Belleza roja - Arantza Portabales

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por izarbe10 »

Voy a comenzar 69% . Como un mimo en el obradoiro

Pienso como vosotros, todos los personajes pueden ser el asesin@, pero para mi hay dos que llevan todos los números , me “ tiro a la piscina”
una Lía porque la quiere exculpar la autora todo el rato , aunque también da a entender que con Connor podría tener algo y otra Ines...aunque el marido también tiene todos los números :D
Creo , y como pensé
que además de haber tenido Teo algo con Lia, sigue enamorado de ella
El libro se lee muy bien.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por izarbe10 »

Termine el libro hace un par de días y me ha gustado bastante.

Me sorprendió quien era el asesin@, pero desde el primer momento
me olí que Lía estaba viva e iba a terminar con Connor :?
La novela está narrada por Lía y por una segunda persona que va guiando la novela.

Hace que sospeches de los seis personajes integrantes de la cena.

Lo que no me ha gustado es como narra la relación entre Abad y Barroso ,
es una relación , para mi , que sobra en la novela, y el personaje de Santi me resulta antipático al máximo
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5279
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por ilargi »

Yo también ya lo terminé. Me ha gustado, pero me reafirmo en mi idea de que todos los personajes son pelín exagerados: no hay uno "normal", todos tienen una historia oscura detrás.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Arantza Portabales
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2019 22:48

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Arantza Portabales »

Gracias mil por la lectura. Y por las críticas constructivas.
Respecto de la relación de Abad y BArroso a mí tampoco me gustaba al principio. Surgió sin que estuviera previsto. Me interesó más desde el punto de vista de la relación de ABad con sus propios monstruos que desde el punto de vista romántico. Los maltratadores no suelen tener conciencia de que lo son. Abad es un personaje complejo en ese sentido. Respecto a que todos son tremendos... Lo son. Si solo fueran uno o dos, enseguida sabriáis quién es el asesino, jajajjaja. Ahora en serio, si contara las cosas que veo en la vida real... La gente, la naturaleza humana, de puertas para adentro , es tremenda
Gracias de nuevo. Seguiré :comp punch: para buscar nuevos casos de Abad y Barroso. :hola:
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por chufla »

Este tambien lo tengo en mi lista de pendientes!!
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por izarbe10 »

Arantza Portabales escribió: 25 Sep 2019 22:35 Gracias mil por la lectura. Y por las críticas constructivas.
Respecto de la relación de Abad y BArroso a mí tampoco me gustaba al principio. Surgió sin que estuviera previsto. Me interesó más desde el punto de vista de la relación de ABad con sus propios monstruos que desde el punto de vista romántico. Los maltratadores no suelen tener conciencia de que lo son. Abad es un personaje complejo en ese sentido. Respecto a que todos son tremendos... Lo son. Si solo fueran uno o dos, enseguida sabriáis quién es el asesino, jajajjaja. Ahora en serio, si contara las cosas que veo en la vida real... La gente, la naturaleza humana, de puertas para adentro , es tremenda
Gracias de nuevo. Seguiré :comp punch: para buscar nuevos casos de Abad y Barroso. :hola:

@Arantza Portabales Gracias a ti por leernos :D
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Ya he terminado de leer Alias Grace y debería ponerme a leer Belleza roja, que era lo que dije en su día. Pero, visto que el mc ya ha terminado hace días y que tengo otro libro que saqué de la Biblioteca a punto de que se me caduque el préstamo, voy a posponer éste unos días. Espero que dentro de poco pueda pasarme por aquí a comentar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
J.B.Buch
Lector voraz
Mensajes: 223
Registrado: 30 Ago 2007 15:12
Contactar:

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por J.B.Buch »

Yo estoy a nada de llegar al 50%.
Creo que Lía y Sara esconden algo, pero nada que ver con el crímen.
Me gusta mucho el estilo: fresco y sorprendente. En ocasiones muy sorprendente
la felación de Sara me dejó loco
.

Por ahora sospecho de los amigos. Sospecho de no sólo un triángulo amoroso sino de varios.
No creo que maten a la niña por dinero, es más plausible por celos
De la niña se dice
se la trata como niña y no lo era
. Tiene pinta de no ser muy buena "niña".

Si hay tanto gemelo suelto por ahí
¿no tendrá Xia una gemela? Y si las apariciones a la vieja no lo son y es esta otra gemela a la que ve?
Ya sé que esto último está cogido por los pelos, pero...

Ya iré viendo.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Runita »

La autora ha comentado en una entrevista que está escribiendo la continuación y la tendrá terminada en dos meses.
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Jaillet »

Recién acabado (aunque en realidad solo me faltaban los
puntos de vista a modo de "epílogo"
porque ayer me quedé hasta las mil leyendo para descubrir quién había sido.

No sé si sospechaba de Sara, sé que QUERÍA que fuese ella. La odié desde el principio y vi dentro de ella lo que en realidad había, ese odio a su hermana. Pero me daba miedo que fuese solo la autora intelectual y que hubiese manipulado a Lía para hacerlo. Por suerte no. Pero qué fuerte matar a su propia hija para no-cometer el asesinato que realmente quería. Claro que en su epílogo dice que no la sentía como suya... Qué cosa más triste. Al final Xi solo fue una pieza más de su juego.
De todas maneras tuve alguna sospecha por enmedio por culpa de una sinopsis que no recuerdo dónde leí que decía
que acabaríamos sospechando de todos, INCLUSO DE XIANA. Y es que me pasó algo así con un libro (no voy a decir cuál, para no arruinárselo a nadie, pero los que lo hayan leído probablemente sepan a cuál me refiero) que en la sinopsis dice que cualquiera puede ser culpabble "incluso ----- ----- -----" y resulta que a final lo es. Entonces llegué a pensar que era un suicidio con colaboración de alguien, pero no cuadraba... Pensé en Fer, que desde el incio supe que estaban liados, que ella lo manipulara para ayudarla a hacerlo
. Incluso con tanta insistencia con los instantes del descubrimiento oficial del cadáver se me pasó por la cabeza que
fuese solo una performance, que estuviera viva y Teo, que fue a abrazarla y no la soltase, la matara de verdad EN ESE MOMENTO. Pero claro, en ese caso tendría que haber colaborado él en la puesta en escena y no pegaba nada
En cuanto a Santi y Ana
quiero pensar que, de haber continuación, que ojalá, él va a tratarse al fin, quizá incluso con Brennan, que me encantó el personaje, y que poco a poco eso se reconduzca
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por izarbe10 »

@Jaillet Espero , por la parte que me toca de la recomendación :mrgreen: , que te haya gustado :wink:
1
Avatar de Usuario
Jaillet
Lector voraz
Mensajes: 173
Registrado: 10 Sep 2013 21:08

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Jaillet »

izarbe10 escribió: 09 Mar 2020 20:56 @Jaillet Espero , por la parte que me toca de la recomendación :mrgreen: , que te haya gustado :wink:
Sí, mil gracias :D Me ha tenido enganchada y encima siendo en Santiago, que más o menos conozco, era genial. Ojalá haya continuación en forma de saga, me ha gustado el tema
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Todavía tengo pendiente de leer Belleza roja, porque el verano pasado iba a participar en el miniclub y al final no pude. A ver si puedo leerlo cuando termine el que estoy leyendo ahora y así pongo un poco de orden en mis lecturas pendientes. Además si está tan bien como decís en vuestros comentarios y parece que va a salir una continuación de esta historia seguramente quiera leer los dos libros, pero sin que se me junten demasiado.
Runita escribió: 18 Feb 2020 12:21 La autora ha comentado en una entrevista que está escribiendo la continuación y la tendrá terminada en dos meses.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Por fin le ha llegado el turno: mañana mismo lo empezaré.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belleza roja - Arantza Portabales

Mensaje por Mariela »

Llevo leído un algo más de un 10%; lo he dejado cuando Santi Abad ha interrogado de manera informal a Sara Somoza en la Comisaría. Me está gustando. Por ahora es pronto para decir quién puede ser el asesino, porque no conocemos a todos los sospechosos. Pero tal y como se está desarrollando la historia en estos primeros capítulos parece claro que el foco está puesto en
Lía Somoza
.

Sigo leyendo...
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Responder