El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por caramela »

Esperando con ganas ya [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH] me está costando no empezarlo porque estoy teniendo un parón lector. Tengo que leer uno por medio obligación y no me apetece y siempre veo este en el Kindle con el rabillo del ojo
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por klatubaradaniktó »

caramela escribió:Esperando con ganas ya [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH] me está costando no empezarlo porque estoy teniendo un parón lector. Tengo que leer uno por medio obligación y no me apetece y siempre veo este en el Kindle con el rabillo del ojo
Empieza, empieza... no te cortes... Ya comentarás en el hilo el 1 de octubre...

¿Te cuanto un secreto? Yo ya voy por el capítulo tres, pero mi boca (y dedos) están sellados... hasta el sábado... :oops: :oops:

Selloniktó
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por caramela »

Pero bueno poco, eso es trampa!!! Yo al final he encontrado uno pequeñito para hacer tiempo y lo empezaré hoy.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Diocolo »

¡Buenobuenobueno! Veo que el no corre vuela :cunao: Esta tarde tenía planeado acercarme a la biblioteca para cogerlo. Así que en mi caso seguramente lo empezaré mañana o el día uno acordado.

Aunque no puedo negar que yo también ando con ganas de leerlo... :boese040:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por caramela »

Cuando dije q lo empezaré hoy me refería al otro libro, este el día 1 que yo soy muy legal
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Por aquello de recordar -me gustó esta novela de Sir Arthur Conan Doyle-, ¡seguiré vuestros comentarios!, :lista: :60:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Diocolo »

:60: a mi también me gusta mucho curiosear los comentarios de los que van leyendo obras que me traen buenos recuerdos Aben Razín... ¡casi hago más eso que postear :cunao: !

Hace un par de días no pude evitar empezarlo un poco. Tan sólo el primer capitulo. La verdad es que me sorprende que literatura como esta (Sherlock Holmes), siendo como es hoy de sobreproteccionista y mirado el mundo social políticamente correcto, siga encontrándose esta novela en la sección de literatura juvenil.

Lo digo porque el comienzo del primer párrafo puede descuadrar a más de uno que no sepa nada de Holmes (ah, que sencillo pero qué bien escrito esta ese chute de cocaína). Está muy bien el capítulo como introducción a la historia, se nos refrescan un poco a los personajes y sin querer nos volvemos a encontrar en Baker Street un día londinense cualquiera, en una atmósfera excesivamente relajada para Holmes. Es como volver a oír a unos viejos amigos (en mi caso por lo menos, que disfruté mucho de las historias de nuestro detective en otro tiempo). A través de Watson, que tira un poco de la lengua a su compañero, volvemos a ponernos al día.

Justo termina con la llegada de un posible caso. Parece que la cosa va a arrancar... así que iremos viendo en los siguientes capítulos.
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gizuy »

Yo lo empiezo hoy, le tengo muchas ganas también.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por berenir »

Yo también lo empiezo hoy o mañana como mucho.
1
Avatar de Usuario
Gizuy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Ene 2014 11:45
Ubicación: Madrid

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Gizuy »

He leído el primer capítulo, que, como ha dicho Diocolo, sirve de introducción y nos encontramos con Holmes y Watson en Baker Street. Poco tiempo le ha faltado a Holmes para alardear de sus dotes como detective y sorprender a su compañero con unas deducciones un tanto curiosas. Pero bueno, la historia está ahora por comenzar.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por happykent »

Hoy lo empiezo!
1
Avatar de Usuario
berenir
Lector voraz
Mensajes: 104
Registrado: 04 Ene 2014 12:45
Contactar:

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por berenir »

Ya lo he empezado y Holmes ya está sorprendiendo por sus dotes de observación y deducción, pero también por
ver que se chuta cocaína porque necesita que su cerebro esté activo xDDD.
He llegado hasta el capítulo 3 y Holmes y Watson ya están metidos en un caso.
1
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Diocolo »

Voy avanzando. Lento, pero degustándolo. Me encanta estar metido otra vez con Watson y con Holmes, hacía muchos años que no los leía, y ahora veo que (re)leerlos de vez en cuando (más a menudo) haría mis delicias.

He terminado el capítulo sexto. El enigma está ya en el ambiente. Con la amable, y atractiva señorita (al menos para Watson... se palpa que hay un algo entre ambos), marchan, con inquietud, a la casa del misterioso señor. Tras relatar la historia en esa habitación de ambientación tan exótica, se dirigen a la casa del hermano...
Y la verdad es que me ha encantando lo bien que se recrea la atmósfera, de que algo raro pasa; el mirar por el cerrojo, la postura y la mueca del cadáver... la luna y el misterio, los gritos. En fin, una maravilla. Holmes a lo suyo averiguando aquí y allá, excitado, como bien apunta Doyle, como un sabueso buscando presa; y Watson apaciguando y la vez echando una mano a su compañero. Son una gran pareja, Watson y Holmes. El asunto, el caso, la verdad es que no puede resultar más espeluznante (un tipo encerrado bajo llave y que muere por envenenamiento). Un clima siniestro muy londinense. La cosa está en marcha. la policía se equivoca y ata cabos de buenas a primeras. Holmes y Watson sabemos que, sin embargo, van a ir desatando el nudo poco a poco sin dejarse ningún cabo suelto. ¡A Holmes ya no le va a hacer falta drogarse! El signo de los cuatro se está haciendo ver como algo realmente oscuro.
Veremos qué nos va deparando. Como lectura, siento insistir, para mi es una gozada poder volver a ese Londres con estos dos detectives privados. Es siempre una lectura maravillosa.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Aben Razín »

Diocolo escribió:Voy avanzando. Lento, pero degustándolo. Me encanta estar metido otra vez con Watson y con Holmes, hacía muchos años que no los leía, y ahora veo que (re)leerlos de vez en cuando (más a menudo) haría mis delicias.


Te doy toda la razón: estas novelas hay que degustarlas por el ambiente, la narración y la historia, por supuesto. De tal manera que volver a estos clásicos de la Intriga está muy bien. En mi caso, hace tiempo que no leo, por ejemplo, a Agatha Christie y ¡la echo de menos!, :559:
Diocolo escribió:He terminado el capítulo sexto. El enigma está ya en el ambiente. Con la amable, y atractiva señorita (al menos para Watson... se palpa que hay un algo entre ambos), marchan, con inquietud, a la casa del misterioso señor.
Creo que este Dr. Watson anda buscando algo: así me pareció al comienzo de la obra cuando trata con tanto decoro y empatía a la señorita, :comor:
Diocolo escribió:Veremos qué nos va deparando. Como lectura, siento insistir, para mi es una gozada poder volver a ese Londres con estos dos detectives privados. Es siempre una lectura maravillosa.
Estoy completamente de acuerdo contigo y, desde que visité el 221B de Baker Street, ¡mucho más!, :alegria:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Diocolo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 426
Registrado: 26 Ago 2011 17:00
Ubicación: Somontano

Re: El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

Mensaje por Diocolo »

Estamos en consonancia, Aben Razín :60:

He avanzado un par de capítulos más, hasta el nueve.
Tras las pesquisas hechas in situ antes de que llegase el cuerpo de polícia, Holmes tiene claro que camino seguir: el que marque Toby, un perro que pese al aspecto mediocre con el que se nos describe, tiene una gran capacidad de olisquear y seguir rastros. Y allá que lo siguen la pareja. Tras un momento de confusión, acaban en un embarcadero, y la información les sale al paso. Ahora tocará buscar la embarcación en la que habrían huído el patapalo, el aborigen acompañante y el naviero.

Para ello Holmes echará mano de su "ejército de irregulares", la red de pobres y mendigos de la ciudad. Es curioso como ya se plantean como toda una masa de gente que es tenida por la sociedad en general sin relevancia alguna. nadie los ve ni oye, y pueden campar por cualquier lado. En el fondo esto deja traslucir también un lado de la visión social de la época (¿acaso la nuestra es muy distinta?).

Los devaneos de Watson con respecto a la señorita Morstan van ganando espacio en su cabeza... se está materializando su enamoramiento...
Así que nada, a ver cómo sigue esto, que está interesante.

Añado: qué buenas eran las ediciones de Anaya "Tus libros". Tapa dura y cosido. Además de notas a pie de página que aclaran términos y expresiones.
Responder