Belleza roja - Arantza Portabales

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Me ha enganchado y de qué manera. Voy por la página 203 (edición digital) y estoy para empezar el capítulo "Otro viernes de julio" sin ser capaz de predecir quien puede ser el asesino. Tengo la tentación de descartar a la tía Amalia y a Lía, porque nos las presentan tan evidentes, que cuesta darlas por asesinas. Pero pienso que esta novela me va a dar sorpresas hasta el final, así que por ahora, todos siguen siendo sospechosos.

Necesitaba una novela así, porque con las dos últimas que he leído no he tenido suerte y como vi que os gustó a todas las que la habíais leído, pensé que era la clase de novela que debía leer para recuperarme de la mala racha. Y he acertado. :60:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Tanto me ha enganchado que he seguido leyendo hasta terminarlo ahora mismo. Tenía la intención de terminarlo mañana, pero no era capaz de soltarlo. Me ha gustado muchísimo. Muy bien llevada la trama y la intriga. ¡Y qué galería de personajes! Son todos un caso.

Y me uno al club de quienes quieren continuación con más Abad y Barroso, junto con Brennan. :wink:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por chufla »

que ganas tengo de leerlo! sigue en mi cola de pendientes :wink:
soniavcf
Lector
Mensajes: 69
Registrado: 13 Ene 2004 11:25

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por soniavcf »

Libro muy interesante que engancha hasta el final. Mira que se da juego a los personajes con los pocos que hay. A mí la autora me ha engañado y me ha hecho sospechar de todos, jaja.
Lo único que he acertado es que Lía estaba viva y que hacían el paripé para descubrir al culpable
Libro totalmente recomendable y con ganas de leer más cosas de esta autora 8)
1
Gema_
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2020 17:51

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Gema_ »

Runita escribió: 18 Feb 2020 12:21 La autora ha comentado en una entrevista que está escribiendo la continuación y la tendrá terminada en dos meses.
Podrías decirme en que entrevista? Lei el libro y me encantó, y estuve buscando entrevistas de la autora pero no encontré ninguna
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Runita »

Gema_ escribió: 11 Nov 2020 17:53
Runita escribió: 18 Feb 2020 12:21 La autora ha comentado en una entrevista que está escribiendo la continuación y la tendrá terminada en dos meses.
Podrías decirme en que entrevista? Lei el libro y me encantó, y estuve buscando entrevistas de la autora pero no encontré ninguna
Probablemente fuese en La Voz de Galicia, donde ha salido varias veces, pero ahora mismo no la encuentro.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46562
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Runita »

Abad y Barroso vuelven en mayo :alegria:
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Runita escribió: 27 Feb 2021 21:34 Abad y Barroso vuelven en mayo :alegria:
Siiiii y la portada es chulísima :alegria: :alegria:
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

LizzyDarcy escribió: 01 Mar 2021 09:03
Runita escribió: 27 Feb 2021 21:34 Abad y Barroso vuelven en mayo :alegria:
Siiiii y la portada es chulísima :alegria: :alegria:
Pues estaré atenta porque me gustaría leer la continuación de esta historia.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Mariela escribió: 01 Mar 2021 13:28
LizzyDarcy escribió: 01 Mar 2021 09:03
Runita escribió: 27 Feb 2021 21:34 Abad y Barroso vuelven en mayo :alegria:
Siiiii y la portada es chulísima :alegria: :alegria:
Pues estaré atenta porque me gustaría leer la continuación de esta historia.
Que novela! :60: Me la he leido del tiron! :alegria: Lo he disfrutado mucho, aunque me caigo de sueño... :8_cafe: pero sarna con gusto no pica :grupo: :martillazos:
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Beatrix Kiddo escribió: 10 May 2021 19:18
Mariela escribió: 01 Mar 2021 13:28
LizzyDarcy escribió: 01 Mar 2021 09:03

Siiiii y la portada es chulísima :alegria: :alegria:
Pues estaré atenta porque me gustaría leer la continuación de esta historia.
Que novela! :60: Me la he leido del tiron! :alegria: Lo he disfrutado mucho, aunque me caigo de sueño... :8_cafe: pero sarna con gusto no pica :grupo: :martillazos:
¿Ya ha salido la continuación con Abad y Barroso?

EDITO: Sí que ha salido. :alegria: La vida secreta de Úrsula Bas
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Holmes »

Arantza Portabales escribió: 01 Jun 2019 22:57 Se me permite observar en silencio???🤐🤐🤐
, es un placer ver a l@s autor@s por aquí, pero mejor si interactúas con nosotr@s ;-)

Por cierto, pensaba empezar en pocos días el de Úrsula Bas, pero aún no he leído Belleza... los puedo leer en orden inverso, o mejor para su comprensión/interpretación hacerlo en orden cronológico?
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

Holmes escribió: 23 May 2021 08:55
Arantza Portabales escribió: 01 Jun 2019 22:57 Se me permite observar en silencio???🤐🤐🤐
, es un placer ver a l@s autor@s por aquí, pero mejor si interactúas con nosotr@s ;-)

Por cierto, pensaba empezar en pocos días el de Úrsula Bas, pero aún no he leído Belleza... los puedo leer en orden inverso, o mejor para su comprensión/interpretación hacerlo en orden cronológico?
Mejor en orden. Los casos son totalmente independientes. Pero la pareja de policías protagonistas y algún que otro personaje salen en ambos libros y es mejor leer primero Belleza roja, además es muy buen libro y se lee en dos ratos.
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Holmes »

Ok, tomo nota, sé que son independientes (serie de Abad&Barroso... bueno, para ti, saga, que algún día me tienes que explicar por qué le llamas así, siendo autoconclusivos :lol: ), pero unas veces da igual el orden y, otras, recomiendan leerlos por orden para entender mejor la evolución de los protas, por eso preguntaba... thx 4 yr opinion!
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por LizzyDarcy »

La verdad es que utilizo saga y serie indistintamente (mal hecho, lo sé), y lo hago muchas veces para no repetir. Aunque ya sé que saga mejor para historias que siguen durante varios libros y serie cuando hablamos de libros que comparten algo, como un personaje.
Responder