El explorador - Tana French

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Lifen »

Ahora que os leo, empiezo a recodar cosas, como siempre.

Lo de peque, también me chirriaba a mí, más que nada porque aquí, aparte de no usarlo, si se usa es para gente más pequeña, que creo que Trey no era tan peque. Lo que pasa es como no tenía la lady, pues es pensé que sería una forma de adaptar el dialecto local como esos giros verbales que menciona @DarkLady Juliet si es que lo hay en la novela original, que creo que si que lo habrá.

Y luego también pensé que la traductora sería de allende los mares, pero dices que es de Málaga, pues entonces me reafirmo en lo que pensé de inicio.

(Este sopilar hace referencia a algo que ha escrito la Lady, así que se puede leer si se va a su altura:
Y luego Matt,
al nombrarlo, jo, como me ha venido a la mente, yo ya no me acuerdo si hace alguna "bobería" más y pero si que recuerdo que fue un personaje con el que me costó pensar en él como alguien "malo", que me caía muy, pero que muy bien. No se si luego se redime de alguna forma.
Voy a tener que seguir leyendoos :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por DarkLady Juliet »

Felicity escribió: 18 Abr 2024 12:15 Que bien habla esta chica siempre :08: :60:
Ay, gracias solete :oops: 8)

@Lifen sí, anda, sigue leyéndonos, porque esto da para mucho de sí. Por cierto, creo que @Tatiasha tiene una opción estupenda que proponernos para el tema de "peque".

Lo he acabado. Me ha encantado. ¿Os acordáis que en algún momento dije que me apetecía irme a vivir a un pueblo así? PUES NI DE COÑA. :lol:

El caso es que el tema de la resolución de los eventos,
viene dada como si fuese un hecho normal en la vida diaria de cualquier vecino. Y hale, todos a seguir con su apacible vida pueblerina.
Mart es entre
bueno y malo, se ve que aprecia a Cal y que está viendo que se mete en un berenjenal importante y le quiere proteger
a su manera, claro
que aparentemente es inflándole a leches por medio de "sicarios"
pero cada cual es como es. :mrgreen:
Así que Cal lo acepta, y le sigue considerando un amigable vecino.
Eso sí, nos dice en algún momento que Mart tiene 61 años ¿no me lo he imaginado, verdad? y está achacoso como si tuviese ochenta. Esa vida, lo que machaca. Me quedo en mi ciudad que aquí aparentamos muchos menos :cunao:

Además de los paisajes, los personajes, la trama, y todo lo bueno que para mí ha tenido este libro, también le he encontrado unas frases de, digámoslo así, sabiduría vital. Frases que te hacen reflexionar, afrontar el duelo, asumir las contrariedades de la vida y buscar algo bueno a lo que agarrarse para seguir adelante.

Y, de verdad, qué majete es Cal. Si siguen siendo los mismos personajes en el libro siguiente espero que
Lena y él se lo pasen muy bien juntos, en cualquier tipo de relación que piensen tener :cunao: y que adopte a Trey, aunque sea como ahijada o protegida :wink:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5303
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por ilargi »

DarkLady Juliet escribió: 19 Abr 2024 09:55 Mart ...
Eso sí, nos dice en algún momento que Mart tiene 61 años ¿no me lo he imaginado, verdad? y está achacoso como si tuviese ochenta. Esa vida, lo que machaca. Me quedo en mi ciudad que aquí aparentamos muchos menos :cunao:
Efectivamente, dice que tiene esos años. Y luego lo llama anciano :cunao:
DarkLady Juliet escribió: 19 Abr 2024 09:55 Y, de verdad, qué majete es Cal. Si siguen siendo los mismos personajes en el libro siguiente espero que
Lena y él se lo pasen muy bien juntos, en cualquier tipo de relación que piensen tener :cunao: y que adopte a Trey, aunque sea como ahijada o protegida :wink:
¿Va a haber más?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por VicenteV »

Yo voy por la mitad del libro más o menos y se me está atascando un poco. Lo veo excesivamente lento.
Es cierto que Tana French maneja las descripciones de los ambientes de una forma magistral, pero una novela de misterio debería tener un poco más de ritmo.
Hay algunas cosas que no me cuadran, como que un viejo que vive solo se haga el valiente con un joven pasado de copas y no tenga miedo de que tome represalias. Supongo que tendrá alguna justificación.
En fin, que sigo adelante con la confianza de que pase algo que me suba un poco el pulso.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9190
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Tatiasha »

magali escribió: 14 Abr 2024 23:02 Terminado.

Ha estado muy bien. Un gran cambio de tono en relación a mis otras lecturas de este género.

Con respecto a Cal, se podría pensar que es un ingenuo o que bordea la candidez. Pero, no olvidemos que hay un cambio cultural al que todavía no se ha acostumbrado; una sociedad pequeña, muy distinta a la de la gran ciudad; y lo más importante, ya no es policía y no tiene que comportarse como tal.

El resto de personajes bien. Desde el principio
Mart me daba mala espina y nunca habríamos conocido su
doblez de no ser por Trey.
A mí también
me dio mal rollo desde el principio.
magali escribió: 14 Abr 2024 23:02 Muy destacables las descripciones de paisajes y personas, muy al estilo de Tana French. Recuerdo perfectamente, pese al tiempo transcurrido, el comienzo de la primera novela que leí de ella: El silencio del bosque, por lo evocador y bello que me pareció.

Me alegra enormemente haberme reencontrado con ella.

Deseando leer más opiniones :D :hola:
Yo tengo muy buenos recuerdos de la serie de Gardaí, de momento la colo por encima de esta otra de Cal, pero bueno, las dos me gustan y con tanto tiempo de por medio es una cuestión de sensaciones, no es que pueda compararlas tanto.
DarkLady Juliet escribió: 19 Abr 2024 09:55
Felicity escribió: 18 Abr 2024 12:15 Que bien habla esta chica siempre :08: :60:
Ay, gracias solete :oops: 8)

@Lifen sí, anda, sigue leyéndonos, porque esto da para mucho de sí. Por cierto, creo que @Tatiasha tiene una opción estupenda que proponernos para el tema de "peque".
A ver, bueno, yo es que digo, pero porque yo digo mucho :blahblah: , que supongo que tenía que ser peque,
y Cal no podía usar chaval, porque entonces Trey tendría que haberle corregido a la primera, ya que si no, es como si sí le hubiera engañado sobre si es una chica o un chico. Y ella muy digna le dice en su momento que ella no le había dicho nunca que fuera un chico.
Y claro, no sé qué más opciones
se plantearía la autora, pero así en una barrida rápida a mí solo se me ocurre colega, que habría sonado a tronco, un poco así, y colegui habría quedado igual de raro que peque :cunao: .
Pero podríamos abrir un concurso para ver quién elige la mejor alternativa, y a ver si gana la traductora o uno de nosotros.
DarkLady Juliet escribió: 19 Abr 2024 09:55 Lo he acabado. Me ha encantado. ¿Os acordáis que en algún momento dije que me apetecía irme a vivir a un pueblo así? PUES NI DE COÑA. :lol:
:lol:
DarkLady Juliet escribió: 19 Abr 2024 09:55 El caso es que el tema de la resolución de los eventos,
viene dada como si fuese un hecho normal en la vida diaria de cualquier vecino. Y hale, todos a seguir con su apacible vida pueblerina.
Mart es entre
bueno y malo, se ve que aprecia a Cal y que está viendo que se mete en un berenjenal importante y le quiere proteger
a su manera, claro
que aparentemente es inflándole a leches por medio de "sicarios"
pero cada cual es como es. :mrgreen:
Así que Cal lo acepta, y le sigue considerando un amigable vecino.
Eso sí, nos dice en algún momento que Mart tiene 61 años ¿no me lo he imaginado, verdad? y está achacoso como si tuviese ochenta. Esa vida, lo que machaca. Me quedo en mi ciudad que aquí aparentamos muchos menos :cunao:

Además de los paisajes, los personajes, la trama, y todo lo bueno que para mí ha tenido este libro, también le he encontrado unas frases de, digámoslo así, sabiduría vital. Frases que te hacen reflexionar, afrontar el duelo, asumir las contrariedades de la vida y buscar algo bueno a lo que agarrarse para seguir adelante.

Y, de verdad, qué majete es Cal. Si siguen siendo los mismos personajes en el libro siguiente espero que
Lena y él se lo pasen muy bien juntos, en cualquier tipo de relación que piensen tener :cunao: y que adopte a Trey, aunque sea como ahijada o protegida :wink:
Mira el argumento del siguiente :lista: .
ilargi escribió: 19 Abr 2024 17:02
¿Va a haber más?
Hay, hay.
VicenteV escribió: 19 Abr 2024 18:50 Yo voy por la mitad del libro más o menos y se me está atascando un poco. Lo veo excesivamente lento.
Es cierto que Tana French maneja las descripciones de los ambientes de una forma magistral, pero una novela de misterio debería tener un poco más de ritmo.
Hay algunas cosas que no me cuadran, como que un viejo que vive solo se haga el valiente con un joven pasado de copas y no tenga miedo de que tome represalias. Supongo que tendrá alguna justificación.
En fin, que sigo adelante con la confianza de que pase algo que me suba un poco el pulso.
Yo creo que es un tema de la dinámica del pueblo. Todos saben quién es quién y qué pueden esperar de uno u otro. Y saben quién es el joven follonero que no va a tener narices de tomar represalias, igual que este sabe hasta dónde le conviene llevar sus numeritos.

Terminado.

Me ha gustado, aunque es lo que esperaba con esta autora.
Tiene sus más y sus menos, pero está bien y una vez te metes en la historia, engancha.

Y de Mart
no me fiaba un pelo, lo veía yo el típico que vela porque en el pueblo no se mueva un pelo, y los avisitos que da a Cal, aunque él en algún momento pensaba que podía ser que lo hiciera para que no tuviera problemas, a mí desde el principio me parecieron un poco... Además me parecía un pesado con lo de Lena, un cotilla y un bocazas.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50610
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Felicity »

Pues lo he terminado.

Y he de decir que me ha gustado normal. Hay alguna sorpresa como que Trey
Sea Teresa
o lo de
Brendan y los hombres. y que Cal lo haya dejado "estar"
Pero por otro lado me ha parecido un libro con una paja... sin chicha y poca limonada. Yo es que soy de acción rápida.

Sin embargo los personajes me han gustado, así que si hay otro... seguiremos a ver por donde nos lleva.

Tenía yo expectativas altas con Tana pero no han llegado a ser cumplidas...

Pero me ha encantado leerlo con vosotros oye :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por VicenteV »

Yo llevo ya dos tercios del libro y soy de la misma opinión de @Felicity, me gustan mucho los personajes, me gusta también como tana construye los ambientes, pero me falta mucho de "chicha". ya creo que voy viendo por donde van los tiros de la trama. Espero equivocarme, porque sería demasiado claro y un libro de misterio tiene que sorprender.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por VicenteV »

Ya lo terminé, estas son mis impresiones:

Un pequeño pueblo de Irlanda es el elegido por Cal, un policía retirado de Chicago, para alejar sus fantasmas. Si n embargo en el pueblo tranquilo de la Irlanda rural algunos sucesos no le permitirán disfrutar de la paz que buscaba.

Una novela que leí calificada como de misterio y que me resulta demasiado lenta y predecible como para ser una buena novela de intriga. Tana French manejaría muy bien los tiempos, si se tratara de una novela costumbrista, que reflejara las relaciones entre Cal y los irlandeses.

¿Quiere esto decir que no me haya gustado la novela? En absoluto, de hecho Tana ha conseguido que empatice con los personajes principales y el final queda tan abierto, que seguramente leeré El cazador, su secuela.

Cal, el policía que busca encontrar la paz y alejarse de su ajetreada vida de policía, que le costó su familia y perder la visión de la finalidad de su vida, está muy bien construido. Es difícil que uno no sienta sus problemas y tenga una cierta admiración por su lucha.

Los personajes secundarios, principalmente su vecino Mirt y un adolescente desquiciado al que acoge, son también muy coherentes y su participación en la trama, aunque no me sorprendió demasiado, es sugerente.

Caso aparte es la aportación de los grajos, que sacan una sonrisa del lector, cada vez que Tana los hace intervenir.

En general, me parece una buena novela, entretenida, aunque yo no la recomendaría como novela de misterio, sí que puede ocupar un hueco cuando quieras leer algo tranquilo y muy bien escrito.

Le doy tres estrellas y media de cinco
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50610
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Felicity »

Suscribo a Vicente!

:lista: pero oye que está bien que tiene que haber de todo en esta vida jajaja además ya sabéis que yo soy un poco "rara" me gustan libros y autores que a muchos os parece que no molan y otros que son "eminencias" y a mi me parecen que no les pillo el punto como "Murakami" o Lemaitre.

Esa es la magia de la lectura!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por VicenteV »

Felicity escribió: 22 Abr 2024 10:53 ... a muchos os parece que no molan y otros que son "eminencias" y a mi me parecen que no les pillo el punto como "Murakami" o Lemaitre.

Esa es la magia de la lectura!
De Murakami leí Tokio Blues y me pillé una "depresión" de camello. No vuelvo a leer nada suyo.
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5303
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por ilargi »

Exactamente lo mismo que me pasó a mi :cunao: :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por DarkLady Juliet »

A ver, que yo me entere. A mí me ha gustado. Y voy a leer el siguiente.

Y a los demás ¿no os ha gustado a nadie, pero os vais a leer el siguiente? :cunao: Pero qué ganas de sufrir tenéis :mrgreen:
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5303
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por ilargi »

Eyy, que a mí sí me ha gustado. Me llevé una decepción con
Mart
, pero es que me caía bien. Y cuando se ponga fecha, me lanzo al siguiente.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
VicenteV
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 15 Dic 2010 18:41
Ubicación: Con los pies firmes en el suelo, pero mirando al cielo

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por VicenteV »

DarkLady Juliet escribió: 22 Abr 2024 16:59 A ver, que yo me entere. A mí me ha gustado. Y voy a leer el siguiente.

Y a los demás ¿no os ha gustado a nadie, pero os vais a leer el siguiente? :cunao: Pero qué ganas de sufrir tenéis :mrgreen:
A mí me ha gustado mucho, pero no la veo como una buena novela de misterio. Me he enganchado con los personajes, po eso quiero leer la siguiente. :cunao:
Recuento 2024
Agenda 2024
Pendientes

Hoy: El quinto invitado, de Jenny Knight
Mañana: Caterina, de Carlo Vecce
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50610
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El explorador - Tana French

Mensaje por Felicity »

Mart
presume de Irlandés de Pura cepa pero seguro que es Anglo-Irish :cunao:

Esto viene de la historia de Irlanda, los Irish- Irish que son los descendientes de los celtas, de pura cepa y los Anglo_Irish, descendientes de Ingleses de hace muchas generaciones.

Cuando una persona es arisca o no tiene un carácter afable y tal dicen que son de descendencia Anglo-irish
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder