Galveston - Nic Pizzolatto

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por Runita »

Este mes se publica un libro de relatos del autor que tiene buenísima pinta: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... =5&t=84179
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12979
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por magali »

Runita escribió:Lo tengo. No he visto True Detective, así que cuando lo lea no podré comparar.
A mi modo de ver es mejor leer el libro antes de ver la serie, hablo de la 1ª temporada. El libro se me figuro asequible, la serie no tanto. Aunque no tienen nada que ver, pero nada, nada. Ni en contenido, ni en forma. Nada. Solo el estilo del autor.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por shankly »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2014 17:29 La terminé ayer. Me ha parecido entretenida, sin más. No sé si es que me esperaba el novelón negro del siglo o que ya se ha escrito muuucho (y yo leído mucho, porque me gusta ese ambiente) sobre la América blanca y pobre, pero el caso es que todo me ha sonado a manido, a ya visto en otros cien mil sitios antes, a constante descripción innecesaria, a querer recalcarlo todo demasiado. Vale, entran a un bar, y el autor me quiere contar que el ambiente es de basura blanca, de paletos de la Texas profunda, barrigones, capaces de darte una paliza, con gorra o sombrero, camiseta sudada y bebiendo cerveza en sus taburetes, blablabla. Ya lo sé, querido Nic, ya lo hemos visto en cine y en literatura (y ahora en series), PUEDES ELUDIR DESCRIBÍRMELO TODO CIEN VECES, las esperas crepusculares en el coche, las latas de cerveza en el suelo, sé más sutil, por favor.

Lo dicho, es entretenida, tiene momentos blanditos y momentos más bestias, pero no ha acabado de convencerme del todo. Si hubiera pagado los 18 euros que cuesta me hubiera dolido bastante (la cogí en la biblioteca).

Mi valoración coincide bastante con lo que resume Eyre en esta frase:
Eyre escribió:No voy a decir que me haya decepcionado porque no ha sido así, pero tampoco me ha parecido una novela tan especial. Es una pena, porque la base y la atmósfera (sórdida, eso sí) me resultaban atrayentes; el problema ha sido que apenas ha llegado a conmoverme, no me ha emocionado como debería haberlo hecho, a pesar de que las historias personales de los protagonistas sean difíciles.
Quien quiera basura blanca, clase baja de mundo rural en EEUU, tiene "Knockemstiff", tiene también a Jim Thompson, tiene...
Tenía dudas, así que gracias.

Quedará pendiente, un tiempo.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Galveston - Nic Pizzolatto

Mensaje por thejesu »

Como trabajo novel, me parece bastante notable. Todos sabemos lo que Nic consiguió con True Detective, pero comparar retroactivamente no me parece justo.

La novela es muy disfrutable y se lee de un tirón. Yo no he podido parar de leer y en tarde y media la he terminado.

Recomendad.
1
Responder