El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por mary_richmond »

Yo también voy atrasada, así que prisa no tengo. Lo que pasa es que no sabía si es que al final nadie lo leía, o qué :? Pero si tú vas a leerlo, perfecto, yo también lo empezaré el finde más o menos. :wink:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Yo espero poder empezarlo mañana. Qué bueno que haya mas gente en el MC! :D
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

Esta noche lo empiezo, que ya me he terminado el de Ágatha Christie que estaba leyendo :)
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por mary_richmond »

Bueno, voy por el capítulo 4.
Sherlock se mete cocaína :shock:
Se ha presentado la señorita Morstan y les ha expuesto su extraño caso. Ahora mismo están en la casa del señor Thaddeus Sholto, que supongo que aclarará un poco la situación, porque estoy bastante perdida :lol:
Sigo :101:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Ilyushin »

Yo también me apunto al MC aunque un poco tarde, lo he empezado hoy y solo me he leído dos capítulos.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

Me quedé en medio de un capítulo, no sé si el 8 o 9.

Me encanta esta historia, hay un misterio que lo envuelve todo
Mary les presenta un caso que parece sencillo y poco a poco se complica. De una simple reunión acaba viajando a casa de Thadeus Sholto y de allí a la de su hermano Bartholomew. Lo mejor es que cuando llegan, éste está muerto. Holmes y Watson han acabado siguiendo un rastro de queroseno o algo así para localizar a uno de los dos asesinos misteriosos (que son un hombre con una pata de palo y un niño :shock: )
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Ayrween »

Yo también lo estoy leyendo pero todavía no me he pasado por aquí.

He leído hasta el capítulo 7. Lo estoy leyendo en inglés y voy un poco lenta, pero me voy enterando bien.

El caso para el que les contrata Mary, la desaparición de su padre,
parece sencillo pero se va complicando. Como en el libro de Estudio en escarlata, Thaddeus Sholto les cuenta una historia que explica los sucesos extraños del presente. Su padre, el mayor Sholto y el padre de ella, el capitán Morstan consiguieron un tesoro de perlas pero el mayor se lo quedó pero una vez muerto el capitán. Mary recibe una perla cada año de ese tesoro. Se complica todo cuando encuentran al hermano de Thaddeus, Bartholomew, muerto y se han llevado el tesoro. Ahora el perro les ha conducido a un barril de creosota. No sabía lo que era en inglés pero en español tampoco, parece que es un derivado del alquitrán.
La verdad es que ya han pasado muchas cosas. Todo lo que pasó
en la India debe tener la clave de todo.
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por mary_richmond »

Yo voy por el 7. Me está gustando mucho, cada vez voy cogiendo más cariño a Holmes.
como decís, el caso se va complicando, sin embargo Sherlock dice que ya lo tiene más o menos todo claro... ¿se complicará aún más y dejará de tenerlo tan claro, o será como él piensa ya? :meditando:
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

Lo llevo por el capítulo 10. También lo estoy leyendo en inglés.

Por ahora
Sherlock se ha pasado un par de días en casa encerrado esperando tener noticias de sus chicos con respecto a la barca o al dueño de la barca que buscan, pero nada. Así que se ha disfrazado y ha ido a la caza. Y lo mejor es que ha engañado a Watson :cunao: A ver ahora qué pasa, si son capaces de pillar al pata palo.
1
Avatar de Usuario
mary_richmond
No tengo vida social
Mensajes: 1687
Registrado: 31 Ago 2011 15:19
Ubicación: Madrid

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por mary_richmond »

Terminado. Me ha gustado, pero no me ha encantado.
Es como que el misterio en sí se ha resulto muy rápido, y el resto del libro se ha dedicado a buscar a los malos y a contar la interminable historia que para mí ha sido un poco aburrida :roll:
Me hubiera gustado que tardasen más en descifrar el misterio.
:101: Colorado Kid - Stephen King
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por IsaPerséfone »

Acabado! Me ha gustado mucho, más que el anterior. Si es verdad que parte de la historia es más previsible
como que lo que pasó en la India es el centro de todo el misterio o que el cómplice del patapalo no es un niño
pero igualmente la parte detectivesca ha molado. Es verdad que el caso se resuelve pronto pero al contarnos
qué pasó en el pasado no nos han metido un rollo aburrido como en Estudio en escarlata...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por doctorkauffman »

Estoy con él :D
y como siempre con Holmes, totalmente enganchado (nunca mejor dicho :roll: )
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por doctorkauffman »

terminado, devorado, más bien.
fantástico, aunque al principio me perdí un poco, pero luego me ha quedado todo claro.
geniales las últimas palabras de Holmes :lol:
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Ayrween »

IsaPerséfone escribió:Acabado! Me ha gustado mucho, más que el anterior. Si es verdad que parte de la historia es más previsible
como que lo que pasó en la India es el centro de todo el misterio o que el cómplice del patapalo no es un niño
pero igualmente la parte detectivesca ha molado. Es verdad que el caso se resuelve pronto pero al contarnos
qué pasó en el pasado no nos han metido un rollo aburrido como en Estudio en escarlata...
Lo terminé y no me había pasado a comentar. Coincido bastante con la opinión de Isa excepto que lo que cuentan en Estudio en escarlata
del pasado no me pareció un rollo tan aburrido. :lol:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por KindOfMagic »

Pues a mí es el que menos me ha gustado hasta ahora de los Sherlock que he leído, tanto novelas como relatos. El planteamiento del caso me pareció interesantísimo, pero la verdad es que después me llegó a aburrir un poco, no sé :? , y la explicación final tampoco me gustó demasiado.
Pero de todas maneras el libro me ha gustado, por todo lo demás: el primer capítulo, ver por primera vez al Sherlock cocainómano (ya pensaba que era una leyenda :lol: ), la historia con Mary Morstan, los irregulares de Baker Street...
1
Responder