Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Al final me descolgué del club de lectura de este libro :? tengo un poco de interés en leerlo, pero ahora mismo no me animo... y viendo los comentarios, creo que hice bien :roll: Mejor esperar a que tenga ganas y energía para algo más denso. Sigo leyendo las opiniones
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 29 Jul 2021 22:42 Me quedan 100 páginas
A mí esa parte ya se me hizo más amena: se van atando cabos y rematando tramas empezadas a lo largo de toda la novela, sin dar más vueltas y de forma bastante concisa.

Yo me quedé con muy buena sensación, con la idea de que es un novela que va más allá de la mera investigación policial. No tira de tópicos locales, está escrita para nativos o que conocen el país mínimamente. Aunque eso no quiere decir que sea una narración hermética para lectores occidentales, sí le da un punto de dificultad a la hora de meterte en la trama.

Queda la sensación de una buena lectura a la que, eso sí, le sobra algo de detallismo a la hora de tocar temas tan específicos como la relación de la prensa con la policía, o las “rivalidades” entre las administraciones policiales. Y eso que son precisamente esas partes las que tratan temas más reales y que dan más juego, pero quizá no los esperas tanto en una novela policiaca.

¡Ánimo, Koba, que no te queda ná! :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

natura escribió: 30 Jul 2021 09:32
Kobayashi escribió: 29 Jul 2021 22:42 Me quedan 100 páginas
A mí esa parte ya se me hizo más amena: se van atando cabos y rematando tramas empezadas a lo largo de toda la novela, sin dar más vueltas y de forma bastante concisa.
Pues mira, no te voy a decir que no... pero estaba ya tan aburrido que me daba ya igual como terminara la historia con tal de que se acabara ya de una vez :?

Pues eso, ¡¡terminado!! ¡¡por fin!!

Lo empecé con ganas y las mantuve hasta medio libro, pero noté un clak en mi cerebro y empezó a aburrirme soberanamente, pero es que además no me creía nada de lo que estaba sucediendo, ni la lucha entre administraciones, ni el tema de la prensa (¿de verdad no es un proyecto de roles de una clase de 6 años?), ni la actitud de la familia del policía, ni siquiera la investigación... y eso que no había llegado a la resolución :desierto:

En fin, que de novela negra no tiene nada, igual las primeras y las últimas 50 páginas, el resto es una novela sobre intrigas en la administración de la policía japonesa, que a mi me ha interesado más bien poco. Está bien escrita, no digo que no, y es posible que en el mundo de la cultura japonesa tenga más sentido... o no :twisted:

No tengo ganas ni de
spoilers :no:

Me cuesta hablar mal de un libro, pero este se me ha atragantado... ¿se puede saber quién lo propuso para el mc? :icon_no_tenteras: :colleja:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por natura »

:lol: :lol:
Kobayashi escribió: 30 Jul 2021 23:18 ¿se puede saber quién lo propuso para el mc? :icon_no_tenteras: :colleja:
Chico, no se puede tener todo y acertar siempre :grinno: . Los amores/odios literarios saltan en cualquier esquina, y si este te ha dejado “hasta el moño”, seguro que con el próximo aciertas (o no).

Y a otra cosa, mariposa 8) :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

:mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, según Goodreads parece que esta novela es parte de una serie, aunque el resto deben ser todo relatos cortos :lista:

Conmigo que no cuenten, que si la novela tiene 650 páginas, los relatos cortos serán de 300 por lo menos :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por natura »

Kobayashi escribió: 01 Ago 2021 19:54 Por cierto, según Goodreads parece que esta novela es parte de una serie
Sí, yo también lo vi, pero me da que no están traducidos. De todas formas, tampoco investigué más, que soy capaz de liarme y no me da el verano para tanta serie.
:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por GRECIA »

Cap. 64. Entre los que habéis terminado y los que parece que habéis abandonado, quizá me haya quedado solo. Acaba de aparecer otra subtrama:
el (probable) secuestro de la chica anónima. De verdad, que la trama no es mala, pero si van a estar 30 páginas discutiendo sobre si dan el nombre de la chica o la mantienen en el anonimato, mejor que la den... o que no, me da igual.
En fin, con ganas de terminar y comprobar si es cierto que la parte final mejora; lo que sí hay que reconocer es que ya llevo un tramo más ameno que las 300 páginas anteriores...
Kobayashi escribió: 01 Ago 2021 19:54 :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, según Goodreads parece que esta novela es parte de una serie, aunque el resto deben ser todo relatos cortos :lista:
:batman:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

GRECIA escribió: 02 Ago 2021 08:26 Cap. 64. Entre los que habéis terminado y los que parece que habéis abandonado, quizá me haya quedado solo. Acaba de aparecer otra subtrama:
el (probable) secuestro de la chica anónima. De verdad, que la trama no es mala, pero si van a estar 30 páginas discutiendo sobre si dan el nombre de la chica o la mantienen en el anonimato, mejor que la den... o que no, me da igual.
¿Sólo 30? Pues a mi me han parecido 400... :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por GRECIA »

Kobayashi escribió: 02 Ago 2021 11:24
GRECIA escribió: 02 Ago 2021 08:26 Cap. 64. Entre los que habéis terminado y los que parece que habéis abandonado, quizá me haya quedado solo. Acaba de aparecer otra subtrama:
el (probable) secuestro de la chica anónima. De verdad, que la trama no es mala, pero si van a estar 30 páginas discutiendo sobre si dan el nombre de la chica o la mantienen en el anonimato, mejor que la den... o que no, me da igual.
¿Sólo 30? Pues a mi me han parecido 400... :boese040:
Me refiero en
este último caso de desaparición que acaba de aparecer.
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

Pues yo, finalmente, lo dejo. No puedo más con él. Me había propuesto terminarlo a pesar de todo, pero se me está haciendo pesadíiiiisimo. No sé de quién fue la idea de calificarlo como novela negra, pero de negra no tiene nada, al menos en la primera mitad. La sinopsis también es engañosa.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

Bueno, pues he leído todos los mensajes del hilo y tampoco me he aclarado :cunao:

¡Que alguien me haga un spoiler total sobre el final! ¿Quién era el secuestrador?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 04 Ago 2021 15:46 Bueno, pues he leído todos los mensajes del hilo y tampoco me he aclarado :cunao:

¡Que alguien me haga un spoiler total sobre el final! ¿Quién era el secuestrador?
Léete las últimas 80 páginas, que es la parte de novela negra y donde se resuelve. Esa parte está mejor y no creo que te pierdas mucho.

O te contamos si quieres…
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por ilargi »

Me contáis... que ya lo he aparcado :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9158
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Tatiasha »

Guau, he venido a ver cuánto había dado de sí el MC, y me estáis quitando las ganas de leerlo :lol: , por bueno que sea, parece que cuesta meterse, y mi mayor miedo es que ni siquiera consiga llegar a hacerlo :comp punch: .
Es un libro al que le tenía ganas, pero me hacía falta un empujón, y había pensado ponerme con él al volver y que el empujón fuera vuestro MC, pero no sé si va a ser el empujón para que lo lea, o para que se quite del medio :cunao: .
magali escribió: 29 Jul 2021 11:43 No he podido empezarlo aún. Espero poder leerlo antes de que acabe el verano; el problema es que tengo varios libros empezados, todos son interesantes y quiero acabarlos antes de sumergirme en este.

Os sigo en los comentarios ya que estoy interesada desde que salió 8) :hola:
Magali, yo tampoco me pude unir al MC porque me pillaba de viaje, si te apetece, avísame cuando te pongas con él, y si me va bien lo leo contigo :lista: .
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Seis cuatro - Hideo Yokoyama

Mensaje por Kobayashi »

ilargi escribió: 04 Ago 2021 17:23 Me contáis... que ya lo he aparcado :cunao:
Spoiler del final ¡¡no leer!!

@ilargi, pues resumiendo resulta que...
el padre de la chica del caso 64 era el que hacía las llamadas silenciosas, ya que era el único que había escuchado la voz del asesino. Así que cogió un listín telefónico y empezó a llamar a todo quisqui hasta que cogía un hombre, de la A a la... M llegó. Y así reconoció al asesino y se dispuso a secuestrar (o simularlo) a la hija de éste y repetir los mismos pasos, haciendo pasar al asesino de su hija por lo que pasó él. Al final la policía lo descubre todo y tiene que buscar cómo buscar pruebas para el asesino de 64... y pensar qué hace con el padre de la chica.

No sé, a mi no me ha convencido demasiado el final... que sin duda remonta un poco el ritmo de la novela, pero a mi ya me daba igual qué pasara con tal de que acabara de una vez :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder