Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Uy no te puedo leer, yo llevo solo el 42%.
De momento es un libro rapidísimo, aunque ODIE los capítulos cortos, ya lo sabes.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Yo estuve en el hotel de las letras y es muy bonito.

No crees tu que
Sandrá, la otra secuestrada no tiene mucha lógica?
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por LAILA_BP »

Hola a todos y todas.
espero esteis bien dadas las circunstancias, lo he leido ne el confinamiento por pandemia, voy a libro por dia casi.

Sobre este, no me ha gustado mucho, me parece un poco surrealista todo. Personajes irreales, ella es irreal no lo siguiente, ela existencia del cuerpo sin poder ninguno en la policía absurdo, el que lo componga dos integrantes y el que pase por alli, no es ni medio normal, ni seria secreto, saltaría en un minuto.

El caso en si mismos......pues el del chico mejor logrado y el de la chica, el que nos den a entender que se trata de Botin y de la hija de Amancio Ortega.......pues supongo dar morbo sin sentido, porque hay miles de formas de no dar a entender tan claro quienes son.
La resolución pues como todo absurdo.
Lo único bueno se lee rápido.

En le fondo no lo veo tan diferente a otros escritores con le planteamiento parecido, pero en marca blanca, Dan Brown por ejemplo, alguien super listo, acompañado por otro fiel y espabilado totalmente improvisado contrarreloj, y final mal resuelto.

Eso si sin escenarios maravillosos, sin meter obras de arte, misterios histéricos, cultura, etc.

Marca muy blanca de una misma idea. para mi.

Regulero muy regulero.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Te entiendo, yo llevo la mitad y voy por el camino de pensar lo mismo que tú.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

Dori25 escribió: 14 Abr 2020 12:31 Yo estuve en el hotel de las letras y es muy bonito.

No crees tu que
Sandrá, la otra secuestrada no tiene mucha lógica?
Pues no quiero comentar nada sobre nada porque estoy llegando al final.

LAILA, yo también pienso que es "un poco demasiado" irreal...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

60%, no se si os habeis quedado con que la empresa que hace las señales de obras y demás ha dicho que es murciana. Pues resulta que es verdad que la principal empresa española que se encarga de ello es de aquí. La hermana de una amiga trabaja allí.
Que curioso.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

Dori25 escribió: 14 Abr 2020 22:40 60%, no se si os habeis quedado con que la empresa que hace las señales de obras y demás ha dicho que es murciana. Pues resulta que es verdad que la principal empresa española que se encarga de ello es de aquí. La hermana de una amiga trabaja allí.
Que curioso.
Sii!! Me fijé en ese dato. Yo también soy murciana :mrgreen: Pero ni idea de esa empresa.
A ver si lo termino esta tarde.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

:roll: :roll: Me está costando terminarlo...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Yo llevo 70%, al final se desinfla.
La verdad es que no entiendo como pudo llegar a best seller, hay muchos de este estilo mucho mejores.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

Dori25 escribió: 15 Abr 2020 20:40 Yo llevo 70%, al final se desinfla.
La verdad es que no entiendo como pudo llegar a best seller, hay muchos de este estilo mucho mejores.
Yo tampoco lo entiendo, y coincido en que al final es como que se desinfla. A ver si lo termino ahora, porque me queda muy poco pero me he estancado. Me estaba gustando mucho, y ahora ya no ...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

75%.
Me estaba viendo venir que una de dos o
Ezequiel tenía doble personalidad o era Sandra
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3864
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por almatriste »

Terminado.
He de decir que el final me ha gustado, aunque me ha costado llegar a él. El desarrollo del desenlace me aburrió un poco, pero el desenlace final me gusta.
Muy triste que el hijo de Antonia solo quiera ver al abuelo, que piense en ello como sinónimo de seguridad, pero es normal, es quien le ha criado. No he terminado de entender lo que le dice Sandra a Antonia, sobre quién es ella...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Buenas, me he dejado las últimas 60 páginas para hoy. A ver, me pongo en seguida.

Me ha dejado muy sorprendida
que el hijo de la banquera fuera en realidad el de la gobernanta! :shock: Y como puede la verdadera madre soportar eso? Y además, que van a hacer con el hijo verdadero el resto de la vida? Ocultarlo? ¿Cambiarle el nombre?
Antonia
ha entrado en las alcantarillas. Y sintiéndolo mucho no entiendo como puede pensar que la va a derrotar. O lo va a derrotar, porque estoy convencida de que Sandra no existe, es una doble personalidad del padre que no pudo soportar su suicidio provocado por sus abusos, seguramente. Y además, claro, el pecado de la soberbia, lo único que tenía que hacer era quedarse quietecita.
El único personaje que querría seguir conociendo es a Jon, y a su madre, y a sus ¿como eran? ¿kokotxas?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

Ale terminado.

Y preparada la segunda entrega. Pues no, no me ha convencido nada. Ya os dije, el único personaje que me gusta es Jon y esa facilidad con la que pretende
coger a su pobre amatxo y sacarla de su Bilbao de toda la vida para llevársela a Madrid no me parece nada creible. Como si me lo pareciera el resto de la novela. Aquí parece de lo más sencillo simular tu muerte, estos no ven csi=???
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Dori25 »

almatriste escribió: 16 Abr 2020 15:49 Terminado.
He de decir que el final me ha gustado, aunque me ha costado llegar a él. El desarrollo del desenlace me aburrió un poco, pero el desenlace final me gusta.
Muy triste que el hijo de Antonia solo quiera ver al abuelo, que piense en ello como sinónimo de seguridad, pero es normal, es quien le ha criado. No he terminado de entender lo que le dice Sandra a Antonia, sobre quién es ella...
A mi lo que no me parecía normal es que si se supone que el
niño lleva sin verla a ella 3 años (solo lo ve ella desde el balcón de la escuela) como puede gritar mamá mamá y reconocerla???? Tenía un año cuando se lo quitó el abuelo!!!
Lo de
Sandra, es el comienzo de la segunda novela. En realidad Sandra está muerta, la loca esa es una mujer haciéndose pasar por Sandra para camelarse a Nicolas Fajardo y atraer a Antonia que era el verdadero objetivo. Y a la falsa Sandra la dirige un asesino a sueldo que se la tiene jurada a Antonia yo que se por qué y que fue el que dejó en coma a su marido.
Responder