Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por Diavola »

Imagen

Título original: Blackout
Editorial: Edhasa
Traducción: Ana Herrera
ISBN: 9788435063791
Nº Páginas: 432
Fecha de publicación: 30/05/2022

Sinopsis:
Berlín, 1939. Es un invierno especialmente frío, las calles están cubiertas de nieve y hielo, y resuena, en la distancia, el estruendo de la guerra. El Tercer Reich cerca la ciudad, y el pánico y la paranoia aumentan entre la población. Cada noche, durante los constantes apagones nocturnos, Berlín se sumerge en una oscuridad opresiva y sofocante y, entre las sombras, un asesino en serie encuentra vía libre para sus objetivos.

La reputación del inspector Horst Schenke está en juego. No ha aceptado unirse al partido nazi y ahora, al hallar el cadáver de una mujer joven brutalmente asesinada, está obligado a resolver el caso con rapidez y eficacia; de lo contrario, las consecuencias podrían ser fatales.

Los peores temores de Schenke se confirman cuando aparece una segunda víctima: poco a poco, la investigación lo conduce a los pasillos más profundos y oscuros del régimen. El peligro acecha detrás de cada esquina, y las distintas facciones del Reich, enfrentadas entre sí, pueden ser tan letales como el asesino que acecha en las calles...

Sorprendente novela en el Berlín de la SS durante la Segunda Guerra Mundial que se mantuvo en el número 1 en Amazon durante semanas en su edición inglesa.
Ver en Amazon
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

Parece un plagio de Philip Kerr: el mismo ambiente, escenarios, incluso personajes que se repiten y la utilización de personajes reales.

El protagonista es menos “canalla”, pero tiene un perfil muy similar.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24025
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por Kobayashi »

julia escribió: 02 Ago 2022 06:53 Parece un plagio de Philip Kerr: el mismo ambiente, escenarios, incluso personajes que se repiten y la utilización de personajes reales.
Sí, parecen tener algunos puntos en común :boese040:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

Algunos es un eufemismo. Un monton
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

Y definitivamente bastante más flojita. Y la traducción me rechina
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por Diavola »

julia escribió: 02 Ago 2022 13:26 Y definitivamente bastante más flojita. Y la traducción me rechina
Ay, no me digas eso.
Que le tenía muchas ganas y pensaba leerlo la semana que viene
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

Se lee bien, pero tengo reciente alguno de los últimos de Kerr. Y el planteamiento es muy similar como punto de partida, incluso comparte secundarios que son personajes reales. Pero no te dejes influir.

A mi este tipo de novelas me gustan, mi favorita es La noche de los generales de Hans Hellmut Kirst
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

No recuerdo haber leído nada de Simon Scarrow antes. No me termina de convencer.

Kerr, por que me lo recuerda mucho, inserta la crítica al sistema nazi y las guerras internas de una forma más fina, más elaborada. Las intrigas internas me resultan muy burdas, dentro de lo que conocemos quienes leemos este tipo de historias.

La historia en sí es interesante, el protagonista es atractivo, y el desarrollo no está mal. Me falla la ambientación,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

Acabado. Se lee bien, pero despues de la serie de Kerr se queda a medias.
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3092
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por Diavola »

Terminado.
Pues no ha estado mal, a mi me ha gustado.
No es Kerr ni el prota es tan carismático como Bernie pero se lee bien, es entretenido y la trama policiaca está bien resuelta.
Uno de los personajes secundarios
el rarito de la Gestapo que al final acaba pidiendo el traslado a la Kripo promete. Hace buen equipo con Schenke.

julia escribió: 02 Ago 2022 16:22 A mi este tipo de novelas me gustan, mi favorita es La noche de los generales de Hans Hellmut Kirst
Me apunto este, no lo conocía :lista:
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
motombo
Lector ocasional
Mensajes: 34
Registrado: 22 Sep 2021 13:12

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por motombo »

Definitivamente el autor es fan de Kerr y quiere repetir su éxito, pero no me ha parecido un plagio como tal en el sentido estricto. Me recuerda a como cuando salió el libro de Orgullo y prejuicio y zombies, que las librerías se llenaron de novelas que seguían el mismo patrón, incluso hubo un El Quijote zombie.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por Tatiasha »

Leído. Me ha gustado mucho, de esas lecturas entretenidas y que enganchan, justo lo que necesito ahora que voy un poco justa de tiempo para leer, una cosa que distraiga y que no necesite que pongas mucho de tu parte, sino que atrae tu atención él solo :cunao: .
Me han gustado los personajes y el caso, entiendo que la intención del autor es hacer una serie, así que esperaré impacientemente :lista: .
Diavola escribió: 16 Ago 2022 12:57 Terminado.
Pues no ha estado mal, a mi me ha gustado.
No es Kerr ni el prota es tan carismático como Bernie pero se lee bien, es entretenido y la trama policiaca está bien resuelta.
Uno de los personajes secundarios
el rarito de la Gestapo que al final acaba pidiendo el traslado a la Kripo promete. Hace buen equipo con Schenke.
A mí también me ha gustado ese personaje. Veo difícil que
en la realidad hicieran algo así como dejarle ir a la Kripo porque es un rarito (rarito ya sería cuando les interesó para la Gestapo y les haría un buen trabajo, ¿por qué librarse de él?),
pero bueno, al final es una ficción, y en realidad los que queramos seguir leyendo la serie ganamos
con que se quede con nosotros :lista: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

Diavola escribió: 16 Ago 2022 12:57 Terminado.
Pues no ha estado mal, a mi me ha gustado.
No es Kerr ni el prota es tan carismático como Bernie pero se lee bien, es entretenido y la trama policiaca está bien resuelta.
Uno de los personajes secundarios
el rarito de la Gestapo que al final acaba pidiendo el traslado a la Kripo promete. Hace buen equipo con Schenke.

julia escribió: 02 Ago 2022 16:22 A mi este tipo de novelas me gustan, mi favorita es La noche de los generales de Hans Hellmut Kirst
Me apunto este, no lo conocía :lista:
Kirst, tiene una novela gloriosa, con unos toques de humor geniales sobre el ascenso y decadencia del Nazismo, Los lobos que no me canso de recomendar, pero no es de acción como esta. No dejéis de leerla porque es una crítica a todo el proceso demoledora.

De la noche de los generales hay por cierto una película que todo un clasicazo con actorazos.
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9194
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por Tatiasha »

julia escribió: 11 Feb 2023 11:22
Diavola escribió: 16 Ago 2022 12:57 Terminado.
Pues no ha estado mal, a mi me ha gustado.
No es Kerr ni el prota es tan carismático como Bernie pero se lee bien, es entretenido y la trama policiaca está bien resuelta.
Uno de los personajes secundarios
el rarito de la Gestapo que al final acaba pidiendo el traslado a la Kripo promete. Hace buen equipo con Schenke.

julia escribió: 02 Ago 2022 16:22 A mi este tipo de novelas me gustan, mi favorita es La noche de los generales de Hans Hellmut Kirst
Me apunto este, no lo conocía :lista:
Kirst, tiene una novela gloriosa, con unos toques de humor geniales sobre el ascenso y decadencia del Nazismo, Los lobos que no me canso de recomendar, pero no es de acción como esta. No dejéis de leerla porque es una crítica a todo el proceso demoledora.

De la noche de los generales hay por cierto una película que todo un clasicazo con actorazos.
Los lobos me encantó, es de esos que te gusta volver a leer pasado un tiempo. El de La noche de los generales me lo apunto, he visto opiniones de todos los colores, pero me pica la curiosidad.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48805
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Blackout. Berlin, 1939 - Simon Scarrow

Mensaje por julia »

En su momento fue una novela rompedora, una mezcla de novela negra ambientada en un escenario nazi. Ahora seguramente nos resultara menos llamativa. Creo que es una buena novela, por encima de mucho de lo que se publica
Responder