La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Se me está haciendo largo...

Voy por el capítulo 105. A partir del capítulo 90 o así vuelve a aparecer
el diario con nuevas entradas, ya había estado presente antes pero repasado
y ahora Poole tiene una teoría sobre esto que nos desmonta los esquemas...

Me fastidia mucho, porque no sé cómo acabará este, pero sabiendo que está la última parte disponible me van a dar ganas de ver qué pasa en conjunto; lo que pasa es que va a ser mucho mono seguido, me parece.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Acabado.

¡¡Pero qué tipo de final es este!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Voy a descansar un poco pero tendré que ponerme con la sexta trampa ya. Desgraciados :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por sarapova »

DarkLady Juliet escribió: 07 May 2021 11:22 Acabado.

¡¡Pero qué tipo de final es este!!! :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:

Voy a descansar un poco pero tendré que ponerme con la sexta trampa ya. Desgraciados :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:
Yo lo termine ayer, y también me dio rabia, y me ha parecido muy tramposo
primero pensaba que cerraria la historia de las niñas y el tema covid, ahora mismo y mientras siga la situacion del bicho me niego a leer sobre el tema, hubiera preferido que se cerrara en este. Como no lo ha hecho, La sexta trampa queda parada de momento de manera indefinida..
Y segundo, nos la ha metido doblada el autor, todo lo que nos cuentan en el diario del primero es mentira, resulta que ni murio el padre, no me gusta nada que hagan eso, para mi es engañar
espectador.
Una cosa es un cacho sueño de 1 pagina, y otra cosa es algo que te hacen creer durante un libro entero.
Aparte de todo eso, el libro me ha enganchado mucho, y si no fuera por el tema final, no tardaria en coger el tercero.

Nota: 7/10
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5511
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por DarkLady Juliet »

@sarapova , tienes toda la razón con lo de
el diario, menuda trampa asquerosa. O sea ¿qué es verdad y qué no? ¿hay algún otro diario "real" o todo es una patraña?
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por sarapova »

DarkLady Juliet escribió: 25 May 2021 10:48 @sarapova , tienes toda la razón con lo de
el diario, menuda trampa asquerosa. O sea ¿qué es verdad y qué no? ¿hay algún otro diario "real" o todo es una patraña?
Yo hasta estoy pensando que
el prota poli es el padre del cuarto mono.

Seguro que en la sexta trampa nos ponen un nuevo diario ya real o no, a saberse
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por Runita »

Terminado el primero me pongo con este. Llevo el 20% y parece que va un poco en la misma línea.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por Runita »

Terminado. Coincido con que es una novela tramposa.
Me parece un engaño al lector que ahora nos cuelen que todo el diario de la primera entrega es falso.

La conexión entre las víctimas es muy obvia en cuanto dicen que uno trabaja en seguros médicos y el otro es médico, y además el siguiente, sorpresa, es comercial de una farmacéutica. Y están toda la novela dándole vueltas para darse cuenta en la recta final.

Que la abogada no era de fiar lo hemos visto venir todos, así tan salida de la nada y tan implicada de repente en el caso. Anda, igual que Bishop/ayudante de la poli en la primera novela.

También se sacan de la manga que Porter sufre amnesia selectiva, muy oportuno ahora para colarnos que ¿conocía a Bishop? porque ¿es su padre?
Ese final en que más que aclarar abre nuevas tramas que deja colgando de cara a la tercera entrega... vaya intento descarado de estirar la historia. Porque este segundo no tiene final.

Como punto positivo, sí que es verdad que es una novela con mucho ritmo y muy amena. No me han gustado algunas cosas, pero leeré la tercera.
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por kaloa »

24 h más o menos me ha durado el segundo, :lol: eso de Concluirá... menos mal que ya está el siguiente editado para seguir esta trama enrevesada, y ver donde nos quiere llevar nuestro CM.
yo creo que Anson y ahora la madre intentan hacer que recupere la memoria el padre, que como no, será el pardillo de Porter, es que se las cuelan todas al pobre de Sam :roll:
y veremos que sorpresas nos tiene aún guardadas nuestro amigo Bishop :shock:
Avatar de Usuario
Jano
Lector voraz
Mensajes: 206
Registrado: 27 Mar 2008 11:19
Ubicación: Erehwon

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por Jano »

Hola, hola, hola mis queridos drugos.

¡Madre mia qué desparrame!

Me apeo yo de las novelas de este señor. Me ha podido.

Lo mejor, la historia del asesino en serie, el agua salada y demás, historia que el autor no llega a cerrar bien. El resto...
La lectura debe ser una de las formas de la felicidad y no se puede obligar a nadie a ser feliz.
Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La quinta víctima - J.D.Barker (Porter 2)

Mensaje por babelggg »

En la tónica del anterior, adictivo pero demasiado rocambolesco y partes cogidas con pinzas.
1
Responder