The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

The Flight Attendant
Chris Bohjalian

Imagen

Título original: The Flight Attendant. (2018)
Editorial ‏ : ‎ Umbriel (16 noviembre 2021)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 384 páginas; ebook
ISBN-10 ‏ : ‎ 841651755X
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8416517558
Traducción: Alicia Botella Juan

Sinopsis
Una historia poderosa sobre cómo una vida entera puede cambiar en una sola noche.

Una auxiliar de vuelo se despierta en el hotel equivocado, en la cama equivocada, junto a un desconocido... que está muerto, pero ella no recuerda nada de lo que ha sucedido,

Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de resaca. Le gusta tomarse unas copas de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilita encontrar nuevas aventuras, así que
tener lagunas de memoria parece inevitable; convive con ellas, y también con el sentimiento de culpabilidad que conllevan. Cuando se despierta en la habitación de un hotel de Dubái, intenta reconstruir lo que pasó la noche anterior mientras espera para tomar el transporte que la llevará al aeropuerto. Se desliza fuera de la cama sigilosamente, tratando de no empeorar su ya intenso dolor de cabeza, y observa al hombre con el que ha pasado la noche. Contempla su pelo oscuro, su calma absoluta... y sangre, un charco de sangre todavía húmeda sobre las sábanas blancas. Temerosa de llamar a la policía, Cassie empieza a mentir. Miente al unirse al resto de sus compañeros en la furgoneta; miente durante el vuelo a París, en el que se ocupa de la cabina de clase preferente; miente a los agentes del FBI en Nueva York, que la esperan a su llegada. Pronto será demasiado tarde para confesar la verdad, o para enfrentarse a lo que realmente pasó en Dubái. ¿Pudo haberlo matado? Y si no fue ella, ¿quién lo hizo?
Más info y primeras páginas: amazon; kobo

Serie TV: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 3&t=112908
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

La he puesto en cola para leerla antes de ver la serie :batman: :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Me he saltado la cola :mrgreen:

Quiero ver la serie y me gusta, si puedo, leer los libros antes de ver las películas o series. Así que allá vamos.

Buen comienzo. Una lectura muy ágil y amena. Por el momento, presentando personajes: Cassie, Alex, Miranda; y poniéndonos en situación: susto tremendo al despertar.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Casi sin querer, me he plantado en el capítulo 6.

La novela sigue muy entretenida.

Hemos conocido al resto de la tripulación; hemos vuelto a Nueva York y, entre unas cosas y otras, Cassie nos ha hecho un retrato encantador de Alexander Solokov; además, ha sido mencionada la familia de Cassie y continúan apareciendo o reapareciendo personajes...

Sigo que se está poniendo muy interesante.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Ayer, entre unas cosas y otras, no pude leer nada :twisted:

Con lo bien que iba todo :batman: :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Corrección de erratas. Perdonad mis gazapos :roll: :oops:

El apellido es Sokolov...
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Para empezar el capítulo 11. (Segunda parte: Quemar el carbono)

¡Atención! Los tapadillos contienen destripes. Id con precaución.

Es una lectura amable y muy entretenida: Cassie ya tiene abogada y sigue volando.

Edito.

Hay dos cosas de Cassie que me dan mucha tristeza:

la primera,
que beba hasta perder el conocimiento; e incluso, olvide las cosas que le suceden
, y que ella lo acepte como normal que eso sea así

la segunda, ella admite ante su abogada, que es posible
que en la situación anterior, haya sido violada alguna vez
sin poder recordar si eso ha sucedido o no.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Ahora que lo pienso bien, esta novela no es muy de género, salvo porque hay un muerto.

No se parece a otras novelas. Es muy amable y el tratamiento del tema no sigue las pautas de género.

Espero darle un buen adelanto esta tarde :batman: :batman:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Atención: destripes

Descubrimiento en el capítulo 19.

Ya sabemos el motivo del
encanto de
Sokolov (por el momento) :shock:

Es una novela muy entretenida, está
muy bien para pasar un buen rato, sin ser
transcendente.

Sigo :101:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Cuidado con los destripes.

Terminado.

Ha sido interesante la lectura, primero porque no me esperaba algunas de las cosas que pasan (otras, sí) y, luego, porque me ha ocasionado dolor y también me ha hecho sonreír.

No es una novela de género tal cual: tiene intriga, algo de investigación, un cadáver...

Con respecto al dolor, ver cómo la protagonista se sumerge continuamente en el alcohol hasta perder la memoria (blackout, lo llama ella), es muy, muy triste.

La parte buena es la del final. Aunque a lo largo de la novela hay destellos que hacen prever algo bueno, incluso imaginé algo de lo que estaba por venir, no es hasta que llegas al epílogo cuando dices: «¡Claro! No podía ser de otra manera».

El narrador cambia el punto de vista varias veces, ya que le da voz a otros personajes; aunque Cassie es la protagonista. Hay más personajes destacables y también se nos presentan las notas del FBI, que esclarecen algunos aspectos que Cassie no conoce.

Me ha agradado porque es una novela fácil de leer y me ha venido bien para salir de un bache. Solo por eso, ya está entre mis preferidas.

Ahora, me pondré con la serie. No sé si la novela da para dos temporadas :roll: pero como uno de los guionistas es el propio autor, creo que algo de la esencia se conservará.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por Jaillet »

No sé si me ha pillado a pie cambiado porque venía de thrillers que no daban respiro y necesitaba otro para evadirme o qué, pero se me ha hecho un poco cuesta arriba. Empieza muy fuerte, pero tengo la sensación de que hasta pasado el 70% no vuelve a haber acción. Me ha decepcionado un poco, no puedo decir que sea malo, pero no cuadraba con lo que yo necesitaba en ese momento y me dejó bastante fría. A veces pasa. Pensaba ver la serie al acabar, pero creo que por el momento voy a dejarla en la lista de pendientes.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por Kobayashi »

Jaillet escribió: 27 May 2022 13:27 Pensaba ver la serie al acabar, pero creo que por el momento voy a dejarla en la lista de pendientes.
Pues la serie es un puntazo... humor, crímenes y buenas actuaciones.

Reconozco que el libro no me llama demasiado.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por Jaillet »

Kobayashi escribió: 27 May 2022 13:53
Jaillet escribió: 27 May 2022 13:27 Pensaba ver la serie al acabar, pero creo que por el momento voy a dejarla en la lista de pendientes.
Pues la serie es un puntazo... humor, crímenes y buenas actuaciones.

Reconozco que el libro no me llama demasiado.
Algún día acabaré viéndola, pero necesito que se me pase la pequeña decepción del libro :lol:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por magali »

Estuve un buen rato dudando si abrir el hilo en este subforo o en contemporánea. La razón es sencilla: si bien hay un cadáver y una investigación, tanto la forma como el desarrollo de la acción no son los propios de la novela negra.

Yo también pienso que la serie está muy bien @Jaillet (perdón si luego no te gustare), porque es mucho más divertida que la novela, han cambiado personajes y trama y los actores están súper bien. Ya no me atrevo a recomendar nada, por aquello de las expectativas y tal...

La novela es el punto de partida, pero solo eso.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: The Flight Attendant - Chris Bohjalian

Mensaje por Jaillet »

magali escribió: 27 May 2022 15:59 Estuve un buen rato dudando si abrir el hilo en este subforo o en contemporánea. La razón es sencilla: si bien hay un cadáver y una investigación, tanto la forma como el desarrollo de la acción no son los propios de la novela negra.

Yo también pienso que la serie está muy bien @Jaillet (perdón si luego no te gustare), porque es mucho más divertida que la novela, han cambiado personajes y trama y los actores están súper bien. Ya no me atrevo a recomendar nada, por aquello de las expectativas y tal...

La novela es el punto de partida, pero solo eso.
Tomo nota, creo que la novela tiene posibilidades que no se aprovecharon porque (para mi gusto) la mayor parte de la narración es lenta y da muchas vueltas alrededor de lo mismo
Responder