El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por natura »

El nido del cuco
Camilla Läckberg
- (Fjällbacka 11)

Imagen
Gökungen (2022)

Editorial: Maeva
Traducción: Carmen Montes Cano
Formato: Tapa blanda; eBook
Páginas: 464
ISBN: 978-84-18184-39-0

Fecha edición: 17 mayo 2023

Sinopsis
Tras cinco años desde La bruja, por fin la esperadísima nueva entrega de la serie de Fjällbacka.


Dos sucesos terribles sin una conexión lógica sacuden Fjällbacka. Encuentran a un famoso fotógrafo brutalmente asesinado en una sala de exposiciones, y en la casa del supuesto ganador del premio Nobel de Literatura, en una pequeña isla donde el escritor está ultimando su nuevo libro, sucede una sangrienta tragedia. Patrik Hedström y los colegas de la comisaría de Tanumshede no consiguen avanzar en la investigación de los casos, mientras que Erica Falck investiga el asesinato de una mujer transexual en Estocolmo en la década de 1980. Poco a poco, Erica se da cuenta de que los hilos del pasado están conectados con el presente y que los viejos pecados dejan largas sombras.
Una novela tan escalofriante como emocionante.
Web de la editorial y Primeras Páginas; Amazon
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Qué sorpresa!!! Tomo nota!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por Vivet »

Lo he empezado pero en el Audible. Tengo que confesar que ya no se donde dejé la serie de Fjällbacka. Por ahora todas las alusiones a Erica y Patrick la voy cogiendo, así que no me he despistado mucho, creo.
Pensé que al escucharlo en vez de leerlo, me costaría más seguir a los personajes con esos nombres y relaciones complicadas que siempre nos pone Camilla, pero la verdad es que lo estoy llevando bien. Le estoy cogiendo el gusto a esto de los audibles. Lástima que solo tenga los 3 meses gratis.. A lo mejor hasta me pienso abonarme y todo... Ya veremos.

Como siempre, un personaje secundario aunque siempre presente en los libros de Camilla, es el tiempo. Que si oleaje, frío, nieve... Siempre nos hace sentir gracias al clima. Con las calores que están empezando por estos lares, y yo sintiendo hasta frescor mientras lo escucho. :lol:

En fin.. ya iré desgranando la trama, poco a poco.

Por ahora veo que el quid de la cuestión sigue estando
en el pasado con esos saltos hacia atrás. Algo que ha estado escondiendo y que va a ser revelado. Pero de pronto... Muerto!!¿Se conseguirá saber el secreto al final?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por Vivet »

Terminado. Me ha gustado mucho. Hacía tiempo que no volvía a Fjällbacka y ha sido interesante recordar los personajes, las historias personales de cada uno, las inclemencias del tiempo... Me gusta la manera de escribir de la autora.
Eso sí... supe quién era el asesino muy pronto. Cada día mi "pálpito" se hacía más grande hasta llegar al final. Peeero, hubo un giro que no me lo esperaba. Realmente interesante toda la historia.
Muy recomendable.

Spoiler total, no leer hasta no terminar la novela:
Supe que la niña había sobrevivido muy al principio de la novela y tras conocer a todos los personajes, me fui imaginando que la única que podía ser era Luisa. Sabía que estaba vengándose pero no sabía de quién. A la mitad, supe también que los cuadernos de Lula eran los de Henning y supuse que él había asesinado a Lula. Pero lo de Elisabeth.. no me lo esperaba
También pensé que lo de la menopausia podría desembocar en embarazo...Jajaja. Pero bueno, algo tendría que ocurrir de nuevo en las vidas de Patrick y Erica, no? Si no..
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Apuntado a la pila

:lista:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por noramu »

Hacía tiempo que no leía a Läckberg. Leyendo a @Vivet además veo que con cierta razón siendo que ha tardados cinco años desde su última novela...Me había hartado un poco de tanta vida familiar de Erica y Patrick y de los pañales. Así que no he leído ni La bruja. Pero ahora la empezaré. E investigaré los que me he dejado por el camino.
Considero que Läckberg también se ha quitado los pañales y ha crecido como escritora.
Es cierto que el final se veía venir pero no me ha molestado. Los escenarios y los saltos en el tiempo, a un tiempo que en teoría debería ser lejano pero que es tan próximo (vieja que se hace una) me han gustado. Me ha dejado huella que Suecia, ese país tan avanzado en los tiempos, en los años 70 y 80 siguiera siendo tan cerrado de mente y que en corrupción no tenía nada que envidiar a España.
Nada. Me alegro de poder contar de nuevo con una de mis autoras yendo un poco más allá en temas que me interesan y con una agilidad en la trama que ya venía de antes.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por Vivet »

noramu escribió: 19 Ago 2023 18:11 Hacía tiempo que no leía a Läckberg. Leyendo a @Vivet además veo que con cierta razón siendo que ha tardados cinco años desde su última novela...Me había hartado un poco de tanta vida familiar de Erica y Patrick y de los pañales. Así que no he leído ni La bruja. Pero ahora la empezaré. E investigaré los que me he dejado por el camino.
Considero que Läckberg también se ha quitado los pañales y ha crecido como escritora.
Es cierto que el final se veía venir pero no me ha molestado. Los escenarios y los saltos en el tiempo, a un tiempo que en teoría debería ser lejano pero que es tan próximo (vieja que se hace una) me han gustado. Me ha dejado huella que Suecia, ese país tan avanzado en los tiempos, en los años 70 y 80 siguiera siendo tan cerrado de mente y que en corrupción no tenía nada que envidiar a España.
Nada. Me alegro de poder contar de nuevo con una de mis autoras yendo un poco más allá en temas que me interesan y con una agilidad en la trama que ya venía de antes.
Me hace gracia ver que tuvimos la misma idea. Yo salí corriendo a leer La bruja.. ¿Por sabes qué es lo más fuerte? Que lo leí en su momento y no me acordaba de nada. Lo tuve que ver en Goodreads y fue la aplicación la que me lo chivó. Qué fuerte... debía estar ya cansada, como bien dices, de todos ellos porque no me acordaba de nada, nada. Pero me alegro de haber hecho las "paces" de nuevo con la autora. :lol:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Para quienes lo hayan leído...
Es necesario recordar bien los anteriores? Porque hace tanto que poco recuerdo...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por Vivet »

almatriste escribió: 02 Sep 2023 00:13 Para quienes lo hayan leído...
Es necesario recordar bien los anteriores? Porque hace tanto que poco recuerdo...
Más o menos te lo va refrescando. Yo tampoco me acordaba mucho, pero al ir leyendo, hay algo en tu memoria que va rellenando los huecos. Así que tranquila. Puedes leerlo sin recordar nada. Ese era mi caso. :lol:
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Gracias, @Vivet . Lo leeré pronto. A mí me gustaron todos los anteriores, aunque las historias personales de la protagonista me tenían algo cansada...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por noramu »

Edito ya que me he hecho un lío al comentar y estaba, a mi bola, con La Bruja. Ahor sí me voy al hilo correspondiente...
Última edición por noramu el 12 Mar 2024 10:35, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Yo lo empecé hace unos días, y llevo poquito leyendo. Me estaba liando un poco con tantos personajes, los nombres no acompañan a memorizar quienes son. Parece que ya me.voy centrando, aunque me lío un poquito :oops:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Leído un poco más de la mitad, me está gustando mucho!!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Leído el 80% y con pena de estar llegando al final.
Me encanta esta serie de libros. Le tengo tanto cariño a los personajes que siento como si existieran de verdad. :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: El nido del cuco - Camilla Läckberg (Fjällbacka 11)

Mensaje por almatriste »

Terminado.
Me ha gustado pero...
No entiendo por qué asesinó a Rolf :? Supongo que Erika seguirá adelante con el embarazo aunque le hayan dicho que el bebé tiene problemas.
A ver qué nos depara el siguiente libro ( espero que no tarde tanto como con este)
Infinitamente, falta pero estás.
Responder