que no fuera Agatha Christie, así que al final me han dejado este, así que si alguien se quiere unir a la lectura que me avise. :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por Arden »

Pues no empieza nada mal, aunque como es el primero de la saga lo que hace la autora es presentarnos a la Sra. Raisin y como acaba en la típica casa idílica de los Costwolds. :D
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por mariki »

Yo me lo pasé pipa con este libro. Estoy deseando tener un hueco libre para colar el segundo :cunao:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues hasta el libro 5 es una serie va de menos a más. El sexto me ha parecido más normalito, aunque me ha gustado. Ahora esperando a que Salamandra publique el 7
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16710
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por natura »

Me ha picado la curiosidad y pensaba abrirle tema a la autora, pero visto que la buena señora publicó más novelas que Simenon y Ágata Christie juntos, os dejo los títulos de esta serie para que os vayáis entreteniendo.

Serie Agatha Raisin
1. Agatha Raisin y la quiche letal (Agatha Raisin and the Quiche of Death, 1992)
2. Agatha Raisin y el veterinario cruel (Agatha Raisin and the Vicious Vet, 1993)
3. Agatha Raisin y la jardinera plantada (Agatha Raisin and the Potted Gardener, 1994)
4. Agatha Raisin y el paseo mortal (Agatha Raisin and the Walkers of Dembley, 1995)
5. Agatha Raisin y la boda sangrienta (Agatha Raisin and the Murderous Marriage, 1996)
6. Agatha Raisin and the Terrible Tourist (1997)
7. Agatha Raisin y el manantial de la muerte (Agatha Raisin and the Wellspring of Death, 1998)
8. Agatha Raisin y el mago de Evesham (Agatha Raisin and the Wizard of Evesham, 1999)
9. Agatha Raisin and the Witch of Wyckhadden (1999)
10. Agatha Raisin and the Fairies of Fryfam (2000)
11. Agatha Raisin and the Love from Hell (2001)
12. Agatha Raisin and the Day the Floods Came (2002)
13. Agatha Raisin and the Case of the Curious Curate (2003)
14. Agatha Raisin and the Haunted House (2003)
15. Agatha Raisin and the Deadly Dance (2004)
16. Agatha Raisin and the Perfect Paragon (2005)
17. Love, Lies and Liquor: An Agatha Raisin Mystery (2006)
18. Agatha Raisin and Kissing Christmas Goodbye (2007)
19. A Spoonful of Poison: An Agatha Raisin Mystery (2008)
20. Agatha Raisin: There Goes The Bride (2009)
21. Busy Body: An Agatha Raisin Mystery (2010)
22. As the Pig Turns: An Agatha Raisin Mystery (2011)
23. Hiss and Hers (2012)
24. Something Borrowed, Someone Dead: An Agatha Raisin Mystery (2013)
25. The Blood of an Englishman (2014)
26. Dishing the Dirt (2015)
27. Pushing up daisies (2016)
28. The Witches' Tree (2017)
29. The Dead Ringer (2018)
30. Beating About the Bush (2019)

Cuentos y títulos relacionados con la serie
Agatha Raisin and the Christmas Crumble (2012)
Hell's Bells (2013)
Agatha's First Case (2015)
The Agatha Raisin Companion (2010) with introduction by M.C.Beaton.

Títulos póstumos
Hot to Trot (2020, credited to "M. C. Beaton with R. W. Green")
Down the Hatch (2021, credited to "M. C. Beaton with R. W. Green")
Devil's Delight (2022, credited to "M. C. Beaton with R. W. Green")

Marion Chesney(Wikipedia)

Y con tanto caso de Agatha Raisin, la editorial parece que ha decido numerar las traducciones como mejor le parece, saltándose títulos o lo que sea: el 6 aún no está, y el 7 no lo tradujo Salamandra.

También me acabo de dar cuenta que en el hilo de la tercera entrega, Agatha Raisin y la jardinera plantada, están puestos todos los títulos de la serie, pero le faltan enlaces a las últimas novelas que aquí sí he puesto.

Así que @Runita lo organizará como mejor le parezca :wink: , colocando la lista esta en el primer mensaje o lo que sea. Ya si alguien se anima a poner por Autores la ficha completa, encantada :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22087
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por Arden »

Terminado. Creo que es lo que necesitaba en estos momentos con la covid nublándome la cabeza.

Lo que me ha gustado es el humor tan british que tiene, el personaje de Agatha está muy bien logrado, y me ha hecho pensar en que tengo que visitar esos pueblos de los Cotswolds :D

Lo que es la investigación y el misterio en sí no es gran cosa, de hecho lo tuve claro desde el primer momento, pero sí las peripecias de la Sra. Raisin, sus metidas de pata, su integración en el pueblo y su evolución de urbanita londinense, desde la comida a la forma de vestir, a señora jubilada de pueblo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Agatha Raisin y la quiche letal - M. C. Beaton (Raisin 1)

Mensaje por LizzyDarcy »

Arden escribió: 16 Sep 2023 13:14 Terminado. Creo que es lo que necesitaba en estos momentos con la covid nublándome la cabeza.

Lo que me ha gustado es el humor tan british que tiene, el personaje de Agatha está muy bien logrado, y me ha hecho pensar en que tengo que visitar esos pueblos de los Cotswolds :D

Lo que es la investigación y el misterio en sí no es gran cosa, de hecho lo tuve claro desde el primer momento, pero sí las peripecias de la Sra. Raisin, sus metidas de pata, su integración en el pueblo y su evolución de urbanita londinense, desde la comida a la forma de vestir, a señora jubilada de pueblo.
Claro, es que lo mejor de los libros es Agatha en sí. Su seguridad para unas cosas y sin embargo, es muy insegura en otras y las meteduras de pata que tiene a mí me sacan varias carcajadas. Es que el humor Britsh me encanta :D
Responder