La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Sariluh »

No sabia que existia y lo vi ayer de casualidad en una tienda. Sin duda lo voy a leer porque los dos anteriores me gustaron bastante, quizá sea mi regalo de Sant Jordi. Aunque con el tocho que vi que era y lo que comentáis no sé si pillarlo en digital. Soy más de físico porque el digital no lo siento como mio, pero claro está el tema del peso y del espacio en casa.
Avatar de Usuario
Pixtrurl
Mensajes: 12
Registrado: 06 Abr 2019 16:31

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Pixtrurl »

Caroline escribió: 07 Mar 2019 18:58 Empezado, llevo poco para poder comentar, solo decir que siguen los Sinaloa, Adan Barrera y por supuesto, Keller. Ya solo el inicio es impactante con una matanza indiscriminada que pilla en el medio a Keller. Luego volvemos al pasado reciente, enfrentamiento entre los Zeta y los Sinaloa y Keller ahí anda metido sabe dios la razón.

Sigo :101:
Después de leer 'El poder del perro' y 'El cartel', este escritor me tiene fascinado. Si encima me dices que tiene un comienzo de esa manera creo que estoy perdiendo el tiempo y debería ponerme cuanto antes con 'La frontera'.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por mrmoonlight »

Yo con Winslow no soy imparcial, me gusta en sus novelas menos buenas y me alucina en la buenas. Para mí esta es de esta última categoría, a mí me ha encantado, y me doy cuenta de que me pasa como con King, que hasta lo que cuenta que parece "paja" me interesa y me gusta (la historia de Nico por ejemplo). Winslow mete a sus personajes en medio de la realidad de las guerras del narco, y nos aporta ideas de qué pudo pasar, como en el caso de los universitarios desaparecidos. Hasta un alter ego de Donald Trump tenemos. Además, dentro de este fresco sobre las drogas nos hace reflexionar sobre lo absurdo de la guerra misma, y la necesidad de cambiar la estrategia. Para mí de 10, aunque El poder del perro siempre será un 11 o un 12

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por shankly »

Don nunca defrauda.

Trepidante y adictiva.

8,5/10.
1
davidfts
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 20 Mar 2016 04:57

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por davidfts »

He acabado hace poco el libro, y aunque es verdad que quizás el poder del perro es el mejor de los tres, este no defrauda para nada.
La historia que cuenta es casi actual y te da mucho que pensar, y más si lo que cuenta no es tanta ficción...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 529
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Alf de Melmac »

Acabo de empezarlo, llevo ya más de 200 páginas y de momento me he librado de tener que repasar los dos anteriores, ardua tarea por su volumen, ya que Don Winslow dedica un buen montón de páginas al principio para resituarte en la historia.

Y poco más tengo que decir, excepto que me ha enganchado.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Manel2010 »

Comprado. Es el kindle flash de hoy y está baratísimo

Los 2 primeros, evidentemente, me gustaron (más El poder del perro que El cartel, todo sea dicho)
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Kobayashi »

Recién empezado... a ver qué le espera a Keller esta vez.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Kobayashi »

Creo que hoy lo termino, me quedan apenas 40 páginas... Es de los libros que más me ha durado y es que tiene nada menos que 950 páginas!!! :paranoico:

Y 950 páginas de letra normal, no rollo Gómez-Jurado que tiene letra gigante, triple espaciado y márgenes de 4cm, con lo que te ventilas 500 páginas en 3 días. Libro muy interesante en el que vivimos el mundo del narcotráfico y consumo de drogas a ambos lados de la frontera USA-México. Pensaba que iba a ser más de lo mismo, y creo que Winslow ha conseguido escribir sobre el mismo tema pero dándole un enfoque, en parte, diferente. Solo me queda ver cómo cierra esta larguísima historia, contando los tres libros, porque me da que hay muchos frentes abiertos y pocas páginas :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La frontera - Don Winslow (El poder del perro 3)

Mensaje por Kobayashi »

¡¡Terminado!! :133: :133:

Es una novela larga, muy larga, casi 1000 páginas, que además es la continuación de otras dos que sin llegar a estas cifras tampoco se quedan cortas. Vamos, que contando la trilogía estaremos alrededor de las 2000 páginas... y prácticamente hablando de lo mismo, pues aún así me ha parecido un novelón y creo que mantiene el interés. Eso sí, lo he leído sin prisas, porque igual puede llegar a saturar. He estado con él unos 20 días leyendo poco a poco, algunas partes me enganchaban y no podía soltarlo durante un par de días y en otros momentos, he ido más despacio.

En esta tercera entrega repartimos el tiempo entre México y los EEUU, por un lado la guerra entre cárteles después de...
la muerte de Barrera,
y por otro la lucha de Keller por intentar atajar la llegada de heroína a EEUU desde dentro, centrándonos en NY.

Tenemos drogas, sicarios, violencia, policías infiltrados, camellos y drogadictos en NY, políticos corruptos, niños emigrando a EEUU... hay muchos personajes y Winslow les dedica bastantes páginas a todos, con lo que la droga no es el único tema de la novela. Seguramente algunos personajes parece que no pinten mucho, pero sí acaban siendo actores secundarios en este mundo de las drogas y no me parece mal ver ese punto de vista.

Por otro lado tenemos a Donald Trump, con otro nombre sí, pero es él, está claro... tan impresentable como en la realidad, de hecho la realidad supera la ficción.

Tanta violencia puede cansar, pero es que me temo que poco de lo que cuenta es solo ficción. Buscando un poco de información en internet, la mayoría de personajes están basados en narcos reales a los que ha cambiado un poco el nombre. El tema de los estudiantes asesinados por narcotraficantes con ayuda de militares y policías es de sobra conocidos por todos, es realmente escalofriante.

Al final hemos cerrado casi todos los cabos sueltos. Sin duda es una gran trilogía y me parece que esta novela es un gran final, el que se merecía.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder