Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Kobayashi »

asangrefria escribió: 26 Ago 2022 21:11 Lo he empezado y me da que lo voy a ventilar rápido.
Siento curiosidad por tu opinión :palomitas:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Yo no pude con él. Me pareció excesivamente artificioso.
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por asangrefria »

Pues yo me lo estoy pasando muy bien. Las páginas vuelan (que es lo que me apetecía en estos momentos).

Eso sí, me parece que hay un error,
en un momento dado Carla y Jon empiezan a llamar Ezequiel al asesino, pero no se sabe bien de donde sacan el nombre (se lo ha dicho a Carla, pero ellos no lo saben). No se si lo han sacado del salmo y yo me he despistado
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por asangrefria »

Me da que me equivocaba,
probablemente el nombre de Ezequiel salga cuando interrogan al padre de Carla (dado que le dio su nombre también a la madre de la primera víctima).
Eso sí, me esperaba que la taxista, que supuestamente es una víctima más fuera una cómplice
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6609
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por asangrefria »

Pues lo he pasado genial leyéndolo. Sin duda leeré los otros dos (y probablemente los dos previos también).

Me he quedado con la duda de saber que pasa con el autodenominado leyenda del periodismo vasco (Lejarreta me da mucho repelús pero reconozco que me reí bastante cuando sale).

A ver que tal les queda la serie, material para que salga bien desde luego hay
Leyendo:

La campana de cristal - Sylvia Plath
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50603
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Pues ya somos dos @asangrefria :)
Nos leemos en los hilos!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Jesuman
Mensajes: 7
Registrado: 19 Nov 2022 09:26

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Jesuman »

Pues a mí me resultó muy entretenido, me lo leí en un abrir y cerrar de ojos. No te cambia la vida pero te divierte.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50603
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Sí es entretenido y engancha!
Bienvenido @Jesuman
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
tonike
Mensajes: 5
Registrado: 10 Oct 2023 11:42

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por tonike »

Ya había leído “El paciente” y “Cicatriz”, y este libro tiene las mismas características. Es un thriller con algunos tópicos, detalles que se quedan sin mucha explicación, personajes que caen bien (Jon), personajes que caen menos bien (Antonia), y capítulos de acción estupendos. Me hizo gracia que las víctimas se puedan relacionar inmediatamente con personas reales de nuestro país.

Sea como sea, es un libro que engancha y que no puedes dejar de leer hasta el final.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50603
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Felicity »

Cierto es tonike, es un Bestseller de Manual pero engancha y está bien.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2078
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por AresMart »

Sentía mucha curiosidad por este libro (la saga en general), tras todo el enorme éxito que tuvo y su reciente estreno también en serie (Prime Video). Me alegro mucho de haber dado el paso, pese a partir de unas expectativas muy altas, que ya sabemos que no siempre es bueno.

La verdad, le encuentro puntos bastante potentes a favor y también en contra.

A favor, que el libro está bien escrito y engancha. Sin darte cuenta, te has leído un porrón de páginas. En este sentido, el formato de capítulos cortos es perfecto. El libro entretiene, que es algo muy infravalorado y me parece imprescindible.

En contra, la verdad es que esperaba un poco más en general de la resolución y un aire un poco menos “de estar por casa”. No sé explicarlo mejor, pero había momentos en que, por ejemplo, algunos de los toques de humor o coletillas no me encajaban con el momento. No es que no me hicieran gracia, sino que no me pegaban con la narración. Aquí he de decir que es el primer libro que leo del autor, por lo que no le tenía pillado el truco en absoluto.
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2078
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Reina roja - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por AresMart »

Por cierto, también me dejó la sensación de que había muchas cuestiones que se podrían haber exprimido más, por ejemplo:
En general, la mente de Antonia: cómo funciona, qué cambió desde que la entrenaron, etc.
Por otro lado, viendo cómo se encuentran el cadáver de Álvaro Trueba (bueno, su amigo), que parece todo tan bien medido, me hizo esperar otra cosa a partir de entonces.
Lo mismo con la cuestión de “exponer a los ricos”, que al principio parece que es el motivo por el cual se cometen los asesinatos/raptos. Me parecía interesante el planteamiento. Pero al final resulta que solo es para entretener a Antonia y compañía.
También el caso del intento de asesinato de Marcos.
O el periodista vasco que les sigue, etc.

También mencionar que me resultó bastante imposible de leer el siguiente pasaje:
El de la bomba que se lleva por delante a prácticamente todo el equipo policial de secuestros. Me pareció muy duro. No dudo que muy bien escrito por parte del autor, pero personalmente demasiado detalle en algunas cuestiones que me hicieron saltarme algunas líneas...

Mi teoría sobre Sandra:
Evidentemente, se veía a venir que no era la hija de Fajardo. Pero mi teoría durante el libro es que ella podría ser una especie de “reina roja” frustrada. Porque parece tener inteligencia para ponérselo difícil a Antonia, quien dicen que es la persona más inteligente del mundo. Aunque la cagada con el hijo de Laura Trueba me hizo dudar...
Responder