Entre dos mundos - Olivier Norek

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Entre dos mundos
Título original: Entre deux mondes
Autor: Olivier Norek
Año: 2017
Nº de páginas: 368

Sinopsis:
  • Octubre de 2016. El campo de emigrantes de Calais, conocido como La Jungla, ha sido desmantelado y entre los escombros aparecen siete cadáveres.

    Un policía sirio huido de su país busca desesperadamente a su familia en el campo de refugiados en Calais. Entretanto, un agente francés recién destinado a la zona hace todo lo posible por entender y mejorar la situación de los emigrantes. El destino de un niño se interpondrá entre ambos y les cambiará para siempre.

    Un thriller impactante que oscila entre la esperanza y la desesperación.

    Actual, duro y escrito con una ternura que provoca un nudo en la garganta. Sus protagonistas, extraordinariamente humanos, permanecen en la memoria.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Runita »

Sale en enero.

Le tengo ganas, que el anterior del autor me gustó bastante.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Caroline »

Ya está a la venta y ya lo tengo, será una de mis próximas lecturas. :wink:
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por izarbe10 »

A la lista 8)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Ya está a la venta y ya lo tengo, será una de mis próximas lecturas. :wink:
:llorar: :llorar:

¿¿Por qué me hacéis esto??
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Caroline »

Estoy con este y parece que lo que cuenta, terrible, espantosa la situación de los habitantes de La Jungla de Calais migrantes que llegan desde destinos en guerra, Siria, Sudán, Afganistán... son encerrados en una especie de campo de refugiados donde ni la policía entra, los clanes, la mafia, el tráfico de personas, la venganza, la búsqueda de los familiares desaparecidos, solo algunas ONG's entran a ayudar con comida, mensajes, ropa, pero el ansia por cruzar el canal e ir a Gran Bretaña donde tienen familia es lo que provoca el horror y la desesperación de muchos.

He leído que antes de escribir este libro, el autor trabajó en una ONG para documentarse y si solo una parte es cierta y hay algo de ficción, deja un dolor y una tristeza inmensa.

Se ha producido un asesinato y un policía sirio que busca a su mujer e hija, colabora con la policía francesa para descubrir al asesino, aunque es una historia dolorosa y penosa es un reflejo de lo que sucede en esos lugares, da que pensar que no seamos capaces de ayudar a personas que huyen de una muerte segura en sus países de origen, a algunos países europeos debería caerse la cara de vergüenza con el tema de cerrar sus puertos a personas que lo han perdido todo y atravesado en condiciones infrahumanas miles de kilómetros buscando paz y seguridad.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Kobayashi »

Ufff, no parece un libro muy alegre precisamente :(
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Caroline »

No, de alegre no tiene nada, es la realidad de los campos de refugiados, aunque tiene momentos que alivian tanta desolación y tristeza.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Entre dos mundos - Olivier Norek

Mensaje por Caroline »

Terminado.

Un final agridulce por culpa de la falta de comunicación, pero una parte es buena y la otra es lo que se espera.

La descripción del reclutamiento de los niños de la guerra es terrible, como les lavan el cerebro, le atenazan, les atacan si no obedecen, un horror.

Lo más indignante es que La Jungla de Calais existió realmente hasta que el gobierno francés decidió repartir a los migrantes por diferentes ciudades y arrasar ese vergonzoso campo.

Es una historia que desgarra el corazón y deja sin aliento de las atrocidades que se cometen.
1
Responder