La paz de Hitler - Philip Kerr

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Ando por la mitad del capítulo 13

Tengo a los alemanes revueltos y a los yanquis tanto de lo mismo, cada uno tramando unas historias sin pies ni cabeza, por lo pronto los tres grandes Stalin, Churchill y Roosevelt se van a reunir en Irán, el filósofo va con Roosevelt como asesor y ya los tengo embarcados camino de El Cairo para seguir luego hacia a algún lugar de Irán.

Anda que el general jovencito aleman
liarse con la viuda de Heydrich :shock:
y organizar una trama con la ayuda de varios generales de la SS, SD y venderle la historia a Hitler, aunque ya ha convencido a Himmler.

Del tema de Katyn nada, se ha hecho una investigación y el filósofo le ha presentado un informe a Roosevelt y ya.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Veo que el trío negro me ha dejado sola con Kerr y otros deleznables tal Stalin e Hitler, y los serenos y dispuestos a llegar a un acuerdo, Roosevelt y Churchill. En fin, que el trio negro ni es trio ni ná, ¡con lo que fue en sus buenos tiempos! :?

Bueno pues que lo he terminado, al principio andaba un poco perdida con tanto paranoico como Stalin e Hitler y los más pausados de Churchill y Roosevelt.

Pensaba que era todo era pura imaginación de Kerr, pero no, hay mucho que se aclara y resulta ser verdad, hechos, reuniones, espías por todos los lados, según iba entrando en la historia y conociendo a los personajes me ha gustado mucho, me ha parecido un personaje muy interesante el profesor de filosofía, Meyer, que al ser hijo de alemana es reclutado como interprete en la reunión ya que domina alemán e inglés, el buen hombre pasa por situaciones que aterrorizarían a cualquiera, asesinatos de amigos, hacer venir abajo el encuentro en Teherán y con un final que me ha dado pena, le había cogido cariño y me parecía un personaje muy válido y con un gran olfato para detectar anomalías y dudar de muchas cosas que se dan como ciertas en la historia. En algunos casos incluso me ha recordado al inolvidable Bernie, astucia, ojo clínico y su faceta mujeriega.

Venden el libro como si fuesen a descubrir y saber quien fue el responsable de la matanza de Katyn, pero de esto y a parte del informe que le presenta Meyer a Roosevelt poco se dice, si que habla de lo que hicieron los rusos con los soldados alemanes capturados en el cerco de Stalingrado y el informe pone los pelos como escarpias.

Espero que la editorial siga animándose a publicar más libros de Kerr que no han llegado a España ya que solo se centraba en la serie de Bernie, creo que puede ser interesante el leer esos libros ya que la documentación que Kerr hizo para la serie de Berlín negro es muy exhaustiva y puede dar para mucho.
Última edición por Caroline el 21 Jun 2021 09:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 21 Jun 2021 00:01 Veo que el trío negro me ha dejado sola con Kerr y otros deleznables tal Stalin e Hitler, y los serenos y dispuestos a llegar a un acuerdo, Roosevelt y Churchill. En fin, que el trio negro ni es trio ni ná, ¡con lo que fue en sus buenos tiempos! :?
:hombros: Ya dije que estos días no iba a tener mucho tiempo y de hecho no he tocado el libro desde el miércoles :oops: Pero nada, hoy me pongo con él y ya iré comentando.

Por cierto, que no me ha quedado claro ¿te ha gustado o no? :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Ya veo, @Kobayashi que me sigues leyendo en diagonal :evil: pues para que te quede claro, lo he puesto en negrita y subrayado. :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 21 Jun 2021 09:03 Ya veo, @Kobayashi que me sigues leyendo en diagonal :evil: pues para que te quede claro, lo he puesto en negrita y subrayado. :roll:
Perdón, perdón!!! se me habrá pasado esa frase... no encuentro el emoticono de muñeco fustigándose con el látigo, pero me doy de cabezazos contra el muro, a ver si vale :eusa_wall: :eusa_wall:

Pues eso, que ya iré comentando :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Cap.8

Como es habitual, la tarea de documentación de Kerr es impecable y eso se traduce en una avalancha de nombres de gerifaltes nazis (y de algunos aliados) que van desfilando por la novela.

Tenemos dos escenarios, por un lado a Schellenberg y su plan...
de matar a los tres aliados en Teherán y al americano que ha hecho una visita a Londres para investigar el tema de Katyn.

Schellenberg antes ha tenido...
que viajar a Suecia para entregar tres cartas en las que supuestamente Hitler prepara el terreno para la rendición alemana. En el vuelo ya ha tenido un pequeño susto cuando casi se lo cargan. Luego ha visitado a Hitler en la Guarida del Lobo y se le ha pasado por la cabeza que usar una bomba dentro de uno de esos bunkers sería bastante efectivo... :meditando: ¿Schellenberg está relacionado con el intento de atentado a Hitler con bomba? ¿fue en la Guarida del Lobo? Me da miedo mirar ahora en la wiki por si destripo algo... :?

El americano, que ahora no recuerdo su nombre, aparte de lo de Katyn que no sé si dará más de sí...
se ha reencontrado con un par de viejos camaradas, y camaradas nunca mejor dicho, porque parecen (o son :twisted: ) espías rusos metidos en el servicio inglés de inteligencia. El nombre de Philby me suena mucho. Pero bueno, de momento se ha vuelto a Washington.

En fin, que de momento es espeso pero muuuuy interesante. A ver si empieza a centrar el tiro.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

Pues no es tan trepidante como la saga de Bernie, pero tiene, además de la estupenda documentación habitual de Kerr, algunos momentos de sorpresas.

Y sí
Kim Philby es el famoso espía que formaba parte de los Cinco de Cambridge que espíaban para los rusos y cuando fueron descubiertos se largaron a Moscú
El americano se llama Meyer, con el que no me quedé con el nombre fue con el aleman, que claro esto de no saber alemán es lo que tiene :?
Y no tengo ni idea si estaba metido en el complot famoso de la bomba a Hitler ya casi al final de la guerra, sé que había varios generales, pero este, Schellenberg,
pues ni idea, no es que sea un general muy conocido, al menos para mí. Por cierto si he puesto el nombre es que he hecho un copia-pega del que has puesto tu, si no ni flowers :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 22 Jun 2021 09:13
Y no tengo ni idea si estaba metido en el complot famoso de la bomba a Hitler ya casi al final de la guerra, sé que había varios generales, pero este, Schellenberg,
pues ni idea, no es que sea un general muy conocido, al menos para mí. Por cierto si he puesto el nombre es que he hecho un copia-pega del que has puesto tu, si no ni flowers :comp punch:
He mirado y no,
es Stauffenberg el de la Operación Valkiria (Tom Cruise en la peli) y efectivamente el atentado fue en la Guarida del Lobo, un año más tarde, en 1944. No he visto el nombre de Schellenberg por ninguna parte, pero es curioso que este vea la posibilidad de atentar de esa forma, algo que ocurriría un año más tarde. :mrgreen:

Puede que no sea muy trepidante, pero vamos, que tampoco lo necesito, de momento ya me gusta tal cual.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

A mí me dejó buen sabor de boca, un poco de pena al final, pero estaba visto, por cierto @Kobayashi ¿no te recuerda un poquito Meyer a Bernie? no tiene la forma de responder a los nazis sean del cargo que sean, pero hay veces, situaciones, pensamientos, actuaciones y forma de comportarse que me recuerdan un poco a un Bernie pero mas comedido. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 22 Jun 2021 18:59 A mí me dejó buen sabor de boca, un poco de pena al final, pero estaba visto, por cierto @Kobayashi ¿no te recuerda un poquito Meyer a Bernie? no tiene la forma de responder a los nazis sean del cargo que sean, pero hay veces, situaciones, pensamientos, actuaciones y forma de comportarse que me recuerdan un poco a un Bernie pero mas comedido. :wink:
Yo de momento aún lo tengo en Washington y no sé si te refieres a cosas que tienen que pasar aún, pero sí es cierto que tiene cierto
pasado que quiere esconder y eso le hace ser un poco cabroncete y tener que medir mucho qué dice a quién. Coqueteó con los comunistas en Europa y parece que los rusos le siguen la pista y claro, ahora también los ingleses y americanos después de interceptar algún mensaje del NKVD

Cap.12
Le acaban de decir que se va a...
Teherán al encuentro de los Tres Grandes y acaba de preparar la maleta. Bueno, en realidad no sabe dónde es el encuentro, pero sí que va a ir. A ver la que se prepara. ¿¿Irá también Schellenberg??
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Caroline »

En ese viaje te vas a llevar unas cuantas sorpresas. 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió: 22 Jun 2021 21:27 En ese viaje te vas a llevar unas cuantas sorpresas. 8)
Cap.13
Pues de momento el viaje no ha hecho más que empezar y ya hemos tenido...
a un barco americano torpedeando al barco donde va Roosevelt!!! :desierto: :desierto: :desierto: :desierto:

Pero... :roll: ¿estamos tontos? :colleja:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Se nota que a Kerr le gusta la Alemania nazi... bueno, ya me entendéis, la época, situación mundial, personajes, etc... y que se ha documentado y mucho sobre ella, ahí tenemos todas las entregas de Bernie como prueba. Posiblemente no supo como meter a Bernie en este episodio de la guerra, el del encuentro de Los Tres Grandes en Teherán, así que se decidió por una novela independiente... y aquí tenemos esta La paz de Hitler.

Buena novela sobre la guerra y sobre espías... y más cuando lees las notas de autor al final y resulta que más de lo que uno podía esperar es cierto :desierto: Es una novela más densa y menos ágil que las de Bernie, muchos personajes, muchas relaciones entre ellos (es lo que tienen los espías), menos humor... pero aún así le ha quedado una buena novela.

Me gustan las novelas lentas y densas, pero entiendo que alguien que llegue a ella desde Bernie pueda saturarse un poco. En fin, un placer reencontrarse con Kerr :08:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Yo ahi ando todavía y más ahora que he vuelto a trabajar. Para rato tengo...

No se el capítulo pero estoy en el 62% y la verdad es que lo estoy disfrutando. También he estado matojeando por la wikipedia y comprobando que prácticamente todos los personajes son reales y que, efectivamente, la documentación de Kerr es impecable, como de costumbre.

Solo espero que sigan publicando más de los que tenga por ahí sin traducir :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La paz de Hitler - Philip Kerr

Mensaje por Lifen »

Kobayashi escribió: 28 Jun 2021 09:52 Buena novela sobre la guerra y sobre espías... y más cuando lees las notas de autor al final y resulta que más de lo que uno podía esperar es cierto :desierto: Es una novela más densa y menos ágil que las de Bernie, muchos personajes, muchas relaciones entre ellos (es lo que tienen los espías), menos humor... pero aún así le ha quedado una buena novela.

Me gustan las novelas lentas y densas, pero entiendo que alguien que llegue a ella desde Bernie pueda saturarse un poco. En fin, un placer reencontrarse con Kerr :08:
Fijate que yo no la veo densa sino simplemente larga y dando rodeos con muchas frases repetidas en poco rato y otras que son obvias pero no se si es culpa del traductor o de Kerr. Ya se que quedaría mucho mejor si pusiera ejemplos pero no los subrayé en su momento y ahora ya es tarde.

Y lo que más me ha gustado, sin desdeñar la novela, por supuesto, son las notas del autor y el panegírico que le hace un amigo y que me ha encantado porque nos revela el carácter de Kerr y que yo he sacado la conclusión de que Bernie se parecía mucho a él. Pero mucho.

Me ha dejado un poco plaf
la muerte de Willard, ni me la esperaba ni veo que sea necesaria la decisión que toma él mismo de acabar con todo. Tampoco es que estuviera tan torturado, al menos yo no me había percatado de eso :roll:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder