La tapadera - John Grisham

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por carioca »

Jo, yo este finde no he podido leer casi, voy por la pagina 90, con lo que estoy un poco más que el otro día pero no mucho...
han decidido ponerles micros a todos, despues de lo que paso con los dos que se cargaron, según creen "mejor prevenir que curar", lo que no acabo de entender es lo de Chicago, hay otro bufete alli? porque segun parece las ordenes llegan de Chicago
A ver si logro avanzar que la cosa esta poniendose interesante

En cuant a lo que dices del trabajo
pues si, eso ni es vida ni es nada,y encima lo plantean como que disfrutan metiendo 80 horas semanales en un despacho, para que quieres ganar tanto dinero si no lo puedes disfrutar?
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

Yo voy por la mitad y ya han explicado lo que comentas en el primer spoiler. Ahora ya sabemos por qué va el FBI detrás de ellos y por qué le han elegido a él para tan ardua tarea.
No le envidio nada de nada porque sus expectativas, haga lo que haga, no son nada esperanzadoras. Y encima acabo de descubrir un secreto que va a hacer todo más difícil
Hasta capítulo 22:
Ahora van a darle el cambiazo a las pastillas anticonceptivas para tenerlo más agarrado... les parecerá poco el tema de las fotos :roll: Si yo fuese él le contaría a Abby lo que he hecho y no dejaría que esos tipos me controlasen aún más. Si hay algo que detesto es el chantaje
He llegado ya a ese punto en el que cuesta dejarlo para otro día. En cuanto acabe de comer me pondré a leer como una posesa. Más de una vez me sorprendo pensando en ellos :oops: como si fuesen personas reales.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por carioca »

AnaRyan escribió:He llegado ya a ese punto en el que cuesta dejarlo para otro día. En cuanto acabe de comer me pondré a leer como una posesa. Más de una vez me sorprendo pensando en ellos :oops: como si fuesen personas reales.
Yo tambien me pondre con él en cuanto coma, pero no podre dedicarle mucho tiempo...

Eso si, esta noche tengo que darle un buen repaso, que me he comprometido a empezar el miniclub de Amanecer...
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

Al final el libro estuvo entretenido pero poco más. Todo el tema de la mpresa y los miedos que me acechaban cuando comenzaba el planteamiento acabaron diluyéndose totalmente en una historia bastante descafeinada donde no pasa nada muy emocionante
pues él siempre va un paso por delante
.

No hubo momentos de gran tensión o tenerme con el corazón en un puño.... Psss.

Leeré alguno más de este autor pero no tengo prisa.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Jacob Cora »

He recuperado los dos hilos de este libro: el que se hizo en su día y el que se volvió a hacer tras la primera caída.

De este segundo sólo encontré un mensaje de AnaRyan volviendo a poner datos del libro como hizo la primera vez. Esos datos los he surpimido y sólo he copiadpo su valoración final... espero que no importe.
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por AnaRyan »

Muchas gracias Jacob.

Temía que se hubiese perdido mi valoración final porque ya no recordaba qué había dicho :lol:
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por anavpalac »

Hoy lo compré. REcuerdo haber visto hace siglos la peli y también recuerdo que me pareció medio decente, así que supongo que el libro estará infinitamente mejor, no?
1
Avatar de Usuario
Deskade
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 478
Registrado: 30 Jul 2010 19:24

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Deskade »

He terminado de leer este libro y me dejó un muy buen sabor, una aventura trepidante, pero sin mayor suspenso, es muy fácil vaticinar lo que ocurrirá. Grisham sigue sin decepcionarme, esperare un tiempo para leer ahora El Cliente.
Debo decir que de este autor es uno de los pocos (junto con Isabel Allende) que todo lo que he leido de el me ha gustado.
La pelicula no la he visto y por lo que dijeron en post anteriores no la veré.
Saludos.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Rotia »

Primera novela que leo de Grisham y creo que está muy nien hecha, narrando de forma lenta pero dando detalles muy importantes para la trama

y una cosa que me encantó, el protagonista no es un santo
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de terminarla y tengo que decir que me pasa como con Stephen King, me gustan más las novelas de Grisham de su primera época como esta. Adictiva, trepidante y como decís por ahí arriba, nada que ver el desenlace con la película.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por asangrefria »

La leí hace siglos y me pareció mala con alevosía y premeditación (aunque entretenida, eso sí).
Siempre que leo una entrevista con Grisham me da la impresión de que la literatura le tiene absolutamente sin cuidado, que si no hubiera vendido como churros probablemente se habría dedicado a otra cosa.

El problema de la novela no es que la trama sea inverosímil (al fin y al cabo, si uno busca casos reales fijo que encuentra cosas del estilo o incluso peores) si no lo increiblemente planos que son todos los personajes, no es que sean de una pieza, es que esa pieza no tiene ni la más mínima fisura.

Grisham es un caso muy curioso, es uno de los escritores más vendidos de todos los tiempos, sin embargo, y a pesar de las buenas adaptaciones cinematográficas que ha tenido, yo no creo que ninguna de sus novelas (a diferencia de otros autores de bestsellers) haya trascendido, y desde luego no en la misma manera que lo ha hecho él como autor. Es uno de esos casos de autor muchísimo más famoso que sus novelas.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5103
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por prófugo »

Hoy lo he terminado.

No es una novela para ponerla en un Top Ten pero a mi me enganchó desde el inicio y practicamente me la bebí de dos tragos :D

Además, me ayudó a volver a pillarle el gusto a la lectura...ya que andaba con un parón lector preocupante :roll:

Pues eso, yo la recomiendo para pasar un buen rato...se lee muy fácil y engancha.

8)
Avatar de Usuario
Lilybeth
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 01 Abr 2019 22:50

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Lilybeth »

Hace poco termine esta novela, la historia me engancho.
Es una novela para pasar el rato, nada mas. Me gusto mucho mas su primera novela, ¨Tiempo de matar¨.
La película no la he visto, no soy muy aficionada al cine.
Donde una puerta se cierra, otra se abre.
Miguel de Cervantes (1547-1616)
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: La tapadera - John Grisham

Mensaje por Rastan22 »

De las primeras novelas escritas por John Grisham, un novelón de principio a fin, de esas que se te pasan volando y estás deseando retomar su lectura. Y además es muy fácil de conseguir y a un precio tirado. No hay excusa para no leerla.
Responder