El código Da Vinci - Dan Brown

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
dementpraecox
Mensajes: 11
Registrado: 17 Abr 2013 16:45

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por dementpraecox »

Pues ha acabado por no ser para tanto. Se lee muy bien y me ha parecido muy interesante, pero terminó por cansarme un poco. Creo que con algunas páginas menos habría estado mejor.
El capítulo 71 me pareció una broma directamente y a partir de ahí la cosa empezó a decaer mucho. Sobretodo por todas esas vueltas que da al final
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por yerathel »

Lo leí hace muchísimo tiempo y me encantó. Soy una gran fan de la novela histórica, sobre todo de Dan Brown porque fue casi con el que empecé a leer jejeje
He visto la pelicula nuevamente y me están entrando unas ganas de volver a leerlo jajaja
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por chufla »

he visto el hilo de casualidad y me hn entrado ganas de releerlo. A ver estas navidades...
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Nymeria22 »

Lo leí cuando salió, me acuerdo que fue un bombazo su publicación, y que me gustó mucho.
La película, ya no me gustó tanto, recordaba mejor desarrollada la trama en el libro.

De este autor leí alguno más, pero como éste ninguno. No lo he releido porque me acuerdo bastante, incluso pasados casi veinte años de su lectura. Eso es buena señal. :mrgreen:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por chufla »

Nymeria22 escribió: 26 May 2022 22:11 Lo leí cuando salió, me acuerdo que fue un bombazo su publicación, y que me gustó mucho.
La película, ya no me gustó tanto, recordaba mejor desarrollada la trama en el libro.

De este autor leí alguno más, pero como éste ninguno. No lo he releido porque me acuerdo bastante, incluso pasados casi veinte años de su lectura. Eso es buena señal. :mrgreen:
Totalmente de acuerdo contigo, @Nymeria22, yo los he leidos todos pero este me marcó
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por LizzyDarcy »

Estoy leyéndolo, bueno, releyéndolo.

La primera vez recuerdo que me gustó y me lo pasé muy bien. Esta vez se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad :roll:

Pero es que mi hija tiene que hacer un trabajo y quiere que le eche una mano :roll:
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 713
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Despinetta »

Es novela-yincana: cada hecho es una pista para el posterior y así avanza.
Recuerdo que me entretuvo (típica lectura veraniega y de playa) y me agradó la película por esas referencias artísticas.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5458
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por DarkLady Juliet »

LizzyDarcy escribió: 03 Mar 2023 08:55 Estoy leyéndolo, bueno, releyéndolo.

La primera vez recuerdo que me gustó y me lo pasé muy bien. Esta vez se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad :roll:

Pero es que mi hija tiene que hacer un trabajo y quiere que le eche una mano :roll:
Pues como ocurre cuando lees libros pero aún no tienes el bagaje literario que has adquirido dos décadas despúes :wink:

A mí me pasó como a @Despinetta , lo leí, me gustó mucho y me entretuvo un montón. ¿Que tenía alguna "imprecisión" histórica, geográfica o artística? Pues bueno, es que es ficción. Cuando se publicó, que fue cuando lo leí, me pareció estupendo. Como Los pilares de la tierra.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por chufla »

jajaja, pues a mi me pasó con: La sombra del viento. Y es una pena, me dolió a mi misma que no me gustara la segunda vez...
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por ratonB »

Su segmento de mercado es el equivalente al de la literatura pulp de otra época.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1502
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por RedSedna »

ratonB escribió: 03 Mar 2023 13:34 Su segmento de mercado es el equivalente al de la literatura pulp de otra época.
Uy, discrepo. Bueno, no sé lo que entiendes por literatura pulp pero, en principio, ni es lo mismo, ni es igual
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por ratonB »

RedSedna escribió: 03 Mar 2023 14:01
ratonB escribió: 03 Mar 2023 13:34 Su segmento de mercado es el equivalente al de la literatura pulp de otra época.
Uy, discrepo. Bueno, no sé lo que entiendes por literatura pulp pero, en principio, ni es lo mismo, ni es igual
En parte al menos, creo que sí. Ha cambiado la oferta cultural, està claro, pero apuesto a que el sector que leía a Marcial Lafuente Estefanía, Hazañas bèlicas y terror cutre, hoy ocupan su tiempo viendo series de neflix y los que aún leen, es a Brown y su legión de imitadores, y a nuestros falcones, posteguillos y revertes. Yo he sido uno de ellos. De los que aún leen, me refiero.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14221
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por LizzyDarcy »

DarkLady Juliet escribió: 03 Mar 2023 11:36
LizzyDarcy escribió: 03 Mar 2023 08:55 Estoy leyéndolo, bueno, releyéndolo.

La primera vez recuerdo que me gustó y me lo pasé muy bien. Esta vez se me está haciendo muy cuesta arriba, la verdad :roll:

Pero es que mi hija tiene que hacer un trabajo y quiere que le eche una mano :roll:
Pues como ocurre cuando lees libros pero aún no tienes el bagaje literario que has adquirido dos décadas despúes :wink:

A mí me pasó como a @Despinetta , lo leí, me gustó mucho y me entretuvo un montón. ¿Que tenía alguna "imprecisión" histórica, geográfica o artística? Pues bueno, es que es ficción. Cuando se publicó, que fue cuando lo leí, me pareció estupendo. Como Los pilares de la tierra.
Claro, pues eso me pasó que la recuerdo como una buena lectura. De hecho cuando me dijo mi hija que le tocaba leerlo le dije, te va a encantar.
Pero... Me estoy aburriendo :lol: :lol: (y mi hija más :cunao: )
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2077
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por Jarg »

Estoy de acuerdo en lo de que cuando se releen estos libros después de ganar más bagaje literario, la cosa cambia.

Y en el caso concreto del código Da Vinci, también pasa que a veces un libro o una peli envejece mal. Recuerdo que con el éxito que tuvo Dan Brown en su momento surgió una legión de novelas sobre temas de conspiraciones en torno a obras de arte, templarios y demás, hasta el punto de dejarnos tan saturados con el tema que solo la idea de releerlas nos da grima :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1632
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: El código Da Vinci - Dan Brown

Mensaje por chufla »

Jarg escribió: 04 Mar 2023 10:36 Y en el caso concreto del código Da Vinci, también pasa que a veces un libro o una peli envejece mal. Recuerdo que con el éxito que tuvo Dan Brown en su momento surgió una legión de novelas sobre temas de conspiraciones en torno a obras de arte, templarios y demás, hasta el punto de dejarnos tan saturados con el tema que solo la idea de releerlas nos da grima :lol:
100% de acuerdo
Responder