La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por LizzyDarcy »

Imagen

Título: La luz azul de Yokohama
Título original: Blue Light Yokohama
Autor/a: Nicolás Obregón
Año: septiembre 2019
Saga: Inspector Iwata 1
Nº de páginas: 464
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
  • Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas.

    En el escenario del crimen, Iwata y Sakai encuentran un escalofriante sol negro pintado en el techo de la habitación. El inspector aún no ha podido desentrañar el significado de ese dibujo, pero el mensaje está muy claro: «Estoy aquí. No he terminado.» Convencido de que la búsqueda no ha hecho más que empezar, que hay mucho más detrás de ese baño de sangre y que el asesino volverá a matar, Iwata hará todo lo posible para dilucidar un misterio que tiene aterrorizada a la población y ha puesto en jaque a las autoridades del país. Amenazado por sus superiores con ser apartado del caso y asediado de noche por escabrosas pesadillas y por la letra de una canción, Iwata se sumergirá en los bajos fondos de la ciudad y viajará de Tokio a Hong Kong en un asombroso periplo contra el reloj para averiguar quién va a ser la siguiente víctima del asesino del Sol Negro.

    Desde su espectacular comienzo hasta las sombrías revelaciones del pasado de su atormentado héroe, La luz azul de Yokohama es un thriller absorbente y adictivo que, a través de la deslumbrante luz azul de Tokio, nos sumerge en un mundo tan rutilante como descarnado que mantiene al lector en vilo hasta el sorprendente final.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo acabo de empezar, a ver qué tal.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por LizzyDarcy »

Capítulo 10

Me está gustando mucho. El caso es interesante y los personajes de momento bien. Iwata parece que arrastra un pasado muy pero que muy complicado
y algo muy gordo le ha pasado más o menos recientemente, relacionado con una mujer que se llama Cleo, y que parece estar internada en un psiquiátrico.
Por otro lado, no sé si es cierto, quería buscarlo, pero aún no he tenido tiempo. En el libro se habla mucho del problema que existe en Tokio de suicidio. Que hay una tasa altísima. No sé, si es invención del autor o es un dato real.
Y por último me parece muy curioso, que este madrileño, afincado en Londres, ubique su primera novela en Tokio y que su protagonista haya vivido gran parte de su vida en USA. :lol: :lol:
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por Dilier »

Me llama mucho la atención la sinopsis de esta novela, que tal es LizzyDarcy?
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por LizzyDarcy »

Dilier escribió: 28 Ago 2019 01:33 Me llama mucho la atención la sinopsis de esta novela, que tal es LizzyDarcy?
Voy por la mitad y me sigue gustando mucho.

A ver es una novela lenta y atípica, la ambientación en Japón ya le da ese toque especial. Y la forma de trabajar que tienen los japoneses te choca, pero a la vez la hace más interesante.

Luego está el protagonista Kosuke Iwata, que es cuando menos pintoresco y del que aún no conocemos todo su pasado, que el autor nos lo va soltando poco a poco a modo de flash-backs.
Dilier
Lector
Mensajes: 87
Registrado: 12 Feb 2018 23:57

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por Dilier »

En la Casa del Libro no sale hasta el 5 de Septiembre, debo esperar hasta la semana que viene :noooo:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por Buccan »

@LizzyDarcy en tu recuento veo que te encantó... yo he topado con una entrevista suya, no conocía al autor ni la serie.
Hace poco han publicado la tercera (en inglés), y parece que está gustando mucho.
¡Otra serie negra en pendientes! :roll:

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por LizzyDarcy »

Buccan escribió: 20 Ene 2020 09:52 @LizzyDarcy en tu recuento veo que te encantó... yo he topado con una entrevista suya, no conocía al autor ni la serie.
Hace poco han publicado la tercera (en inglés), y parece que está gustando mucho.
¡Otra serie negra en pendientes! :roll:

¡Salud y buen viento!
A mí me gustó mucho. Me pareció original. Aunque el autor es español y residente en Londres, el libro desprende cultura oriental por todas partes, así que me resultó muy original por ese lado.

Me alegra mucho saber que hay segunda y tercera parte. :alegria: Me da que en España está pasando bastante desapercibido. :?
Avatar de Usuario
Saturos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 419
Registrado: 24 Oct 2019 10:57
Ubicación: Sevilla

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por Saturos »

LizzyDarcy escribió: 21 Ene 2020 09:51 Me alegra mucho saber que hay segunda y tercera parte. :alegria: Me da que en España está pasando bastante desapercibido. :?
¿Cómo se llaman la segunda y tercera parte? Aún no he leído este pero la temática me interesa bastante.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por LizzyDarcy »

Saturos escribió: 21 Ene 2020 11:46
LizzyDarcy escribió: 21 Ene 2020 09:51 Me alegra mucho saber que hay segunda y tercera parte. :alegria: Me da que en España está pasando bastante desapercibido. :?
¿Cómo se llaman la segunda y tercera parte? Aún no he leído este pero la temática me interesa bastante.
He estado mirando: "Sins as Scarlett" y "Unknown Male".
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por RAOUL »

Este lo leí hace no mucho, con buenas expectativas y ánimo favorable, y de verdad que, sobre todo por hacía dónde llevó la novela el autor y la construcción del personaje principal, me terminó gustando muy pero que muy poco... Y no tengo ganas de decir nada más. :roll:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por azucena »

RAOUL escribió: 03 Oct 2020 14:12 Este lo leí hace no mucho, con buenas expectativas y ánimo favorable, y de verdad que, sobre todo por hacía dónde llevó la novela el autor y la construcción del personaje principal, me terminó gustando muy pero que muy poco... Y no tengo ganas de decir nada más. :roll:
Tomo debida nota :D :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La luz azul de Yokohama - Nicolás Obregón

Mensaje por Buccan »

Llevo unas cien páginas, y.... se me está haciendo pesado, monótono y muy tópico (y es raro, dada la ambientación).
Lo aparco unos días; a ver si le doy otra oportunidad (y más siendo una serie, ya que igual va mejorando con los años y luego me puedo arrepentir).

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder