Sakura - Matilde Asensi

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Sakura
Autora: Matilde Asensi
Nº de páginas: 416

Sinopsis:
  • Una novela que nos traslada de París a Japón de la mano del pintor Vincent Van Gogh. Una aventura en la que la búsqueda del retrato del doctor Gachet marcará un antes y un después en la vida de sus protagonistas. Matilde Asensi nos sorprende de nuevo resolviendo uno de los enigmas más asombrosos del siglo XX.

    En 1990 el retrato del doctor Gachet de Van Gogh fue subastado en Christie’s por la cifra récord de ochenta y dos millones y medio de dólares. Lo compró el millonario japonés Ryoei Saito. Enfadado con el gobierno de su país por los impuestos que le reclamaban por el cuadro, Sayto anunció en una rueda de prensa mundial que el lienzo de Van Gogh desaparecería con él. Desde su muerte, en 1996, nada se ha vuelto a saber de la obra en el mundo del arte. Un misterio que ha hecho correr ríos de tinta y ha dado pie a todo tipo de especulaciones.

    Matilde Asensi novela su búsqueda y da respuesta a muchas de las incógnitas del enigma de su desaparición. Desde la galería Père Tanguy en París y con la dirección del japonés Ichiro Koga, un grupo heterogéneo de cinco personas desconocidas entre sí emprenderá una aventura que cambiará sus vidas. La enfermera Odette, el galerista Hubert, el artista urbano Oliver, la pintora y galerista on line Gabriella y el manitas John viajarán por Japón sorteando peligros y descifrando enigmas que les guiarán en la búsqueda del cuadro. Por el camino tejerán entre ellos unos lazos invisibles que les llevarán al éxito o al fracaso.

Sale el próximo 13 de marzo.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por LizzyDarcy »

Me quedo por aquí :164nyu:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por Kobayashi »

Curioso que la portada sea de otro cuadro de Van Gogh, no del cuadro protagonista de la novela... :roll: :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por Giada »

LizzyDarcy escribió:Me quedo por aquí :164nyu:
Yo también. Me gusta como escribe esta señora :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por _NBL_ »

¿El argumento no es el mismo de siempre cambiando el contexto? :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por veves »

Yo también lo quiero leer.
En cuanto tenga un momento me pongo con el.
Si alguien mas se anima...
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por _NBL_ »

Ya lo leí, en efecto, lo mismo de siempre con menos páginas, más ágil, menos rollos, pero tema, para mí, menos interesante. Una suerte de varios escape rooms encadenados. ni fu ni fa. Las pruebas muy similares unas a otras. Final soso.
1
Avatar de Usuario
maryshelley
No tengo vida social
Mensajes: 1143
Registrado: 27 Dic 2008 14:19

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por maryshelley »

Esto es una cosa que me sorprende de algunos autores: porque sus primeras obras son muy buenas y después van decayendo. No sé si es presión de las editoriales, ni idea, pero me da mucha rabia porque me ha pasado con varios escritores y Matilde Asensi es un@ de ell@s.
Leyendo:

Asesinato en la Estación Terminal de Kyotaro Nishimura.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14273
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo lo leeré en breve, espero que al menos sea entretenido, aunque sea repetitivo.
maryshelley escribió: 18 Mar 2019 23:31 Esto es una cosa que me sorprende de algunos autores: porque sus primeras obras son muy buenas y después van decayendo. No sé si es presión de las editoriales, ni idea, pero me da mucha rabia porque me ha pasado con varios escritores y Matilde Asensi es un@ de ell@s.
Pero esto es cierto, yo era muy fan de Asensi, pero es como si se hubiera estancado en los primeros libros y simplemente cambiara de escenario y ya. No sé. :roll:
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por DarkLady Juliet »

Vamos, que es una suerte de El último Catón light ¿no?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por ratonB »

LizzyDarcy escribió: 19 Mar 2019 08:20 Yo lo leeré en breve, espero que al menos sea entretenido, aunque sea repetitivo.
maryshelley escribió: 18 Mar 2019 23:31 Esto es una cosa que me sorprende de algunos autores: porque sus primeras obras son muy buenas y después van decayendo. No sé si es presión de las editoriales, ni idea, pero me da mucha rabia porque me ha pasado con varios escritores y Matilde Asensi es un@ de ell@s.
Pero esto es cierto, yo era muy fan de Asensi, pero es como si se hubiera estancado en los primeros libros y simplemente cambiara de escenario y ya. No sé. :roll:

Podría se que, en lugar de que sus libros decaigan, seáis vosotras las que evolucionéis como lectoras y cada vez os parezcan más poca cosa sus libros. Creo que hay un tipo de literatura que antes o después te tira del caballo.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por caramela »

ratonB escribió: 19 Mar 2019 12:16 Podría se que, en lugar de que sus libros decaigan, seáis vosotras las que evolucionéis como lectoras y cada vez os parezcan más poca cosa sus libros. Creo que hay un tipo de literatura que antes o después te tira del caballo.
No he leído ninguno de Asensi pero me ha llamado la atención tu comentario puesto que me siento muy identificada. A mí yo de hace 10 años (por poner una cifra) no se le ocurriría leer muchos de los libros que leo ahora, igual que ahora me sorprende algunos de los que leí en aquel momento (aunque esos libros me hicieron llegar a ser la que soy hoy).
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5533
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por DarkLady Juliet »

caramela escribió: 19 Mar 2019 12:55
ratonB escribió: 19 Mar 2019 12:16 Podría se que, en lugar de que sus libros decaigan, seáis vosotras las que evolucionéis como lectoras y cada vez os parezcan más poca cosa sus libros. Creo que hay un tipo de literatura que antes o después te tira del caballo.
No he leído ninguno de Asensi pero me ha llamado la atención tu comentario puesto que me siento muy identificada. A mí yo de hace 10 años (por poner una cifra) no se le ocurriría leer muchos de los libros que leo ahora, igual que ahora me sorprende algunos de los que leí en aquel momento (aunque esos libros me hicieron llegar a ser la que soy hoy).
Eso mismo. Prefiero quedarme con la sensación de que un libro me gustó y me proporcionó horas de placer a releerlo y pensar que menudas tonterías me tragaba antes.
Avatar de Usuario
Piridina
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 265
Registrado: 12 Oct 2010 11:52

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por Piridina »

Yo quiero leerlo, a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Sakura - Matilde Asensi

Mensaje por veves »

Ya lo empecé. De momento me da la impresión que estoy leyendo un juego de escape rom de esos. Igual a mayor escala y mas doloroso. Pero poco mas.
Responder